Ayuda en elección de bicicleta (lista definitiva)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vemewap, 13 Ene 2017.

  1. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    valles oriental
    Strava:
    Si te gustan la trance y la spectral, pues a por una de ellas, pero estoy de acuerdo con el compi, tienes que saber para que la quieres la bici, ahora no es como hace 20 años, que todos íbamos con la misma bici, independientemente del tipo de mtb hiciésemos.
    tenemos bicis de xc, con 100mm de recorrido
    bicis de trail entre 120/130mm de recorrido
    bicis de all mountain de 140 a 150 mm
    y desde ahí hasta casi el infinito.
    Te voy a explicar mi experiencia, hasta hace poco tenia una specialized stumpjumper fsr doble con 140mm de recorrido, una bestia parda que me hacia bajar por todos los sitios con un disfrute sin igual, pecando un poco en subidas. para compensar me compre una specialized rigida con 100mm de recorrido. Buff, como subia con aquello, pero para bajar había ir muy fino para disfrutar con la bici. tras dos años alternando las dos bicis, decidí hacer un cambio e intentar buscar lo mejor de las dos y cambiarlas por una sola. me he comprado una specialized camber fsr evo doble con 120mm de recorrido y mi vida es mas fácil. sube como un tiro y baja como un demonio.
    Al final he encontrado el equilibrio, al final es lo que se busca.
     
  2. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Por favor, todo lo contrario! Si estoy aquí es para saber vuestra opinión porque sois los que realmente sabéis.

    Mirando videos di con este en el que se ve un poco un recorrido por senderos y tal. Esto sería lo que me gustaría hacer (con algo más de subidas y bajadas, pero despacito, no a lo cabra).

    Por estética, precio y componentes me gustan las rígidas. De hecho te pregunté al principio si debía centrarme en dobles o en rígidas. En cuanto al recorrido de la suspensión para rígidas o dobles, no tengo ni la más absoluta idea. Cuando fui a las tiendas me enseñaban bicis de 120mm y 140mm. Pero bueno, la experiencia en esas dos tiendas fue bastante mala. Muy pasotas...

    En resumen, que si me decís que me centre en rígidas, buscaré rígidas. Si me decís dobles, dobles. Y lo mismo con tamaño de rueda, suspensión, etc. Insisto en que sois vosotros los que más sabéis. Espero que el video que he puesto también ayude a entender el uso que le quiero dar.

    Por último pediros perdón por explicarme (y entenderos) tan mal.

    Un saludo y gracias por toda la ayuda que me estáis ofreciendo.
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  4. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Gracias por tu comentario. En su día, cuando la pusiste por primera vez, ya le eché un ojo. El tema es que mido 1.92 así que no tienen stock siquiera.

    Gracias igualmente.
     
  5. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Lo que te comenta awia en la página anterior es un poco a lo que yo iba pero más directo. Las bicis aguantan mucho más de lo que pensamos, yo por eso te comenté la anthem, la he probado y sube perfecta y baja genial al ser doble, geometría como una rígida...hay un video que hacen unos saltos con ella que ya quisieramos muchos. Cuando empieces te darás cuenta que por mucha bici, si no hay buen piloto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    Mira la canyon neuron, tiene 120 de recorrido y me parece perfecta para lo que quieres.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  7. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    lo que sale en el video, que lo he visto a grandes rasgos, pues es muy "dominguero"para llevar el tipo de bicis que llevan los del video... bastante parecido hacia yo con 14 años y mi bici bmx (y un alto grado de inconsciencia) en los prados y pinares de mi pueblo.... y ni explotó la bici ni yo me maté...

    Yo creo que lo mas normal es comprar, como primera bici, una rigida e invertir menos dinero del que propones... primero, porque no sabes a ciencia cierta que tipo de uso vas a hacer de ella y segundo y mas importante, no sabes cuánto te vas a enganchar a esto. Se de gente que por capricho y masmolismo se compraron bicis de 3000 y 4000€ para hacer 800km al año y/o dejarla en el garaje muerta de risa... Si es tu caso, pues menos dinero que dejas aparcado en el garaje...

