Ayuda en mantenimiento

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NacheteDeca, 28 Ago 2006.

  1. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola puse un post hace ya un tiempo pero me han surgido nuevas dudas, las voi explicando poco a poco:

    1. Creo que lavaré mi bicicleta en la gasolionera porque es muy rapido pero unos me dicen que le de con agua y jabon y otros me dicen que solo con agua, que es lo correcto??

    2. También me ha dicho un compañero de trabajo que es importante tener cuidado con las siguientes partes: cambio trasero, cassete, eje de la rueda trasera y delantera, juntas de direccion, pedalier y eje de pedalier, como limpio esas zonas con la manguera de la gasolinera?? ( mi compañero lo hace en la gasolinera y me ha dicho que lo haga con cuidado pero no me dijo como se hace "con cuidado"

    3. Una vez limpita y seca viene el engrasado, he pensado en comprar estas dos cosas: una aceitera y un tubo de grasa Teflón. El tubo de grasa lo utilizare para engrasar V's, cambio trasero y delantero (las zonas que se desplazan), pedales, etc. y la aceitera para la cadena, ruedecitas del cambio trasero y cassete. Esta bien asi o necesito algo mas???


    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    saludos

    yo también tengo unas dudas acerca del mantenimiento de la máquina; perdónad si son cosas básicas pero hace poco que estoy puesto y en la tienda no me aclaran nada.:cursing :cursing

    no puede suceder que con la manguera a presión entre agua en los rodamientos, el eje pedalier o la horquilla, o si se tira de lejos y con cuidado no pasa nada?

    cada cuanto tiempo aconsejáis engrasar el eje pedalier, y qué otras partes deben engrasarse? como lo hacéis, es preciso desmontarlo?

    los frenos de disco hidráulicos precisan de algún tipo de mantenimiento especial?


    gracias saludos
     
  3. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    hola,, pues yo soy muy gafe con los rodamientos, sobre todo bujes i pedalier. a la hora de lavar la bike nunca utilizo manguera: cubo, esponja, agua i jabón, un trapito para secar i punto, para la cadena un poco de desengrasante y para limpiar platos y cassete un cepillo viejo con puas de plástico.....

    En cuanto a engrasar el eje creo que sí hay que desmontarlo... yo en cuanto me cruje un poco la llevo a la tienda... me suele pasar cada bastantes km (unos 1000 ma o menos).

    Y por los discos yo lo único que hago es vigilar el desgaste de pastillas i alinear bien la pinza cada vez que se descentra (tengo unos sh lx)

    Para engrasar pedales, cambios, etc utilizo el mismo aceite que para la cadena, no utilizo grasa para esto.... luego aceite de teflon para barras de hoquilla i amortiguador......

    .... y eso es todo... bueno y escuchar a tu bicha con mucho cariño, y al mínimo crujido si persiste irte a tu tienda.....si no eres un manitas de la mecánica...

    Salu2
     
  4. SASKATCHEWAN

    SASKATCHEWAN Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también tengo una duda respecto al mantenimiento.
    Me han comentado que antes de engrasar de nuevo, los piñones, y las rodanas del cambio trasero es mejor desengrasar estas partes, ya que acumulan suciedad y los propios restos del material de lubrificado. Bueno, mi pregunta es si vale con cualquier producto desinfectante (tipo Kh7), o hay que utilizar uno especifico?
    Muchas gracias.
     
  5. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece que hay muchas personas con dudas sobre mantenimiento, alguien del foro sabe de algun post en que se DETALLE el tema de mantenimiento??? Creo que es un tema importante y está claro que poner como limpiar la bici y tal cuando esto lo han preguntado muchas personas ya es un toston, pero he mirado en el buscador y la mayoria de respuestas son de este tipo. "con agua y jabón", "la manguera de la gasolinera no que es malo" pero no se especifica como realizar un buen lavado de la bici y a nosotros estas respuestas no nos sirven. Se que es un poco tostón tratar el mismo tema muchas veces pero a ver si alguien nos puede echar una manita.

    Gracias a todos
     


  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Borraremos este post que es el mismo que has colocado en mecánica que es la sección adecuada.
     
  7. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu ayuda pero que yo sepa no es el primer post que esta en este sub foro que trata de este tema. Lo he puesto aqui porque lo visita mas gente que en mecanica y me interesa que nos ayuden la mayor cantidad de gente posible aunque no me importa que me ayuden en el subforo de mecanica lo que quiero al fin y al cabo es ayuda.
     

Compartir esta página