Ayuda Fascitis plantar y ciclismo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fondriestdvd, 11 Feb 2017.

  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Gracias, así lo haré, aunque deberé subir la duración de mis estiramientos porque no me paso mas de 5'. Los alargaré.
    Pensaba que los estiramientos únicamente deben hacerse de modo excéntrico, todos los que practico con las piernas son para estirar los músculos.
    Un saludo.
     
  2. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    De las primeras cosas que hacemos cuando solemos tener una molestia/lesión es consultar internet casi antes que ir al médico y ver como empezar a tratarlo, y ahí para este caso en particular la rutina es básica principalmente: estirar, masajear la planta rodando una pelota o botella de hielo, etc.... y es lo primera que hacemos junto con el reposo. En este caso coincide con el tratamiento a seguir que te manda el traumatólogo, aparte de la rehabilitación.
    Como en cualquier caso siempre dicen que es muy muy importante estirar pues yo me pasaba todo el día estirando, incluso en la bici, buscaba cualquier momento en el que no daba pedales para estirar. Había gente que me decía que ellos lo habían quitado estirando.

    Estiraba en casa, estiraba cuando veía un peldaño, de una manera o de otra buscaba caualquier momento para estirar.

    Pero por mucho que uno pueda estirar el rato que estás conduciedo, durmiendo la siesta, u otros periodos de descanso, por no decir dormir toda la noche, no pueden contrarestar los efectos que en este caso te proporciona la férula. En mi caso al pricipio la utilizaba para cualquier reposo. Si iba a estar tumbado en el sofá un tiempo presumiblemente largo, bien fuera para ver la tele o dormir la siesta la ponía igual.
     
  3. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Que tal es el tallaje? Mi pie mide 25'5 cm, y no s si pillar 8.5 o 9.
    Igual la 8.5, auqnue se salga un poco los dedos, no pasará nada, no? Asi será menos aparatosa......
     
  4. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    No, todo lo contrario. Yo uso de número de calzado un 43 y primero compré una talla M, que sería de 6.5 a 8.5 y me sobraba un poco los dedos por arriba y es muy incómodo y molesto. Despúes compré una talla L que es up 9 (más de 9) y así fenomenal.
    Debe sobrar férula por encima de los dedos y no dedos por encima de la férula.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ah! Ok. Yo uso entre 43 y 44. O sea qué sin duda la 9. Gracias!!
     
  6. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    yo tuve lo mismo, resultado; me di cuenta que con la calor me dolia aun mas al inflamarse el pie por el calor, cambio de zapatillas a unas buenas con una suela bastante rigida y intentar que el pie no vaya apretado con la zapatilla, y buscar una posicion con la cala donde no te repercuta al hacer fuerza en el pedal y poco mas se puede hacer
     

Compartir esta página