Hola chicos, a finales de Octubre compre una flamante Cannondale RZ 120 xlr2, era mi primera doble y estaba muy ilusionado con ella. Desde la primera salida he sufrido los malditos chupados de cadena al cambiar, con sus consiguientes caidas (el dia que la estrene en 30km tuve 3 y menudo chasco) El caso es que se lo comente a mi tendero e inicialmente me dijo que podia ser por falta de aceite e incluso me insinuo que no cambiaba correctamente, cosa que le dije que imposible porque engraso la bici el dia antes de cada salida y uso aceite Finish Line Humedo, bueno pues hasta que no me sucedio en otras tantas veces no empezaron a intentar a solucionar el problema. La primera vez me cambiaron la cadena (no tendria ni 200km), eso no soluciono nada. Despues de volver a sucederme varias veces mas volvi a la tienda para decirselo y cuando el mecanico la probo el la propia tienda le sucedio a el, solucion, cambio de plato pequeño por uno nuevo. Pasadas un dos o tres rutas todo parecia que funcionaba correctamente, pero el finde pasado simplemente pedaleando en el plato pequeño tuve un "chupado", no le di importancia porque habia mucho barro y pense que era normal. La pasada semana hable con mi tendero, estaba enfadado porque hago mas horas en la tienda que en mi casa, el caso es que me hicieron una chapa para proteger la vaina y me la pegaron, cuando llegue a casa sali a probarla por el carril bici y ni llegue, se cayo la chapita y me agarre un mosqueo del tres. El caso es que volvi a la tienda y le dije que me pintasen la vaina que mientras la pintaban iria a consumo porque no era normal, una bici con 3 meses parecia que tenia 3 años. Mi tendero me dijo que me cambiaria el basculante por uno nuevo, lo haria en garantia o Cannondale o el mismo (todavia estoy esperando la respuesta y ha pasado una semana) Ayer puse en la bici un guiacadenas "Bionicon C-Guide V2.0) pensando que podria solucionar o evitar la situacion pero no ha servido de nada. El caso es que hoy he salido con un grupo de amigos porque habia nevado un poquito y queriamos disfrutar del paisaje, disfrutar si disfrute, hasta que empezo la tortura, hoy he tenido uno 10 chupados en 40km, han sido de todos los colores (rodando en plato mediado sin cambiar, rodando en plato pequeño, cambiando de mediano a pequeño, en medio de la ruta quite el guiacadenas y tuve chupados tambien sin el...) el caso es que me he dado 2 galletas y estoy harto. Mañana llevare la bici de nuevo, mis amigos dicen que no es normal, que le pida soluciones e incluso que reclame el dinero (lo veo muy dificil esto y no quiero porque realmente la bici me gusta mucho) pero estoy quemado a mas no poder, mas cuando en el grupo en el que salimos solamente me pasa a mi (hay bicis de todas las marcas y de todos los precios asi que imaginaros mi desesperación) Os adjunto unas fotos para que veais lo que me ha pasado hoy y a ver si algun entendido puede darme alguna solucion porque ya no se que hacer. Solo comentaros que uno del grupo tiene una RZ como la mia pero de hace 2-3 años y me fije en su vaina, la habian rebajado en un tornero (la compro de 2ª mano) y a el no le pasa eso pero claro, me da que pensar que sea un fallo del modelo en general, os pongo una foto indicando lo que hicieron. Yo me niego ha hacerle eso a una bici nueva. Perdonar por el toston pero a ver si me podeis ayudar, gracias.
Vaya bocao lleva la del compi, normal que no quieras hacer eso... Han comprobado que esté el basculante bien alineado? No sería la primera cannondale que le pasa algo así..
Mmmmmm que raro, yo llevo doble, no he tenido de momento problemas de chupado. Habeis comprobado haciendo girar hacia atras los pedales que tal suelta la cadena? Eso me paso a mi cuando cambie cierta vez la cadena con los platos un poco remachados... Pero de nuevo no se.... Prueba asi barata, pilla cadena de gama basica y prueba a cambiarla. Da la impresion como si no soltara bien. Si nos ponemos a darle vueltas a la cabeza podria ser hasta que el pedalier no este escuadrado con el cuadro.... Pero vamos tiene una pinta rara el tema
Buenas, Lo suyo es que postees esto en mecánica o incluso en algún hilo específico de tu modelo de bicicleta. Aquí te lo dejo... http://www.foromtb.com/threads/sobre-la-cannondale-rz-one-twenty-1.543748/ Y parece que en ese modelo hay más prolemas de chupado de cadena reportado: http://www.foromtb.com/threads/problemas-con-cannondale-rz-one-twenty-xlr2.898815/ Normalmente el chupado de cadena se produce por dos causas: 1.- La cadena está seca o excesivamente seca, cuando se produce el movimiento de cambio, no articula convenientemente el eslabón que sea y se une a la parte de "arriba". Chupado al canto y castañazo a las piernas/rodillas... 2.- Plato o platos con dientes gastados o que tengan alguna "rebabilla" en el dibujo del diente, el diente no "engrana" convenientemente en el eslabón y no lo suelta o la rebaba lo engancha sin soltarlo. Chupado al canto y castañazo a las piernas/rodillas...
