## Ayuda: Elección / Montaje de transmisión ##

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por natra, 1 Oct 2007.

  1. natra

    natra Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, como ya comenté en mi primer post, necesito cambiar bielas y pedalier de mi vieja Kona AA, así que aprovecharé también para sustituir casette y cadena. En principio, estoy pensando en ponerle un LX pero tengo algunas dudas que os agradecería me resolvierais (la verdad, no tengo mucha idea ni estoy muy puesto en mecánica).

    1. Bielas: LX FC-M 582.
    http://www.bike-discount.de/index.php?ac=pddetails&pdid=5254
    Aunque en las especificaciones pone que está preparado para 9v mi cambio es de 8v, servirá? No he encontrado nada en la web de Shimano.

    2. Casette: LX CS-HG 70 11-28.
    http://www.bike-discount.de/index.php?ac=pddetails&pdid=78
    Quería mantener mi cambio y mando de 8v.
    He visto que el XT y algunos Sram son bastante más ligeros, ¿merece la pena el cambio?

    3. Cadena: HG 70 105.
    http://www.bike-discount.de/index.php?ac=pddetails&pdid=54
    ¿Qué diferencia hay entre la IG y la HG?

    He buscado en tienda física pero en principio me sale bastante caro, eso sí, me lo montarán en un taller. Os agradecería me comentéis qué os parece esta selección, si alguna pieza no es correcta o puede darme algún problema, y cualquier otro cambio o sugerencia que se os ocurra. No quiero gastarme mucho más pero podría estirarme un poco.

    Gracias
     
  2. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los componentes no son malos, el LX es un grupo que da buenos resultados.
     
  3. criskona

    criskona Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    onuba
    Yo llevo toda la vida con pulsadores lx y cambio xt y me va de lujo, tanto con 8 como con 9.
     
  4. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    los lx estan bien
     
  5. natra

    natra Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    OK, muchas gracias por las respuestas. Parece claro que por calidad-precio me voy a decantar por el LX, no creo que me compense irme a por algo más caro.
    Antes de hacer el pedido me gustaría asegurarme de que estos componentes son compatibles con mi bici (una Kona AA que debe de tener casi 15 años ufff) y de que también son compatibles entre sí (me pierdo entre tanta referencia y la web de shimano no es muy clara). El problema es que no tengo ningún taller de confianza y en cada sitio me dicen una cosa, uno me dice que no hay problema, otro que ya no hacen piezas compatibles y quiere cambiarme prácticamente toda la bici... No sé qué pensar.
    Así que os agradecería cualquier ayuda en este sentido, no quiero comprar las piezas, llevarlas al taller y que luego no valgan.
     


Compartir esta página