1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ayuda ENDURO y FOX DHX5 AIR

Tema en 'Enduro' iniciado por falconemtb, 4 Jun 2007.

  1. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Por fin he montado el cuadro Specialized Enduro SWorks 2006 que lleva el amortiguador FOX DHX 5 air y... no se si es sensacion mia pero con 180 psi de presion (máximo permitido 200) sólo con llanear me como el 20-25% del recorrido, vamos como si fuese el sag. Puedo regular el balanceo con el propedal y la facilidad para haer tope con el Botton out, pero no acaba de convencerme y me gustaria saber que presiones llevais y como lo habeis regulado... HELP
    Peso 73 kilos (oh si, he vuelto a engordar!)
     
  2. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    53
    el máximo recomendado por fox no son 200 sino 300psi. Para tu peso es probable que tengas que ponerle alrededor de los 200 o 210psi. Mide el sag ( 1.6cm) sin propedal y con la Boost valve abierta a tope (que se vean las tres rayas), yo tengo esta regulación cerrada a falta de una linea, si voy a hacer saltas muy cañeros la cierro del todo
     
  3. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola!
    pues mas o menos como alfons oc te diria, sobre 200-210 psi y yo recomiendo la camara secundaria cerrada del todo (sin que se vean las lineas) el sag que te han dicho bien y las posiciones de propedal yo sólo uso tres, cerrado a tope para subir, abierto del todo para bajar y para pistas y llaneo algo irregular sobre la mitad
    saludos!
     
  4. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Hola Falconemtb; me parece que ya te comente algo del tema en Cerdigo... yo ahora estoy muy agusto con mi nuevo amortiguador en la enduro. Lo primero de todo es que si puedes cambies los retenes por unos nuevos, los retenes fox 2006 han dado muchos problemas de comunicacion de camaras y ello hace que se hunda prematuramente. Tanto a mi como a un compañero mio nos mejoro terriblemente el tema despues del cambio de retenes.
    De todas formas el Fox, al tener una camara de volumen mayor que otros amortiguadores, peca de comer recorrido muy rapido. Mi consejo es que cierres la camara de expansion de forma que solamente se vea una linea o ninguna, depende de si ves que haces tope o no; y en cuanto la presion principal, 180 deberia ir bien en tu caso, pero puedes meterle 20 psi mas si son rutas de mucho pedaleo. Ahora si , todo esto despues de cambiar los retenes, hazme caso y me lo agradeceras.
     
  5. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola! como dice mikelmtb lo de los retenes es importante, la mia hacia topes recién salida de la caja y era parece poruq e empezaban a comunicarse las cámaras, le pusieron enseguida en garantia retenes 07 y cambió notablemente su comportamiento
    saludos
     
  6. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Gracias gracias... muy buena la informacion.
    Juraria que el manual de Fox pone el límite en 200 psi... lo volvere a mirar.
    Vale, veoq ue el sag no lo he mirado bien, probare a hacerlo sin propedal y conn el botton al minimo.
    Lo de los retenes... **** empezamos bien. La verdad es que noto el piston bastante pringoso, algo que no me ocurre con el RP3 que tengo en la Giant, ya me joderia tener que meterla al taller casi sin haberla estrenado.... los retenes te los cambian en taller o lo mandan a Specialized españa??
    Aupa mikelmtb, solucionaste los del casquillo para el DT swiss?
    Yo de momento preferiria seguir con el fox.... pero que no me caliente
     
  7. joXe

    joXe Invitado

    El limite son 200 psi y yo estoy en las mismas con el mismo amortiguador DHX 5 Air. Ya está camino del servicio técnico. Lo bueno es que esta reparacion deben hacerla rapidito para lo que es FOX, veremos.....

    No lo dudes, te toca enviarlo. Lo siento
     
  8. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    53
    vamos a ver si nos aclaramos, por favor mirar las instrucciones antes, la presion máxima a la que se puede inflar son 20´7 bares es decir 300psi. escribo lo que pone el manual " el intervalo medio de presiones de aire va de 3.45 a 20'7 bares para la camara de aire principal del amortiguador neumático, no aumente la presion de la camara de aire principal por encima de 20'7 bares. Donde nose debe meter mas de 14 bares en la Boost valve
     
  9. joXe

    joXe Invitado

    Alfons tiene razón lo que pasa es que en el manual de Fox este dato esta tan escondido que sólo aparece en las instrucciones de uso de la bomba FOX, no en la sección de ajustes del DHX5 Air que es donde debería estar.

