Ayuda entre varios modelos rígida Scott, MMR, BH: 2000€

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Aszahara, 7 Oct 2018.

  1. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas tardes compañeros,
    Ando en busca de una nueva MTB en 29" será mi salto a este diámetro, aprovechando este magnifica foro abro este hilo como otros buenos compis han hecho. He estado visitando varias tiendas y ya he podido sacar algunas conclusiones de lo que quiero:
    • 1x12 Eagle en especial grupo GX
    • Carbono, no he visto la verdad en aluminio que bajen sustancialmente en precio.
    Entre los modelos que he visto y tengo dudas son:
    Scott Scale 925 2018: Precio 1999€
    https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-scott-scale-925-2018
    [​IMG]
    Me gusta el diseño de los cuadros Scott, este modelo lleva Eagle GX, Fox Rhythm...

    Scott Scale 915 2018: Precio 2399€
    https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-scott-scale-915-2018
    [​IMG]
    Es como la del link excepto que va montada con grupo Eagle GX
    Me gusta:lleva GX 1x12, Fox 32 SC Float Performance Air, diseño cuadro y colores, frenos XT y llantas Syncros XR2.5 CL(?)
    Lo malo, es la más cara y no se si merece la pena la diferencia de mejor horquilla, frenos y llantas.

    MMR Rakish 29 10 Eagle 2018: Precio 1999€
    https://bicicletassalchi.com/mounta...cletas-mmr-29/bicicleta-mmr-rakish-29-10-2018
    [​IMG]
    Es como la del link excepto que va montada con grupo Eagle GX
    Me gusta su montaje en general, Eagle GX, Sid, llantas.
    No me va tanto su cuadro.

    BH Ultimate RC 2018: Precio 1800€
    https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-bh-ultimate-rc-29-gx12-foxa7398-2018
    [​IMG]
    Pero va montada con mejores componentes como:
    • Fox Rhythm
    • Grupo Eagle GX, bielas, cambio, cassette y pulsador.
    • Frenos XT
    • Tija, potencia FSA
    • Llantas Fulcrum Red Passion 3
    Me gusta el grupo y diseño.


    Se que las Canyon son buenas en relación calidad/precio pero prefiero probarlas y verlas antes, por eso no las contemplo.
    Si entro en preguntas más directas, tengo 2 principalmente.
    ¿Cual es la diferencia entre las ruedas: Fulcrum Red Passion 3, Mavic CrossMax Boost, Syncros X-25 y Syncros XR2.5 CL?

    ¿Cual es la diferencia entre las horquillas: RS Sid RL Boost, FOX 32 Rhythm y FOX 32 SC Float Performance Air?

    ¿Cómo las veis? ¿Merece la pena estirarse a la Scale 915??o, las otras alternativas están muy parejas?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    En este orden: MMR y luego 915. Por cierto, mira Berria

    Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
     
  3. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Huye de la BH. La garantia del cuadro es una tortura. Si la vendes el segundo propietario pierde la garantia entre otras mas cosas.
    Por otra parte no puedes comprar repuestos BH fuera de la pagina web. Además no te los mandan a casa. Tienes que ir a una tienda oficial. Yo compré una patilla que me costó 19€ y tuve que pagar 7€ de transporte! Vergonzoso.

    No te recomiendo la compra de una bicicleta BH.

    Yo me compré una BH y "nunca mais"
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 8 Oct 2018
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Como en todas.
     
  5. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Las mejores horquillas son las Fox SC y la Sid RL. Fox es mas ligera y suave d funcionamiento q Sid. La sid tb sugue teniendo buen peso pero es más rígida q la fox sc y el mantenimiento es mucho más barato y sencillo. Regulando los toquens interiores d la horquilla puedes dejarla muy muy proxima a la fox sc. Por peso, fox. Por fiabilidad y mantenimiento, sid.

    Ruedas....en esta gama d precios, todas bastante básicas. Para mi las mejores las Fulcrum. Mavic ni en pintura. La syncros, básicas y caras para lo q son. En rczbikes, si estas dado d alto en newsleter, sacan ruedas dt a muy buen precio con bastante frecuencia. Yo las ruedas no las tendría muy en cuenta para decantarme por la bici. Y de elegir algunas, las Fulcrum.

    En cuando a cuadros, y en cuanto la bici en sí, cogería la más q mas t me gustase y la q me diera mejor servicio post venta. Los comentarios del compi sobre BH, me han dejao helado.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Si, pero ¿te obligan a completar un libro de revisiones periodicas sellado por un taller oficial BH? Ademas como cambies un componente importante de la bicicleta que va de serie, pierdes la garantia.

    Vamos que a ninguno de los que he leido en el foro con fisuras en el cuadro le reclama la casa el libro de mantenimiento. Por ejemplo cambié el disco trasero de 140 a 160 y las pinzas de FP a PM. Las llantas...Pues bien, lo tengo todo guardado por si algun dia tengo que reclamar a la casa. Tambien estoy en contacto con la tienda donde la compro por si me tiene que "apañar" el libro de Mtto. Un desproposito vamos.
     
