Ayuda elección caballete >> reeditado en bici&componentes (creo que queda mejor allí)

Tema en 'Mecánica' iniciado por davis, 12 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy hasta los c... de hacer los pequeños ajustes de mecánica con la bici bocabajo y pensaba comprarme un caballete. Necesito algo sencillo y barato que me permita trabajar en la transmisión (ajustes + limpieza+ engrase)
    He visto varios modelos y pongo aqui un resumen de la información con precios orientativos. Os agradecería opiniones y consejos sobre precio, tiendas, comportamiento de los distintos tipos de caballete:

    1. Modelos de bici enganchada por la tija o el tubo superior: suelen ser más caros, mantienen levantadas las 2 ruedas, me da la impresión que, sobretodo en los modelos no profesionales, la bici baile un poco al darle a los pedales. Precio +60€
    Ver el archivo adjunto 296030

    2. Modelos de bici apoyada por la caja del pedalier: los he visto más baratos, parece que sean más estables. Precio +45€
    Ver el archivo adjunto 296023

    3. Modelos con bici sujetada lateralmente por las vainas traseras: levantan sólo la trasera, lo indispensable, pero bastante baratos. Precio +10€.
    caballete_lateral2.jpg

    4. Modelo triangulo decathlon: se engancha al tubo inferior, no sé si vale para todas las bicis y si es suficientemente estable, pero es el más barato (unos 12€, creo).
    caballete_decathlon.jpg

    En principio voy a por el tipo 3, por praticidad y precio, aunque no sé si me vale para las 2 bicis (rígida Ghost y doble Fuel ex6). En general quiero algo que funcione y no gastarme lo mínimo para luego arrepentirme a las 2 semana de uso.

    Consejos porfi, que os lo he puesto fácil con fotos y todo!
    (pido disculpa a los foreros si he utilizado algunas fotos pilladas por allí en el foro :pirat )
     
  2. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    muy buen post e interesante por lo menos para mi yo tambien estoi en esa situacion y yo tambien opto por la segunda opcion estare al tanto de la mejor opcion para no equivocarme

    PD: muy buen post de PM
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que sería más apropiado mover este post en el apartado bici&componentes ya que no se trata de un problema de mecanica.
    Podrás seguir el post allí.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página