Ayuda en la compra de nuevo muelle [¿Qué medida elijo?

Tema en 'DownHill' iniciado por Davem, 15 Ago 2007.

  1. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, ahora mismo llevo un muelle de 2.35x550 en un fox dhx 3.0 en una Curve R de 150 mm de recorrido, y peso 90 kg, con lo que hago tope en demasiadas ocasiones, estoy pensando en meterle un muelle más duro, he visto los nuke de chainreaction, pero tengo una duda, los que tienen allí que me interesan son:

    Uno de 2.25" x 600 Lbs x 130mm (el 130 no tengo ni idea de lo que significa)

    Y otro de 2.25" x 650 Lbs x 133mm (lo mismo con el 133).

    Ahora tengo 2 dudas, aún siendo el que tengo ahora de 2.35, da igual si compro uno de 2.25? en que cambiaria la distinta media? como afectaria a la bici?

    La otra es, me voy a por el de 600 o el de 650? es que una vez me dijeron que uno de 650 iba a ser durísimo, por otra parte, también temo quedarme corto cambiando solo de 550 a 600.

    Saludos.
     
  2. copito

    copito Globero hasta la muerte

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Edinburgh (Scotland)
    El 2,25 es la carrera del amortiguador, el 650 la dureza en libras y el 133 es la longitud del muelle (hay amortiguadores mas largos y mas cortos y un muelle corto te puede valer para un amortiguador largo pero uno demasiado largo para un amortiguador mas pequeño no).

    Que alguien me corrija si me equivoco.

    Un saludo
     
  3. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por la aclaración copito, entonces me valdría uno de esos dos teniendo ahroa uno de 2.35?
     
  4. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    alguien me confirma si puedo pedir el muelle en esa medida?
     
  5. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Estoy esperando que alguien me oriente para encararlo por favor, a ver si alguien me puediera orientar en el difícil mundo de los muelles.
     

  6. andoni

    andoni grinajandemendona

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    yo no me arriesgaria y pediria uno de 2.35X 600 original de fox porque puede que por diametro no te quepa en el amortiguador o kede muy justo, te va a salir lo mismo ke pedir uno a chain, otra cosa es lo ke peses y la presion en el propedal, el minimo es 75 psi, la suspension esta pensada para pesos estandar, unos 70 kilos+-, si eres untio alto o pesas mas de 80 yo me iria a uno de 650, pero no sin antes probar con mas presion en el propedal, creo que el maximo es 125 psi, aunke no te recomiendo ke le metas el maximo, metele 110 a ver y si va mejor y haces tope le meteria un muelle de 600.Un saludo y espero haberte ayudado, por cierto igual tendras que regular el rebote a mas lento, ve probando
     
  7. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias por la respuesta. He probado metiéndole presión, y hago menos topes pero pierdo mucha sensibilidad, lo mismo me pasa si le meto más precarga al muelle (le doy vueltas), le he metido más de las dos que indica el fabricante y sigo haciendo topes...
    El caso es que no se donde encontrar los muelles fox, si alguien me pudiera indicar donde encargarlo... o si los muelles nuke les vienen bien a los fox dhx
     
  8. andoni

    andoni grinajandemendona

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    nuke proof tienen muelles para casi todas las medidas y amortiguadores, yo compre uno para mi manitou 6way pero debes mirar bien la medida del amortiguador asi como dureza y diametro, y por cierto si al meterle propedal y mas precarga va muy duro, metele primero precarga y poco propedal y ve probando, si sigues haciendo tope dependiendo de tu peso yo le meteria 50 libras mas de dureza, aunke si ya lo has hecho y aun yendo duro haces tope es que pesas mucho.Prueba esto, despues de meterle la precarga permitida metele 80 psi y no des vueltas a la rosca del propedal, pruebalo, y vete girando la rosca, sigue probando hasta roscarla completamente (no lo fuerces)
    ,y ve probando asi hasta 120psi, de 10 en 10, para comprobar el grado de sensibilidad/progresividad y dejarlo a tu gusto, y si no es suficiente muelle de 50 libras mas duro, espero haberte ayudado.
     
  9. andoni

    andoni grinajandemendona

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    otro truco es probar metiendo 100 psi, y la rosca del propedal sin roscar para que valla sensible, si aun asi haces tope metele un poquito mas de aire para que valla progresivo,ten en cuenta que cuanto mas rosques la ruleta del propedal mas se vera afectada la compresion desde el principio.
     
  10. BIKENOLOGY(PINYOMAN)

    BIKENOLOGY(PINYOMAN) meempolillosinomemeneo

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de hacer tope con la curve es relativamente normal, es debido al sistema de suspension tipo Turner. cuanto mas atras te pongas mas rapido hara tope. Yo tengo una(tenia,peto!!) y lo que hize fue augmentar 50 libras no mas, pk siempre te kedara la precarga oK!!.
     

Compartir esta página