Ayuda en la talla por favor

Tema en 'General' iniciado por seygmour, 4 Abr 2006.

  1. seygmour

    seygmour Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a empezar a darle a la mtb y estoy en la compra de la burra.
    He leido mucho sobre la elección de la talla pero aun no lo tengo claro. Seguro que con lo que sabeis por aquí me sacais del apuro.

    Mido 1,82 y la longitud de la pierna entre 82-83cm.
    Que talla es la que mas me conviene? ¿17,18,19,20?
    A ver que me contais. Gracias y un saludo a todos.
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    18 es tu talla teorica si es que tu entrepierna mide 82 ;)
     
  3. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    no todos los fabricantes tallan igual.lo mejor es que te la pruebes.si nos guiaramos por las tallas.........
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Hola, yo mido 1,80 m con 83 de pata y la 18 me va bien con la tija a tope pero voy comodísimo en bici, de todas maneras no te fies de las tallas, asegurate bien de la geometría de la bici porque cambian mucho según los modelos. lo ideal para ti sería unos 47 cm. en el tubo vertical.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Como han dicho antes, tu talla teorica es la 18, pero segun que fabricantes y marcas hay variaciones ( por ejemplo trek talla en impares y con medias tallas 15.5 / 17.5 , otras marcas van en S / M / L / XL como la ropa ).
    Mi consejo es que partiendo de la talla 18 vayas a una tienda te montes en la bici , regules la tija y manillar y elijas en la que te encuentres mas comodo.
     

  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues como no te fies de las tallas lo llevas claro. El tallaje oficial es en pulgadas desde el eje pedalier al final del tubo de sillin, aunque otros fabricantes tallan entre ejes, es rarisimo. Si vas a una marca grande el tallaje es ese. No tienes mas que coger el metro y dividir la distancia mencionada entre 2.54 y tendras la talla real en pulgadas. Si esa division te da 18, es tu talla.

    El tallaje S, M, L, XL suele ser 16,18,20,22. Aunque hay marcas que tallan 15.5, 17.5, 19.5, 21.5 . Consulta los graficos de geometria para cerciorarte, pero en ese tallaje yo elegiria la M, aunque te vaya pelin corta. Bueno menudo tochaco. Salu2
     
  7. seygmour

    seygmour Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ya lo tengo mas claro.
    Si pensais que podeis decirme alguna cosa mas aquí estoy abierto a todo consejo.
    No quiero fallar en la compra de la bici. Cuantos mas consejos me deis mejor.
    Gracias y saludos a todos.
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ayudaria que nos dijeras modelos que te interesan, asi podriamos ver la geometria y demas. He corregido lo de L, porque quise decir M
     
  9. seygmour

    seygmour Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana voy a ir a Decathlon a ver que veo.
    Todavía no tengo nada claro la bici que pillar. Solo se que no quiero gastar mas de 500 €.
    Creo que calidad precio las decathlon salen bastante bien.
     
  10. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Oye, de tallas estoy perdido, compañero globero, pero de precios ya los tengo bastante manoseados... Por 500 leuros, yo me miraba una Specialized Hardrock... como la mia, que con descuentos se ha quedado en 490. Poco a poco ire cambiando cosas (a medida que las vaya necesitando), pero el cuadro ya lo tengo en condiciones (conozco gente que ha roto a la primera de cambio el cuadro de las Rockrider...
     

Compartir esta página