ayuda en cuentakilometros

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NacheteDeca, 26 Ago 2006.

  1. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me he comprado un cuentakilometros Sigma 906 y tengo una duda, yo uso habitualmente dos tipos de ruedas: unas de 2.00 y otras slicks de 1.40 y segun el manual cada tipo de rueda lleva un codigo para meter en el cuenta cosa que es un poco coñazo ya que no tiene para memorizar dos ruedas, si dejara por ejemplo el de la 1.40 y monto con las de 2.00 me marcará el cuenta de forma erronea o es mínimo el efecto que causa llevar la configuracion de 1.40 en las ruedas de 2.00??

    Gracias y saludos
     
  2. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Aquí, lo que influye, es el diámetro de la rueda, no el ancho como tu dices (2.0 - 1.4);
    por eso la diferencia será mínima (el de la altura del taco).

    Un abrazo!
     
  3. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre algo tiene que influir sinó el fabricante no se molestaria en poner diferentes códigos para diferentes anchuras, entonces, que configuracion dejo la de 1.40 o la de 2.00??
     
  4. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Pues, no se, me dejas loco;
    haz la media y lo pones.

    Un abrazo!
     
  5. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se q aceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! a ver si alguien me hecha una mano por favor.

    Gracias!!!
     


  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pon la medida de la rueda que más utilices, después haces una salida de un 1 Km sabiendo exactamente de donde sales y donde llegas. Le cambias las rudas y haces exactamente la misma salida y comparas a ver cual es la diferencia.
     
  7. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena idea
     
  8. eduu

    eduu Novato

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola nachete te lo boy a esplicar lo mejor que pueda : haz una marca en la rueda : la que quieras , y otra en el sulo de tal manera que coincidan las dos marcas en el suelo y mueves la rueda hacia adelante y cuando la marca de la rueda haya dado la vuelta completa en el suelo haces otra marca en el suelo y ahi tienes la medida que debes meter en el velocimetro esacta . otra forma es con un metro medir la rueda en su exterior pero te puede variar algun centimetro . la primera es la mas esacta . espero que me hayas ententido .saludos
     
  9. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL

Compartir esta página