    Aqui la mayoría hemos empezado con bicis muy normalitas y hemos ido evolucionando hasta saber cuanto nos gusta y qué tipo de bici queremos de verdad...

    resumiendo: una bici rigida de entre 1600€ y 1800€ ya es una señora bici y para ser la primera te sobra por todos los lados, y para mucho tiempo... son bicis que suelen traer buenos cuadros y componentes que, ademas, ya iras tu, si te apetece, cambiando a mejor... oye, que si no andas escaso de pasta, pues pilla una de 2500, que evidentemente será mejor.
    yo no te voy a decir si tienes que comprarte una rigida o una doble porque eso si que es una decision bastante personal... te puedo decir que yo he acabado con una doble XC despues de tener rigidas... hay quien prefiere una rigida a una doble... es cuestion de gustos...

    otra cosa, una doble lleva "mas" mantenimiento que una rigida... que es mas sencilla y barata de mantener, por carecer de puntos de pivote+basculante+amortiguador... a tener en cuenta.
     
  8. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Pues mira awia81, más razón que un santo. Acabo de meterme en esto y esas pistas "domingueras" que dices se pueden hacer perfectamente con una hardtail. Además, me atraen más, están más cerca de las de carretera que son a las que estoy hecho, puedo conseguir mejores componentes con mi presupuesto y son más baratas de mantener.

    ¿Serías tan amable de recomendarme alguna bicicleta buena y robusta para usarla como base a la hora de seguir mirando? Echando un ojo a la Canyon Spectral vi la Exceed por unos 2300, pero de nuevo no se de lo que hablo.

    Mil gracias a todos por vuestra ayuda. Parece que voy llegando a algo.
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    https://www.canyon.com/es/mtb/exceed/exceed-cf-sl-6-9-pro-race.html
    Está muy bien. Creo que no está actualizado a bujes boost pero por lo demás es una bici muy maja.
     
  10. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Esta claro que prefieres y te va mejor una rigida para lo que quieres hacer. Si te gustan las canyon esa ultima que te ha recomendado el compañero es buena opción.
     
  11. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Siempre que alguien pregunto le digo lo mismo, echa un ojo a la radon acorde a tu gama. Porque muy muy pocas marcas ofrecen mas por menos. Veo tu presupuesto en torno a los 2500€ y dudando su doble o rigida, yo he probado ambas en 29 y no vuelvo a una rigida ni loco, yo eh, quizas otras personas opinen diferente.
    Te dejo la radon que esta sobre los 2500 y compara los componentes:
    http://www.radon-bikes.de/mountainbike/fullsuspension/skeen-trail/skeen-trail-29-90/

    Pd: en la web de bikediscount si los escribes normalmente te ajustan el precio.
     
  12. MrWolf

    MrWolf Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    12
  13. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Madre mía que difícil es esto de elegir bici :p

    Estos días he estado en alguna tienda más y vengo con un listado (diría que definitivo) de bicis. Las divido en hardtail y en full-suspension. Como veréis hay bastante más hardtail, pero dentro de estas me dejo aconsejar.

    Hardtails:
    Full suspension:
    Espero que no os cabreéis por poner tantas opciones después de un hilo tan largo, pero bueno, esta ya es la lista definitiva.

    Sobre la lista. Se quedan fuera algunas bicis que se han puesto aquí por falta de talla (incluida la última Radeon, aunque estaba guay). En las Cannondale, están dos bicis equivalentes en carbono y aluminio. La cuestión es que no me queda claro si el carbono es muy buena idea. Por ejemplo, en este mismo foro he leído sobre marcos rotos de la Exceed (auque no de este año aún). ¿Qué me podéis decir sobre la robustez del carbono? ¿Me voy a cargar la bicicleta en la primera caída?. Por último, en las opciones de full suspension están la que me recomendasteis vosotros y la trek, que es recomendación de la tienda a la que fui ayer. En cuanto a precios, muy dispares, pero todas tienen algo que me gusta.