    Dicho esto, el problema con los DHX5 Air (parece que de 2006) es que aunque ajustes la presión para el SAG correcto siguen hundiendose hasta el topo al mínimo impacto. Para hacernos una idea, tengo una Lapierre DH230 de 230 atrás, bajo dos escalones y ya hace tope. Con la Orange de 150 eso no pasa.

    Así que no es menester empezar a divagar. Vienen mal, los retenes internos vienen mal y hay que mandarlos a sustituir. Y con eso se acaban los topes.


     
  10. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Madriles
    *****, da gusto 'admirar' la fiabilidad de uno de los productos estrella de la principal marca del mercado de amortiguadores ... qué lástima de verdad :(
    En todo caso es de justicia reconocer que cuando funcionan bien, los Fox son unos amortiguatas de funcionamiento muy suave y sensible.
    Saludos.
     
  11. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Ok alfons oc, pero mi DHX5.0 no permite modificar la presion de la boost valve... esta cegada pues el cuador no permite acceder a esta parte del amortiguador.
    Lo de lso retenes... primero la probare no?? a no ser que el de la tienda le eche un vistazo y me diga que efectivamente esta mal....
     
  12. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tng en mi enduro elite el fox dhx air 4 y el primer dia al sacar la bici de la tienda,media vuelta por que me pasaba lo q a falconemtb,con mucha presion me comia la mitad del sag con solo subirme,dos semanitas en fox
     
  13. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Os lo vuelvo a repetir para el que no quiera oir, CAMBIA LOS RETENES! (perdonad el grito). Hasta que no cambias los retenes estas acumulando tiempo perdido amigo.... te lo ha dicho mas de uno. En Ciclos Maestre mismo te cambiaran los retenes, al menos se los cambiaron al rp3 de la stumpy de un amigo; no olvides comentarles que los retenes son los mismos que los del rp3. Si no te los cambian alli te los cambio yo mismo (asi lo hice con la mia), quedamos, te los cambio y me invitas a unas cervecitas, lo que sea por no quedarte dos meses sin bici porque los de Fox son unos huevazos.
    Por cierto mi DT HVR va de lujo, la holgura que comentamos era que al no echar fijatornillos a la rosca del eje, se habia soltado; ahora le he metido el mando remoto y menuda diferencia..... baja como el fox, sube mil veces mejor , tengo el mando remoto y ademas es mucho mas progresivo (no me come el recorrido como lo hacia el cabr** del Fox), y todo siendo mas ligero (cosa que me la trae pal pelo, pero si ahorramos peso a la vez que vamos a hacerle!no nos vamos a quejar...).
     
  14. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    Hola a todos, yo también tengo una Spec. Enduro (modelo Expert del 2006) y su hipersensible DHX 5.0 con apenas 8 meses.

    Ya me habían aconsejado enviarlo a FOX para que le hiciesen una revisión y al ver este post he corrido a pedir cita sin pensármelo dos veces. Pero ahora veo que Mikelmtb_ ha llevado a la práctica con éxito otra de las opciones que me había planteado, cambiar de amortiguador, y me ha vuelto a surgir la duda.

    Por lo que he podido ver creo que solo tengo tres opciones (sin contar con los muelles) en la medida 222x63.5 (8.75x2.5): el DT Swiss HVR 200, el Rock Shox Pearl y un Manitou (no recuerdo el modelo).

    El único que conozco de los tres es el DT, amortiguador que me gusta sobre todo por su efectivo Propedal, algo que viene genial para evitar la excesiva contaminación en el pedaleo del sistema FSR, pero no se si esa ventaja se traducirá en una penalización bajando con respecto al DHX ya que tiene que soportar casi 100kg (vestido de romano).

    Como veis tengo un pequeño lío, así que os agradecería que me ayudaseis a tomar una decisión.


    Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
     
  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Pues mikelmtb habla maravillas de su DT swiss...
    Ayer volvi a mirar la presion, estaba baja. Le puse 200 psi...mmm mucho mejor.
    Estuve con un amigo un rato y al volver a montar... ya no era lo mismo?? Hago una rutilal de poco mas de una hora, la mitad por carretera y la otra por una pista de las que puede ir hasta un coche. Subiendo muy comodo peor miro y sólo eso ya consume la mitad del recorrido.
    Bajando esperaba mas... algo dura de atras, le quito propedal mejora algo pero... esperaba mejores sensaciones.
    Llego a casa y miro la presion... mmm ha bajado sobre 10 psi, nada significativo... peor le meto mas y seguire atento.
    Lo de los retenes.. espero contestación de la tienda.
     
  16. joXe

    joXe Invitado

    Ummm, 10 psi parece poco pero no es tan poco. En el mio tambien he notado esa perdida de presión.

    Un amortiguador no tiene que perder nada. Ejemplo el Rock Shox del año de la tana de mi Schwinn no ha perdido presión en años y digo bien, en años. Solo dos o tres veces en los 6 años que tengo la bici he revisado su presión.
     
  17. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Eso me parece peor quiero comprobarlo bien. A pesar de que en el manual de fox recomienda revisarlo antes de CADA SALIDA (juas juas) mi el Fox RP que llevo en la giant no se muevbe ni un pelo en meses....
    Hoy no la podre sacar asiq ue mañana mirare lo que ha perdido "en reposo" y despues en ruta.
    Y si hay dudas.. al taller, que no es plan estrenar la bici y tener problemas.
    Mikel estoy de acuerdo, pero quiero evitar la respuesta de "esta bien, no le pasa nada"

    Cuanto mejor se defina y delimite el problema...
     
  18. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    53
    seguramente si lo levas te diran que esta bien, pero para asegurarse ponen las juntas nuevas y eso que ganas, pero te quedas sin él como un mes mientras, y eso si es una putada
     
  19. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Icefork, te puedo asegurar que los manitou no se pueden montar, el diametro del ojo de los manitous es menor que los fox; en cuanto a los rock shox no sabria decirte, pero el pearl no me parece un amortiguador a la altura.
    En lo que respecta al Dt, yo la verdad ando muy a gusto porque noto que la bici se ha vuelto mejor pedaleadora y a la hora de bajar, si tienes mando remoto, quitas plataforma y va casi tan sensible como el fox; y que conste que yo tampoco soy un peso ligero, ando muy poco por debajo tuyo. Ahora, para instalarlo hay que ser un mecanico un poco manitas pues no viene facil la cosa, si no preguntadle al amigo alfons_oc por mi explicacion, jeje!

    Falconemtb, yo que tu no lo dudaba ni un segundo, lleva el amortiguador suelto a Maestre y diles que te cambien los retenes porque no va bien, si hace falta paga la reparacion, pero como lo envies a reparar a Fox, olvidate de la bici hasta Septiembre, xD!
    Te defino y delimito el problema, es mas , te lo concreto al maximo; esos retenes son pura ******, los he tenido en la mano y comparandolos con los del 2007 son demasiado blandos. Ahora bien, si no cambias los retenes tienes el peligro de que se te quede el amortiguador "comprimido" (algo bastante habitual, incluso en alguna bici de prueba del "solo bici" les paso y lo ponian en la revista) y se pueda romper algo mas..... (y luego me decis que soy un cansino...)
     
  20. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Ok mikel. Aun no me han respondido de la tienda. Mientars tanto estoy haciendo una simple prueba de presion. Le he dejado a 200 psi desde el martes, y hoy en reposo y sin haberla tocado mirare la presion a ver si ha perdido pues la caida de presion en reposo seria un signo evidente e irrefutable de fallo de retenes.
    Si no ha perdido, probare a hacer una pequeña salida, y hacerle trabajar un poco a ver que pasa. Lo mismo, si pierde... al taller.
    Y si no pierde?? Pues dos opciones: si me lo hacen en la tienda, en garantia y rapido lo hare de inmediato. Si no.. **** no me apetece quedarme todo el verano sin ella!! PAra un par de meses en los que esperaba poder andar un poco en bici....
    MUCHAS GRACIAS por los consejos.
     

Compartir esta página