  7. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Por horquilla y frenos, me parece mejor opción la 915.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    editado
     
  9. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    174
    te voy a complicar más la vida... ¿le echaste un vistazo a la Ghost Lector? yo estaba entre 2 de las que tu tienes (MMR y Scott) y acabé con la Lector... y bien contento que estoy.
     
  10. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias!!
    Podrías comentar algo más de porque escogerías la MMR en primer lugar y luego la 915? la diferencia es sustancial son 400€ pensé que la mejor era la 915, pero no se si vale la pena esa diferencia.
    En cuanto a Berria, he mirado pero en ese rango de precio igualo componentes pero bajo a Reba.

    o_O me he quedado sorprendido. No pensé que BH sería tan malo en ese sentido, pensaba que estaba algo por debajo de Orbea. Pues ya me has hecho dudar de ella... y eso que estaba muy bien montada


    Por cierto, me podéis recomendar algunas tiendas en Madrid con buenas experiencias.

    Gracias.
     
  11. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias Jandros!

    Vale, entonces no me preocupo demasiado por las llantas de esta gama, supongo que como dices son muy similares todas.
    Pero no sabía que las Crossmax tenían tan mala fma? a que es debido, de hecho pensaba que era las mejores junto con las fulcrum de las que pongo.

    En cuanto a las horquillas, mil gracias. Qué opinion tienes sobre las Rhythm, algo más baja que las otras, pero digna?

    Saludos
     
  12. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Las mavic no tienen mucha fiabilidad y requieren mucho mantenimento. Yo es q soy fan d dt.

    La fox q comentas es la d acceso d la marca. Es tipo Reba y es 300 y pico gramos mas pesada q la SC.


    Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si las Crossmax son gama baja ya no se que vamos a tener que poner. En cuanto a Mavic, pues hay gente que no le gustan, yo al que conozco que tiene las crossmax dice que es la mejor rueda que hay que diferencia, las tacha de indestructibles.
     
  14. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas,
    Hoy me han ofrecido la Scale 925 por 1899€ y la MMR Rakish 10 2018 por 1799€ y una Merida Big Nine 6000 2018 por 1800€
    La Scott scale 925 me gusta mucho su estética.
    De la MMR Rakish 10 va montada muy bien pero no es eagle, va con un XT 1x11. Qué tal va?
    Y la Merida no la veo mal montada tampoco.

    Pues la probé el otro día, estaba muy bien montada pero no vi igual de cómodo que con la MMR o la Scott.
     
  15. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Añado una MMR Rakish 00 2018 por 2150€
     
  16. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Las crossmax a secas son las antiguas crossride....yo tuve las tope gama, las d 1000 pavos....y como ya he dicho...”tuve”


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Si optas por monoplato, elige el Eagle; shimano en esta gama está lejos d las prestaciones del eagle; el próximo año sacarán el XT 1x12 y entonces ya se verá.

    La MMR con los colores del Team MMR me parece un pasote ademas d k está muy muy bien montada.

    Vendiendo las Mavic y por la diferencia d precio respecto a la Scott, le puedes montar unas ruedas muy majas y dejarías la MMR 00, t diría, muy cerca d los 10.00 kilos....o menos. Sin duda, un bicho muy muy serio!!! Para mí seria la mejor opción.

    La otra, la Scott q tanto t gusta.

    Por cierto, q talla d bici usas??





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias de nuevo jandros, me es bastante útil vuestra ayuda.

    Bien creo que me decantaré ya por Eagle, aunque me seducen algunos montajes full XT por su precio, aunque sean 1x11, igual no es lo más indicado para mi al ser mi primer monoplato.

    Añado una nueva, Orbea Alma 2019 M25 por 2199€ No está mal, Fox 32 SC Performance, Eagle GX con cambio x01. Lo "peor" sus frenos unos MT501, y en principio el color que no me gusta nada.

    Sobre la Rakish 00, la verdad que el montaje es el mejor sin duda, si tengo que ponerle unos "peros" son los frenos, no son los XT y el diseño del cuadro.

    Mido 1,74 aprox, creo que ando entre S y M, más M diría y.
     
  19. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    M sin duda! Coge la q mas t guste con eagle. Todas las bicis q dices son bicis en condiciones.

    Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
     
  20. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Mira a ver por donde montas, yo he pasado de la 26 con 3 platos a la 29 con dos y no pongo el pequeño casi nunca con el 2x11 de Shimano. Si no haces rutas muy largas ni subes por paredes, con el 1x11 de Shimano tienes que ir bastante bien con el casete de 46. Yo soy un paquete, no pienses que monto mucho ni nada de eso.
     

Compartir esta página