    ¿Seríais tan amables de orientarme dentro de esta lista? Y a no ser que consideréis que alguna bicicleta es mucho mejor que las de esta lista, casi evitamos añadir más, que os estoy mareando demasiado.

    Gracias por todo chicos!

    Edito: Incluyo la Radeon Skeen Trail que comentó el compañero. Se me pasó ese comentario. La bici estéticamente quizás me gusta menos, pero tiene buena pinta. A ver qué me decís ;)
     
    Última edición: 23 Ene 2017
  14. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola chicos,

    Sólo un apunte sobre la Grand Canyon que puse. Es el tope de gama y la metí porque me habíais recomendado el modelo Grand Canyon y porque de esta me gustó que trajese dropper y SRAM monoplato, pero si veis que merece más la pena el modelo no EX dentro de este modelo (1999 euros), yo me dejó guiar. Igualmente para las otras bicis.

    Mil gracias!
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Con el presupuesto que manejas yo pondría limitaciones en el cuadro: o vas por doble o vas por rígida de carbono.
     
  16. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Con ese presupuesto y para lo que la quieres creo que te conviene una rígida. Una doble de ese precio (hasta 2500€) será pesada (más de 13 kg largos) de aluminio y con componentes de gama media/baja.
    En cambio por 2000€ o un poco más ya tienes buenas bicis rígidas ligeras (en torno a 11 kg) y con montajes para no tocar nada.
    Una buena horquilla como una Rock Shok Reba, y unas buenas ruedas como unas Fulcrum, DTSwiss, Progresa (atento si hay limitaciones de peso del ciclista) son importantes, mucho más que el cambio, el desviador y demás.
    Hay muchas marcas, si te vas a las top como Specialized, Trek o Cannondale tendrás un producto impecable y garantizado, pero hay otras marcas más humildes y baratas como Orbea, BH, Mérida, Giant, Berria, Mondraker,, Ghost...
    Tienes la opción de comprar una Canyon por internet, son bicis impresionantes a muy buen precio, te vienen prácticamente montadas y te la entregan con herramientas, bomba de presión para la horquilla y demás. Es una opción muy interesante.
    Otra opción es la segunda mano.
    En lo que te insisto es en hacerte una rígida por ese presupuesto, tendrás una buena bici no muy pesada y podrás hacer de todo dentro de un nivel no muy exigente, subirás mejor, llamarás más rápido y si no eres de meterte en trialera muy difíciles bajarás por cualquier sitio.

    Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
     
  17. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Muchas gracias por vuestras respuestas. En especial a tí, rpellicer69. Una respuesta curradísima con la que ya me has hecho descartar por completo las full suspension.

    Ahora bien, ¿considerais que debo ir a por carbono en la rígida? Me da tanto miedo partir el marco... He visto vídeos por ahí y sobre todo comentarios de las Canyon respecto a esto.

    Un saludo!
     
  18. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Yo no monto carbono pero es que hoy en día en ese nivel de precio te va a ser difícil encontrar aluminio. El aluminio también parte, no por un golpe sino por fatiga del material y las soldaduras. Canyon precisamente tiene varios montajes en aluminio muy buenos, ofreciendo más variedad que otras marcas.
    El carbono es más ligero, más cómodo y tan duradero o más que el aluminio. Si buscas una buena marca que garantice de por vida sus cuadros como Trek, no tendrás problemas.
    El aluminio es más barato y no hay que descartarlo porque por 1600€ te puedes hacer con una bici con un montaje que en carbono se te iría a 2000€. Esa es la elección que creo tienes que tomar: 2000/2500€ carbono o 1500/1800€ aluminio.

    Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
     
  19. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Gracias por tu comentario. Muy interesante. ¿Que marcas recomendáis para tener garantías en cuanto a un marco de carbono? Canyon me encanta, pero es que me da un miedo terrible viendo cuantos comentarios veo en este mismo foro de gente con el marco roto en la Exceed.

    Un saludo!
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Sí yo iría por Carbono. Gastar tanta pasta para tener un cuadro de alumino no acabo de verlo.
     

Compartir esta página