La cadena el plato pequeño están cambiados x unos nuevos y la cadena siempre la llevó bien engrasada, por eso no se que podría ser,
a mi me pasaba lo mismo en mi rz y por fin un buen mecánico me lo solucionó, la cadena era demasiado larga, un eslabón o dos no recuerdo, ahora va perfectamente. lo que me fastidia es que venia así de fabrica.
Es la **** Cannondale (tengo una), sufren mucho de eso, a mi me pasa y a compañeros con Cannondale les pasa. A ver si encuentro una foto de como estaba la mia. La lleve a reparar.
Pues le quitaron los eslabones que sobraban dejando la longitud adecuada. A mí este asunto también me fastidió mucho los primeros meses, también tengo toda la vaina rayada. Te aconsejo que pongas una brida grande en la vaina para que no se cuele la cadena entre los platos y la vaina porque una de las veces se metío muy a lo bestia y se dobló la cadena y para sacarla, hacer un apaño y salir de allí no veas como lo pasé en mitad del monte.
Exactamente no se que le puede pasar,pero lo que tienes que hacer es lo que haces ,todos los días en la tienda,hasta que la arreglen. Y nada de ñapas con chapas ni bridas,si no te da solucion....mejor no digo nada. Te puedo asegurar que si le pones las cosicas claras te la arreglara. De mas has hecho gastandote pasta en el guía cadenas. La solución no te la tienen que dar en el foro,si esta en garantía tienes que tirar de garantía,tú no la toques que te joderan la garantía.
El chupado suele pasar por desgaste de platos y/o cadena, o no llevarla engrasada, pero como no es el caso, opino como don pulperas: Olvídete de las soluciones que la obligación es de la tienda que es la que te ha vendido esa bici en mal estado. Si no encuentran la solución que te devuelvan el dinero, que tú has pagado para una bici que funcione.
No me digas mas, alguna de las veces que me ha chupado la cadena he tenido que desmontar platos para sacarlas, otra me dobló un eslabón y tuve que cortar cadena ... Sería mucho pedir que contases los eslabones que llevas ??? Si soluciono este problema te hago un monumento porque la bici me encanta pero cada vez que bajo a plato pequeño me recorre un hormigueo por la espalda !!! Creo que la putada es que el plato pasa muy justo por la vaina, si queda mas espacio y chupa cadena, salta y listos, en la RZ se engancha en el cuadro y ya la has liao ...
Gracias por adelantado, estaria genial saber el numero de eslabones que tienes ya que si te va bien podria ser una posible solucion..
Si no es la misma bici, no te vale saber el nº de eslabones como es lógico. De todas formas, esa no veo que sea la solución. Al contrario. Puede que al tirar con algo más de fuerza el cambio de la cadena, se solucione de momento. Pero es justo lo que no necesitas ahora que está en garantía. Esto sería camuflar de momento el problema. El chupado no debe producirse aunque la cadena esté muy floja. Si ahora lo camuflas de esta forma, cuando la cadena se estire un poco y se desgaste algo el plato mediano, te vas a encontrar con chupados continuos y ya la bici se habrá alejado de la fecha de compra y vete entonces a reclamar.
yo la unica vez que he sufrido chupado de cadena acabe cambiando la transmision entera. al principio cambie piñones y cadena por desgaste, pero segun sali de la tienda me paso otra vez y cambie tambien los platos. lo que no entiendo es como te puede pasar esto en una bici nueva. puedes probar a tensar mas la cadena quitando eslabones o poniendo un muelle mas duro en la patilla. lo que si que haria es quitar el guiacadenas ese que llevas, ya que solo veo que pueda facilitar el chupado aun mas al ir la cadena mas alta.