Ayuda..Epic o Stumpjumper?????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por marcoszgz, 30 Ago 2006.

  1. marcoszgz

    marcoszgz Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, estoy con la duda de comprarme o una Epic o Stumpjumper...Ahora tengo una Felt UGly Sanchez, que quiero vender. En las cicloturistas noto que pierdo mucha traccion, fuerza subiendo, aunque en las bajadas gano seguridad con la doble (soy muy malo bajando). No soy de los que se meten por trialeras , ni barrancos, me gustan las bajadas anchas, seguras..
    No he probado ninguna de las dos. Cual me recomendais..?
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    desde la experiencia,tengo una Epic y no me arrepiento.
    Me la compre para uso rally-allmountain-maraton despues de juntarme con 4 desgarra trialeras,la e transformado a una enduro-light y bajo por donde una specialized enduro 05.
    Conclusion,si fuese ahora me compraria una stumpjumper y te preguntaras porque.
    Pues te lo explico,el sistema de amortiguacion trasero que contamina lo minimo con el propedal encima lo puedes bloquear y cuando le quieres meter caña en alguna trialera tienes 130mm de caña,asi que ni te lo pienses y el peso es similar.

    Saludos.
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Pues yo al revés que FORNER, tengo una stumpy y la verdad que estoy encantado con ella, pero.............. por que siempre hay un pero, aunque la contaminación es nula al pedaleo, existe, y la verdad que esto en la epic no ocurre, luego con la epic nueva tienes la posibilidad de regular la válvula de inercia del BRAIN, con lo que puedes tener una doble muy doble o una rígida muy rígida. Y sí la verdad como dices no eres un bajador creo que no necesitas una stumpy y con la epic también ganaras en seguridad.
    Yo solo te digo que después de tener la stumpy mire comprarme la epic, pero al final me decidí por stumpy pero rigida, con lo que al final tengo una doble stumpy, y una rígida stumpy; que si las cogieses y las metieses en una coctelera y agitases fuerte saldría una epic, ideal para subir y seguridad a la hora de bajar.
    Un saludo
     
  4. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Yo tambien tuve esa duda en su momento, empece buscando una rigida total, luego la doble mas rigida (EPIC) y al final me quede con la stumpy. Estoy encantado con ella, subes bien y bajando es una gozada, creo que es una bici muy polivalente y comoda. Si buscas comodidad y diversion me quedaba con la stumpy, si buscar rendimiento y subir como un caza sacrificando sensibilidad me quedaria con la epic.
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Si lo tuyo no es bajar como bien dices, no le encuentro demasiado sentido a la Stumpjumper, creo que te va a ir mejor la Epic, la Stumpy es mas para bajar mas alegremente, si esto no es lo tuyo pillate la Epic.
     


  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me kedo con la Stumpy, vale mas pa to y sube bien.
     
  7. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    A lo mejor es un poco tarde para responderte, esa duda la tuve yo hace tres meses, y termine comprandome una epic. Tu caso es casi el mio, solo hacia pistas y bajaba muy mal, por que soy un miedoso. En cuanto venia un camino un poco malo hacia bajo casi me bajaba de la bicicleta y los compañeros me sacaban una distancia considerable. Estuve probando una stumjumper y baja de maravilla, es mucho mas endurera, mas chicle que la epic. Por eso para lo que yo hago me compre la epic. Y ahora estoy cogiendole el gustillo al enduro y voy buscando mas trialeras y caminos malos para subir y bajar, y con ella he mejorado tanto en subida como en bajada, en bajada he mejorado un 100%.
    Espero que te haya servido de algo mi explicacion.
     
  8. nocsat

    nocsat Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    EStoy a punto de comprarme una bici nueva y me van asaltando las dudas.

    He estado siempre entre la Epic y la Stumpjumper, y he visto comentarios para todo. Des de los que dicen que la stumpjumper sube perfectamente sin moverse nada hasta los que dicen que de pie se mueve muchísimo.

    En todos los foros, a la gente que baja poco le recomiendan la Epic y a la que le gustan mucho las trialeras la Stumpjumper.

    A mi me gusta mucho subir, pero tambien bajar, y con mi rigida bajo a todo lo que puedo (dentro de unos límites).

    Mis preguntas son:

    1- Descarto la Stumjumper porqué me molestará mucho al subir?
    2- Si me quedo con la Epic parece que subiré muy bien, peró se nota mucho la mejora al bajar por trialeras?

    Ala, gracias por leer todo el rollo!!
     
  9. nocsat

    nocsat Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    EStoy a punto de comprarme una bici nueva y me van asaltando las dudas.

    He estado siempre entre la Epic y la Stumpjumper, y he visto comentarios para todo. Des de los que dicen que la stumpjumper sube perfectamente sin moverse nada hasta los que dicen que de pie se mueve muchísimo.

    En todos los foros, a la gente que baja poco le recomiendan la Epic y a la que le gustan mucho las trialeras la Stumpjumper.

    A mi me gusta mucho subir, pero tambien bajar, y con mi rigida bajo a todo lo que puedo (dentro de unos límites).

    Mis preguntas son:

    1- Descarto la Stumjumper porqué me molestará mucho al subir?
    2- Si me quedo con la Epic parece que subiré muy bien, peró se nota mucho la mejora al bajar por trialeras?

    Ala, gracias por leer todo el rollo!!
     
  10. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! En pocas palabras:
    Con la Epic NO subirás peor (incluso mejorarás la tracción en subidas rotas) y bajaras MUCHO mejor y más seguro (tanto trialeras como bajadas rápidas). Yo te la aconsejo, sin duda. (Eso sí, quizá el manillar plano que traen ahora es excesivo, mejor uno doble de XC).
    SalU2!
     

Compartir esta página