Ayuda elección caballete (o pie de taller)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por davis, 12 Mar 2007.

  1. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    yo tengo el 4º, el modelo triangulo de decathlon, pero no me gusta para nada, asi que me voy a mi parcela y la cuelgo en el cerezo jejeje. proximamente quiero pillarme uno como el primero de la foto
     
  2. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1

    Matximbrat que marca es?para buscarlo mejor,o dinos que tenemos que ir pinchando para verlo, poruqe en el enlace que has puesto no sale nada de caballetes

    Un saludo y gracias
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.092
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenassss,

    yo me pillé hace cosa de tres meses el Tacx 3000 en Goodbikes.org por 60 euros (el sitio más barato donde lo encontré). Se corresponde con el modelo 2 de la primra página ya que apoya en la caja de pedalier. El caballete está muy guapo y tiene la leche de estabilidad.

    Os dejo el link... http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=156

    Saludos.
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos sacando conclusiones:
    Aqui se pueden ver algunas ofertas de caballete tipo 1 con precios y todo. Hay modelos a partir de 50€, alguien tiene uno de ellos y puede dar su opinión?

    http://www.bike-discount.com/start.asp?uin=1193428472
    No me deja pegar el enlace directo a la página de caballetes:
    Para verlos pinchar shop a la izquierda, luego en el desplegable kategorien buscar montageständer, debería aparecer el listado de todos los modelos.

    Gracias!
     
  5. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    La ruta sería: Shop\montageständer\Minoura W3000.
    Vale 89€ y está muy bien acabado, la pinza es metálica (con goma para no rallar) y el sistema de apriete es muy efectivo al igual que el sistema para rotar la bici.
    Eso si, la bandeja que sale en la foto no va incluida.
     
  6. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Yo el que uso es este, que funciona superbien porque puedes trabajar a las dos caras de la bike, pero para la Fuel lo tendre que reformar dejandole abertura para que pasen los cables.

    [​IMG]
     
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo ese y el primero. El de Decathlon dejé de usarlo porque el apoyo del tubo diagonal tiene un menor diámetro que el tubo del cuadro y poco a poco va dañando el cuadro. Así que me compré un banco como el primero de la lista, que coge la bici por la tija. Aunque dé pedales, el balanceo es mínimo, y tiene la ventaja de poder desmontar cualquier pieza de la bici, excepto la tija, ya que el cuadro caería al suelo con nefastas consecuencias. :eek:la2
     
  8. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo para la ex6 el dos, y el soporte de eje pedalier es hueco por debajo, por lo que los cables no molestan, lo tengo de hace una semana, lo compre en goobikes, por 50 y pico, y estable si que es, pero vamos mañana le haré una prueba mas a fondo por el tema de los cables y te digo, pero no creo que molesten.
     
  9. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    VEJINO espero los resultados de la prueba a fondo, mira porfi si los cables debajo del tubo inferior quedan apretados y si esto fastidia las regulaciones.

    Gracias!

    ***las notas son pa' morirse pero el chisme tiene buena pinta y buen precio!
     
  11. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda:
    IMG_0054.JPG
    el artilugio en cuestión
    IMG_0055.JPG
    IMG_0056.JPG
    donde va el eje pedalier o como se llame, la pieza negra se pone para cerrarlo y lo aseguras, pero vamos esto lo he descubierto luego, cuando ya lo habia utilizado sin ella. (torpe de mí creia que era un adaptador para otros tipos)
    IMG_0061.JPG
    una de las posiciones para trabajar en la bici.
    IMG_0060.JPG
    Perdona por la mancha de chocolate de la lente, la otra posición.
    IMG_0062.JPG
    sin el cierre sobre el pedalier, carcasa de pedalier o como se llame.:eh?
    IMG_0063.JPG
    por si quieres asegurar aún mas el que no roce el cable con el cuadro, ya que para actuarlo no molesta, pero así lo levantas aún mas y aseguras en el caso de hacer fuerza hacia abajo, remedio casero pero efectivo.
    IMG_0064.JPG
    con el cierre sobre la caja del pedalier, no roza en absoluto.

    eah si te puedo ayudar en algo más, alguna fotillo con mas detalle pues a mandar, procuraré aprender a tirarlas:crybaby2
    Edito por que se me olvida lo mas importante, no se mueve nada, ni dandole con ganas a los pedales, ni frenando bruscamente, a desmontar la bici como que no he probado, pero muy estable en todos los casos que lo he probado, y no quites la pegata de warning del tubo diagonal, que te vendrá al pelo, ya que es donde cae el baston ese con forma de L para sujetar el cuadro a la diagonal negra. Con unos trocitos de goma negra evitas el tacto a plastico de las piezas de apoyo y alejas aún mas el cable de la base.
    P.D. Es cierto que el dueño de la tienda trabaja con ellos las bicis en el montaje y reparación, pasé al interior de la tienda cuando le pregunté y me lo enseñó con dos bicis trabajando en ellas.
     

    Adjuntos:

  13. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Buen reportaje Vejino, recopilando datos para la reforma de mi caballete
     
  14. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    VEJINO eres un crack!

    ...el desenlace se acerca!

    Gracias
     
  15. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada a mandar, ya te digo, si eres muy sibarita, con dos gomitas pegadas en las puntas salvas todos los obstaculos, además esta tienda es de Málaga, no se si te pillará cerca, pero si vas o pides algo, pidele precio, e l hombre es algo seco y te atiende a la vez que al internet, por lo que te puedes pegar horas allí, pero en cubiertas componente y demás buenos precios.
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Para qué dices que usas el plástico ese del eje de pedalier? Juraría que se usa sólo en caso de bicis de carretera...

    Unn saludete ;)

     
  18. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si será el peso de la bici, o que efectivamente lo uso mal, pero con el puesto parece que me agarra mejor la bici al tirar de el hacia arriba, pero vamos esto es mi opinion, por lo demas, si que agarra bien el cacharro, y me dá sensación de mucho mas rigido que los de tres patas que he visto por el deca (sensación, no que vaya a ser mejor o no).
     
  19. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    La semana pasada fuí a la tienda, tenían ese modelo TACX3000 en catálogo y me lo dejarían por 70€, practicamente lo que vale comprarlo en Goodbikes+gatos de envío, asi que pienso pedirlo por aqui.
    El tendero me dijo que hasta ahora no había vendido ninguno y que le parece más adecuado para bicis de carretera (sólo al verlo en foto, él nunca lo tuvo en la tienda), así que me hizo dudar.
    Ya he leído vuestras opiniones positivas, asi que si me confirmais que es adecuado al peso de una doble con horquilla de suspensión y todo le hago el pedido y dejo de molestaros!

    Gracias y saludos
     
  20. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village

Compartir esta página