Ayuda elección bielas-eje de pedalier.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por shadow, 10 Nov 2004.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Es una opinión personal. La idea es buena, pero la implementación no me convence por varias razones:

    - Los rodamientos no son tan estancos como eran antes y no se conoce su fiabilidad. Algunos se inundan con facilidad, y otros se llenan de polvo y suenan.
    No solo en este foro se habla de "ahogamientos" y megaruidos de XTs, XTRs, Deus y demás.
    - Las bielas van demasiado hacia fuera. Tanto tiempo diciéndonos que la línea de cadena y un factor Q pequeño son superimportantes, y ahora resulta que te llenan el pedalier de arandelas separadoras... :mrgreen: Con las XT '04 se tiene una línea de cadena de 50mm y un factor Q de 180mm, por lo que se me cruzará más todavía la cadena al llevar coronas grandes.
    - El ajuste es "a presión", es decir, tienes que ajustar "a bulto" hasta que notes que no hay holguras. Esto no es que sea ni bueno ni malo, pero me parece "peculiar".
    - Y lo de que son muchísimo más ligeras... pues tampoco es para tanto: XT '03 (625gr+250gr=875gr); XT '04 (865gr); LX '04 (650gr+275gr=925gr); LX '05 (950gr)... ¿Mucho más ligero? Vosotros direis. :scratch
    - Y en cuanto al tema de compatibilidades, pues mejor no hablamos, porque se decía que las Race Face serían compatibles con Shimano, y en la web de RF dice que sólo se pueden usar sus rodamientos y bielas... :roll:

    Pues eso, mas que nada serán manías mías, pero que le voy a hacer...
    He preferido "arriesgarme" con unas XT 2003, y espero que vayan bien.
     
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Esta interesante la discusion, yo tb voy a cambiar bielas, pero yo tb me estoy informando del juego de platos q lleva cada jgo de bielas, pius a mi las bielas me duran la leche, al igual q el pedalier, pero los platos no me pasan del año, me los como literlamente(5000+kms), y el juego de platos es caro. Y no es cosa de cambiar todo una vez a año. Veremos , creo q tb me decantare por xt03, o me pondre otras deore normalitas, q por 100grs.........
    un saludo
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ey, bonita combinación. Yo también estoy pensando poner 2 platos, pero pedí el eje de 113mm. ¿Tus XTR son Octalink? Si es así, llevará eje Dura-Ace, ¿no? ¿Para las XT 2003 valdrá el Ultegra de 110mm?
     
  4. BOBO

    BOBO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    no t valen.
    los dentecillos q llevan los ejes de carretera y xtr son distintos a los del resto de ejes shimano para mtb. Estos últimos son mayores por lo q el grupo xtr no es compatible con los demás de mtb.
    el eje de la foto es un xtr (112.5mm), para montar el 2x9 lo ideal es meter un eje de carretera para dos platos (109.5mm)
     

    Adjuntos:

    • xtr.jpg
      xtr.jpg
      Tamaño de archivo:
      138,8 KB
      Visitas:
      317
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Más sobre el tema de las bielas y los distintos sistemas.

    En www.mtbr.com, Nino (famoso weightweenie) ha colgado una comparativa de rigidez, peso y relación rigidez/peso de bielas aparecida en una revista alemana (cuando pondrán cosas interesantes como ésta en España... :scratch). En la comparativa entran desde los actuales modelos integrados, hasta los cuadradillos, pasando por los estriados.

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=60499

    Si echais un vistazo os sorprendereis.
    Un pequeño resumen es que:

    -Las XT '04 y LX '05 son bastante rígidas, más que las Hone y las XTR!!
    -Unas Truvativ FireX con eje FSA Ultimax Extreme (ISIS) es más rígido que unas Race Face Deus...
    -Unas Truvativ Stylo Team con eje Truvativ Gigapipe Team SL es más rígido que unas XTR integradas...
    -y las FSA Afterburner con eje Gigapipe son más rígidas que las XT y las XTR integradas...
    -Las XTR '02 (Octalink) tienen una rigidez similar a unas Deore de cuadradillo con eje ES30...
    -El conjunto XT '03 es más rígido que las Deus y similar a las XT integradas...

    En fín, que algunos de las maravillas que nos cuentan de los sistemas integrados no son tan ciertas... viva el marketing señores!!! :meparto

    Espero que esto os sirva para algo.
     

Compartir esta página