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Ayuda: Entrenamientos pos-verano para conseguir pico en Sep-Oct.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por martinez, 23 Ago 2006.

  1. martinez

    martinez MortalBike

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    Como estamos terminando el verano y tenemos encica el final de temporada, quiero ir prerando los entrenamientos para conseguir un buen pico de forma para ultimos de Septiembre y Octubre.

    Parado no he estado, he cogido bastante la flaca y de fondo estoy bien. Estoy enpezando a coger la gorda y dejar la flaca.

    Los objetivos son Maratones de mtb de 80 a 100 Km. tipo El Corte Ingles del Festibike, Los Calares del Rio mundo en Riopar, el Maraton de Sierra Morena, el Maraton de la Sierra Norte de club Caracol, etc ...

    ¿Que me aconsejais?

    Gracias y saludos.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Pues se supone que si ya tienes una buena base de fondo, debes dedicar estos meses a trabajar más la calidad. Doy por hecho que eres perfectamente capaz de acabar esos maratones en condiciones muy decentes y que tu objetivo es hacerlos algo más rápidos sin morir en el intento.

    Para ello, como bien dices puedes coger la BTT para hacer salidas cortas a ritmos altos (30-50 kms). También puedes seguir con la flaca para hacer series y mejorar tu umbral anaeróbico o hacer cuestas en BTT. Combina en esta época un par de días de calidad, con descanso (activo o pasivo) obligado al día siguiente con una salida larga de fondo a la semana como has venido haciendo habitualmente.

    Un ejemplo a modo orientativo sería:

    Lunes: Descanso.
    Martes: BTT 50 kms a ritmo medio-alto.
    Miércoles: Descanso.
    Jueves: Cuestas BTT. Busca una cuesta tendida y prolongada de 1 km. Súbela a tope, recupera bajando y comienza la siguiente serie cuando tus pulsaciones se hayan normalizado. El número de repeticiones depende de tu estado de forma. Comienza con 5-10 y aumenta si vas "sobrado".
    Viernes: Descanso.
    Sábado: Salida BTT o flaca. Ritmo suave. Distancia media.
    Domingo: Salida BTT o flaca. Ritmo medio. Distancia larga.

    El trabajo del jueves se cambia todas las semanas. Tienes muchas variedades o posibilidades. Cuestas más cortas con menos recuperación. Series cortas, medias o largas en llano con la flaca. Puertos. Cambios de ritmo... Estos entrenos del jueves han de ser cortos y duros.

    Saludos y posiblemente nos veamos en algunas de esas maratones ;-)
     
  3. martinez

    martinez MortalBike

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    Sr. Alexandros, muchisimas gracias por este plan de entrenamiento, parece que llevaramos pedaleando 10 años juntos, pues me has calado a la perfección, incluso en los días y distancias de entrenamiento, ajustadas a un currante de 8 a.m. a 7 p.m. casado y con dos hijos.

    Espero hacer todo lo que me has dicho, ademas de que lo veo coherente y razonable.

    Saludos y espero de verdad vernos pronto, a ser posible en el maraton del Festibike.
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tomo nota jajaj
     
  5. escobpalac

    escobpalac Novato

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    si, señor, yo me apunto a ese plan tambien
     
  6. martinez

    martinez MortalBike

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    Ayer por la tarde, como salgo a las 7:30 del curre, no puedo salir antes de las 8:00 y como queda poco sol pues decidí hacer lo siguiente:

    Bicicleta de BTT:
    Carreterín alquitranado casí totalmente llano.
    Kilometros : 40
    Tiempo: 1:15
    Media de Kilometros: 32 Km/h.
    Media de pulsaciones: 153
    Máxima de pulsaciones: 174

    Alexandros, ¿como lo ves como entrenamiento del Martes?
     

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