Ayuda Fascitis plantar y ciclismo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fondriestdvd, 11 Feb 2017.

  1. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    La bicicleta tomando precauciones no agrava el problema al nivel que lo hace la carrera pero tampoco deja que cure al nivel que puede curar con reposo porque por muy suave que ruedes tensiona, ahí ya entra cada uno valorando la magnitud del problema que tiene y hasta que punto necesita salir con la bicicleta. Bajar de peso, automasaje y estiramientos.
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Tengo que tomarme con mas disciplina lo de los estiramientos y automasajes porque la verdad es que desde hace un par de meses no hago nada de esto, de momento voy tirando bien con las bicis y en el gym pero como no mejoré perdí las ganas de realizar esos ejercicios pero ahora, leyendo nuevamente este hilo, me propongo cada día, hacer varias tandas de estiramientos (especialmente gemelos y soleo) y los automasajes.
     
  3. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Ánimo Kanaima. Es importantísimo la fortaleza mental. Espero que puedas dejar la medicación lo antes posible.
     
  4. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tener una rutina diaria de estiramientos es importantísimo. Puede que no sea tan efectivo como esperamos, pero yo suelo decirme a mi mismo " que por mi que no sea".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    Hola a todos. Todas las ayudas son pocas cuando se padece una dolencia o lesión crónica y no vemos la salida. En mi caso la fascitis plantar se me originó a raiz de un esguince de tobillo y fue un daño colateral casi tan malo como el propio esguince. Las dolencias.....pues como a todos: levantarme por la mañana o después de cualquier descanso prolongado y sentir ese insoportable pinchazón.
    El tratamiento..... Pues primero consulta con el traumatólogo, seguida de sesiones de rehabilitación, etc, etc.....y nada.
    Probé técnicas más agresivas como sesiones de EPI, TECA, etc..... y nada..........y así pasaron los meses.
    Por fín se me ocurrió probar con una férula nocturna para dormir estirando la fascia de las que tienen mayor angulo de estiramiento y ahí encontré la solución. Después de menos de un mes de uso empecé a notar mejoría sin esperanzarme demasiado, pero pasaban los días y solo había mejoría hasta que ya dejé de utilizarla y hasta hoy.
    Lo mejor de todo es que mi mujer padecía la misma lesión, con el agravante que se lo mío se trataba de meses lo de ella eran ya varios años y después de ver mi evolución ella también ha probado y puedo decir que hasta la fecha es con lo que más ha notado mejora, y eso que ella ha probado más terapias que yo (EPI, Ondas de choque, y un rosario de cosas varias).
    A día de hoy sigue utilizandola alternativamente, aunque está sin dolor y ha podido volver a caminar marchas largas, cosa que hace unos meses era impensable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Hola
    Por favor podrías poner mas datos sobre esta férula.
    Como por ejemplo una imagen que dicen que vale mas que mil palabras. Donde la compraste, etc.
    Yo he pasado hasta por la quirófano y nada sigo igual, cuando me levanto y pongo el pie en el suelo me despierto de golpe.
    Te quedaría muy agradecido.
    Un saludo
     
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Tambien me interesa esa info. Plis, cuéntanos...
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Es algo así?...
    a.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  9. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
  10. tritino

    tritino Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Después de correr unos 15 años sin ninguna lesión ni anomalía empezaron los dolores plantares, fascitis, bursitis, espolones en el calcáneo, infiltraciones de cortisona, plantillas de resina, de Eva, de cuero, me diagnosticaron que era pronador severo en una pierna y que tenia que vivir con los espolones de por vida y con resignación para cuando se tensara la fascia de nuevo volver a empezar.......
    Deje por completo el deporte durante 12 años me desanime de ir a ver aquel medico que dicen que es el mejor a 500 kilómetros de mi casa o al que terminaba de instalarse cerca de la mia una clínica del dolor, aumente unos 20k por dejadez, en fin termine derrotado.

