ayuda en compra

Tema en 'Enduro' iniciado por el_zagal, 20 Dic 2006.

  1. el_zagal

    el_zagal achoooo

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi furgoneta
    pues eso a ver si alguien puede ayudarme a elegir bici.
    siempre he montado con rigida (excepto descenso q lo hago con una big hit) y he decido cambiar la rigida por algo doble de enduro, mis dos preferencias son stumpjumper o ramson, ya se por lo q he leido por aqi q las dos son muy buenas bicis pero no se por q decantarme. la ramson parece mas bajadora q la stumpjumper y al contrario, y yo lo q qiero es bajar bien pero q tampoco me qede pagao en las subidas ni q las rutas largas se me hagan muy pesadas.
    q me aconsejais?
    gracias
     
  2. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    la stumpjumper 120mm y la ramson 160mm, es mucha la diferencia, busca algo intermedio.

    La prophet por ejemplo, el la bici del foro/enduro por algo sera.

    Por otra parte la stumpjumper la tiene un compañero y dice que va de maravilla.

    Adeu.

    Si no hay problema de pasta mira una SANTA CRUZ.
     
  3. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    raiben tiene razón, estás eligiendo entre dos bicis muy muy diferentes, tanto en recorridos como en sistema de suspensión, etc
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    733
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo tengo la SJ FSR 120, de este año, y aunque es verdad que la geometría no es demasiado radical, pues sube de fábula bloqueandolo todo, sí que tiene la horquilla y el amortiguador hipersensibles, vamos que se lo traga todo bajando, a mi me sobra casi recorrido, y he notado un gran cambio a la hora de bajar con respecto a mi rígida de rally...
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    733
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    ....y a los que dicen que tiene tendencia a tirarte por las orejas, pues será que la comparan con una de DH o free ride, si quieres saber lo que es salir de verdad dolorosamente por encima del manillar, baja a saco trialeras con una rígida con el sillín 10 cm más alto que el manillar, y disfrutarás de verdad de las vueltas de campana, jeje. Ya nos quejamos por vicio...
     

  6. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    XD!!!!!!!!

    parece que los hay en mi misma situacion!!! y la emocion que tiene bajar una trialera asi???( eso no se paga con dineroXD!!!:rocker :rocker )
     
  7. el_zagal

    el_zagal achoooo

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi furgoneta
    ante todo gracias a todos por responder, ya se q son bicis muy diferentes de recorrido, lo q me referia es q si por ejem la ramson esta bien para subir y hacer rutas largas, por q si se centra mas en bajar y rutas las justas pues me decanto por la stumpjumper ya q para bajar tengo una big hit.
    con respecto a lo de mirar otras marcas, las he mirado pero es q es en scott y specialized donde me hacen muy buen precio
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues si en spec te hacen buen precio, puede que la nueva enduro sea tu bici.... es intemedia a estas y parece ser que está muy bien... ;-)

    sobre la ransom, yo creo que se puede hacer de todo con ella con las cubiertas que correspondan a cada día...
     

Compartir esta página