Ayuda: Epic Marathon Carbono 07 o Lapierre 714

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OscarM, 24 Ago 2007.

  1. OscarM

    OscarM Club Athajool

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Voy a cambiar de bici puesto que tengo una rigida Cannondale F800 negra del 2002 y quería una doble. En un principio tenía claro que quería una Epic, ya que me habían comentado que funcionaba muy bien. Me había decantado por una expert y poco a poco casi acabo en la S-works roja.

    Me ha surgido la posibilidad de conseguir una Epic Marathon de carbono nueva a buen precio, pero de repente me han hablado muy bien de las Lapierre, más en concreto del modelo 713 del 2007. La historia es que el modelo que le sustituye este año es el 714 con un nuevo sistema OST que imagino, de momento poca gente habrá probado (sólo algunos priviliegiados) y que sale en un par de meses.

    La duda que tengo es que este modelo me parece más una enduro que una rally y no sé si es demasiado bajadora, alejándose de las maravillas que me han contado de la 713

    Yo quiero una bici que suba muy bien y se adapte bien al terreno. Estéticamente ambas me gustan y me atraen bastante los componentes de la Lapierre. Lo que no me gusta mucho es la garantía de sólo 2 años que dan las Lapierre, y respecto a la Epic, lo que he visto al cogerla es que es muy culona, pesa mucho la parte trasera.

    Así que os pediría que me echarais una mano para poder tomar la decisión más acertada.

    Os adjunto fotos y detalles de la nueva 714 y una foto de la Epic,
     

    Adjuntos:

  2. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sacarM,

    No me queda claro si te decantas por el modelo nuevo de lapierre o comprar la actual 713...en ambos casos te doy mi opinión.

    La epic, es una bici muy indicada para xc y meterte muchos kms. en el cuerpo, aunque seguro que en buenas manos, podrá bajar por los sitios más tiraleros. No te digo más, porque no sería de mi cosecha.

    Por lo que respecta a las Lp, del modelo nuevo, todavía no tenemos más que las impresiones de la prensa, que en muchos casos, no se ajustan del todo a las opiniones de los usuarios, por lo que todavía es una incógnita. Del modelo actual, te puedo dar mis impresiones, ya que mi bici, no es la 713, pero usa el mismo sistema xcontrol. Creo que es una bicicleta muy global, ya que no destaca en nada en ningún apartado en particular, pero pienso que en todos se defiende bien. En mi caso, lo mismo hago rutas de 70 o más km. que un día nos da por hacer 30 pero con un enfoque más endurero. En ambas circunstancias, se porta bien y su sistema de suspensión trasero, ayuda bastante. Suelo subir en zonas de pista de pie y no se mueve para nada el amortiguador, eso sí, debes regularlo según las explicaciones de la marca.

    En resumen: si tu planteamiento es netamente para subir y rodar muy rápido, la EPIC, pero si quieres una bici más "todo uso" yo apostaría por la LP.
    Te paso una fotillo de la mía (no actualizada) ahora monta XT y SLR y neumáticos noby bic de kevlar con látex; pesa 11.260gr. en talla 41.

    saludos,
     

    Adjuntos:

  3. OscarM

    OscarM Club Athajool

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Robledano,

    Como comentas, en un principio si tengo la opción de adquirir una 713 de mi talla, aunque cambiaría las bielas a unas xtr y el cassette. Estéticamente me gusta mucho más la nueva y los componentes como ves en las características de este año, tienen mucha mejor pinta que la 713.

    Si el comportamiento de la 714 fuera el mismo o mejor que la 713, seguro que me esperaría a octubre o noviembre, pero si como comentas parece haber discrepancias... o alguien que la haya probado nos da algo de luz...o ...

    La historia es que si me espero a noviembre, puede que luego no pueda pillarme ni la Spec ni la 713.

    De ahí me gran dilema.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    En mi opinión la epic de carbono no merece la pena, demasiado cara para lo que ofrece, y encima dicen que el carbono de specialized no es muy bueno. La 714 está guapísima pero te adelanto que los comportamientos tienen que ser bastante diferentes, la baza de la epic es el brain, no tiene más.
     
  5. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.


  6. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

    Si quieres información sobre los nuevos modelos hay varios post donde se comentan los pros y contras. La mayoría de las opiniones, indican que es una maniobra para poder entrar en el mercado americano, por una cuestión de patentes. La versión de la marca, es que es un nuevo sistema que optimiza en funcionamiento del actual para recorridos superiores a 130mm. En la práctica, creo que en el catálogo 2008 existirán el modelo de 100 con xcontrol y de mayores longitudes los que tu has comentado. Lo que está claro, es que nadie "de a pié" ha probado el nuevo modelo, por lo que de momento.........hablar es gratis, ja,ja.

    saludos
     
  7. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    ...de cabeza la EPIC !
     
  8. OscarM

    OscarM Club Athajool

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno de vosotros sabe cuanto peso da la Epic Marathon?

    Si me decidiera por la Epic, no sé si merecería la pena poner unas bielas XTR y unas llantas Mavic Crossmax ST o SLR?

    y, es verdad que no todo el cuadro de la Epic está garantizado? Me preocupa justamente el triangulo donde se apoya el brain.
     
  9. OscarM

    OscarM Club Athajool

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Robledano
    Si he leido esos artículos, pero lo que no he podido leer son impresiones reales del compòrtamiento de la misma. Mucho de ingeniería, patentes, etc. pero lo que me preocupa es saber si me equivoco porque al final es una enduro más que nada.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que el basculante es 5 años.
     
  11. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    yo creo que la epic y la 713 ó 714 son muy diferentes. la epic es mucho mas rally y mas pesada.(la expert de mi compi pesa 12,5kg) la 713-14 las veo mas enduro. por ese precio tienes la x-control 510 (carbono) y por un poco mas la x-control 710 (impresionante) 11kg y con una geometria mas de rally.
     
  12. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Yo q tu iria hacia lo q te dice otagzero a una doble de rally pero no hacia la epic q es muy pesada si no a una trek top fuel, orbea oiz, cannondale scapel scott spark o la lapierre x.race 900
     
  13. OscarM

    OscarM Club Athajool

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero los 12.5 que me comentábais, creo que es la epic de Aluminio como la Expert, o ¿es que esta de carbono pesa lo mismo?
     
  14. OscarM

    OscarM Club Athajool

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tienen buena pinta las 510 y 710. Lo que no sé es si merece la pena el Brain o el que lleva la Lapierre en estos modelos.
     
  15. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Yo tengo una Lapierre X-Control de 130 como la de robledano. Estoy contentísimo con ella, y hago de todo un poco. Pero con respecto a la epic creo que son planteamientos totalmente diferentes. Sobre todo por geometría y postura mas que por recorridos.

    Yo vengo de rígida y mi primera idea era algo tipo epic. Al final he mantenido mi vieja rígida y pille la Lapierre de 130 con la que salgo 'casi' siempre porque me divierto mucho mas, pero vamos, que para puro XC no es.
     
  16. OscarM

    OscarM Club Athajool

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, pero cada vez tengo más lío. Me temo que esperaré a ver las nuevas Lapierre con el riesgo de tener que pillar los modelos 2008 de cualquiera de las marcas por seguramente no pillar talla ni modelo concreto que finalmente decida

    Os dejo un link donde salen los modelos 510 y 714 nuevos. La pega es que ni siquiera es inglés.

    http://www.bike-tv.at/cms/index.php?aid=311
     

Compartir esta página