    Pasados los años volvi a tener ganas de curar el dolor y de perder peso, de hacer deporte, tuve la suerte de conocer un equipo de médicos triatletas los cuales me aseguraron que si hacia lo que ellos me decían podría volver a disfrutar de lo que me gustaba pero con "condiciones" tenia que alternar varios deportes bicicleta, nadar, correr por asfalto o montaña y practicar como norma habitual diaria los estiramientos y perder peso, al mismo tiempo contacte con un podólogo bastante famoso que hay en Churriana de la Vega (Granada) y me hizo una plantillas para estabilizar mi pisada pronadora. Con todos estos ingredientes empeze con carreras las populares de 8k , trails de 21k, marchas ciclistas como la QH, triatlones Sprint, Olímpicos y alguna travesia en mar abierto, hoy dia después de 4 años que empeze esta emprendidura he sufrido alguna contractura muscular, una sola lesión del tibial posterior por excederme en las cargas de entreno, de los espolones y de la Fascitis solo me queda el recuerdo de unos años perdidos.....

    Perdonar por el tostón y espero poder aportar algo al hilo, estoy seguro que cualquiera lo puede conseguir con ganas, ilusión + la ayuda de un buen profesional
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Oct 2017
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Sí, esta (y otras mas) aparecen en Amazon pero esperaremos a saber la que usa @dolomito1
     
  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Que bien!. Gracias a algunos compis y comentarios como el tuyo, se nos abre una ventana de esperanza porque como nos pasa a todos, o por lo menos a mi, estoy en esa fase de tirar la toalla y suerte que puedo rodar, aunque espero mejorar porque desde hace unos días voy retomando los estiramientos 2 ó 3 veces al día. ¿Que estiramientos haces?, imagino que gemelos, soleos y tibiales como mas importantes.
     
  13. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    La férula que me ha dado resultado es esta.
     

    Adjuntos:

  14. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    Está comprada en Amazón y el nombre es: Pro11- Férula nocturna para fascitis plantar.
    He de decir que antes probé otra. El funcionamiento todas es similar (tratan de estirar la fascia durante el reposo, cosa que uno mismo no puede hacer).
    Está estira más que la otra porque además lleva una cuña para darle más ángulo de estiramiento. Parece aparatosa pero se acostumbra uno pronto. Es importante la talla de la férula. Nosotros compramos dos, uno para mí y otro para mi mujer. Es preferible que quede un pelín grande a que quede pequeño.
    .....Y como ya dije paciencia, mucha paciencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Gracias compi, agradezco tus explicaciones, probaremos con esa férula.
    Una última pregunta, ¿sigues llevando plantilla en el calzado o ya no la necesitas?.
     
  16. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    Yo no utilicé plantillas especiales en el calzado.
    Por probar no se pierde nada. Además la inversión es pequeña. Por el precio de una sesión de EPI te compras tres férulas de estas.
    Espero que tengas suerte. Ánimo, ya nos contarás.
     
  17. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Gracias compañero por la información. Comprada estan en Amazon.
    En respuesta a lo de las plantillas que comenta ManuV, yo no las he dejado de llevar. Bien tendría que puntualizar que después de la intervención quirúrgica estuve un mes sin llevarlas.
    MUCHAS GRACIAS
     
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Gracias por tus comentarios.
    Te comentaba lo de las plantillas porque es la primera medida que suele dar el traumatólogo, después viene todo lo demás pero primero plantillas a medida. Salgo mucho en bici y antes corría por la montaña, estuve probando unos días a correr con las plantillas y no tenía mas molestia pero a mi pié no le gusta. Un día probé a retirarlas y correr solo con las zapas y por la tarde de ese mismo día y al día siguiente ya estaba jo di do del talón.
    Voy a probar y además, como tú dices, es barato, 14€, pero vamos que si fuera mas caro tambien probaría. Vamos a ver que tal con la férula y con los estiramientos diarios.
     
    Última edición: 26 Oct 2017
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Ya contarás que tal te va con la férula. Yo también la voy a pillar ahora.
     
  20. tritino

    tritino Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Mira los estiramientos que hago son los normales de gemelos, soleo, tendón de aquiles, tibiales, peroneos, isquios, incluso piramidales y glúteos, lo que también hago es combinar estos estiramientos en modo escentrico y en modo concéntrico, todo esto seguro que te mejorara a largo plazo la fascitis, los problemas de fascia suelen ser todos a largo plazo, como te comentaba lo principal es ser constante y que pase a ser una rutina diaria de 10 0 15 minutos, cuando menos te des cuenta sin saber como te desaparecerá el dolor matutino al apoyar el pie en el suelo ya lo veras.

    Un Saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página