Ayuda: fisuras en cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dede_Cc, 21 Sep 2021.

  1. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,
    acabo de recoger mi vieja Epic por un cambio de rodamientos del pedalier, y he notado dos fisuras en el cuadro donde se conecta el basculante trasero.
    Lado del plato:
    1632218535670.jpg
    1632218535666.jpg
    Lado desviador:
    1632218535653.jpg
    1632218535645.jpg
    Mis preguntas:
    - Puede haberse producido en el cambio de rodamientos? Tengo mis dudas, pero...
    - Es seguro seguir usando la bicicleta? No tengo otra :(
    De no haberse producido ahora en el taller, quién sabe cuanto tiempo lleva así.
    Gracias por la ayuda.
     
  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Si han sacado los rodamientos a martillazos desde el lado contrario es posible que esa zona, que ya estaria debil, terminara por agrietar. No tiene garantia de por vida? Prueba a ver...

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  3. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    A martillazos si han sacado el pedalier, que todavía estaba yo en la tienda...
    A lo mejor fué así: adentro de las fisuras parece limpio, sin polvo ni tierra.
    Lo de la garantía de por vida, no sé: tengo factura de compra original, pero soy el tercer propietario.
    Llamaré otra vez a la tienda y veo que me dicen; vaya faena: últimamente está más en el taller que en los senderos esta bicicleta. Serán cosas de la edad.
     
  4. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Por supuesto me han dicho que es imposible que hayan sido ellos, pero que les lleve la bici para ver.
    Lo he mirado bien, y adentro de las fisuras está muy limpio y en los cantos no falta ni una escama de pintura. Me parece muy difícil que ya estuviera así; además antes de llevarla he quitado la cadena para ver como giraban los pedales y no he visto nada. Y al recogerla lo he notado enseguida.
    Si no responden, qué puedo hacer?
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Todos los pedalieres press-fit se sacan a golpes, no es una cosa rara ni que suela afectar al cuadro.

    Además las fisuras no están alrededor de las cazoletas. En la primera foto se ve claramente cómo las fuerzas laterales del basculante han provocado esa rotura. Y en el lado del desviador, lo mismo.

    En mi opinión ese cuadro ya ha llegado al final de su vida útil. Lo podrías reparar, pero no sé si saldrá a cuenta.
     

  6. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Fisuras...:rolleyes::rolleyes:
    Eso más me parece un cuadro para la basura.
    La segunda foto se ve una señora raja, no fisura, hasta tu dices que puedes mirar dentro de las "fisuras" por lo que tienen buena separación.
    Para mi, eso es un cuadro roto :eek:. Yo no lo usaría mucho, salvo que solo lo uses para Ciudad o vías verdes sin mucho bache.

    Garantía ni por asomo... lo primero las garantías solo cubren a primer dueño y esa dices que es de 3 dueño.
    Además que el cuadro, según se ve la foto, a parte de las "fisuras" ya está bastante dañado, por lo que aun siendo primer comprador, no te lo darían en garantía.
     
  7. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    168
    Hay una herramienta para extralos sin martillazos

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  8. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Si, rajas; o cómo mejor se describa. Por eso he puesto fotos. Y dañado claro que está: 11 años de uso...
    Si estamos en que es un cuadro roto y no tiene garantía, a ver como nos apañamos con la tienda. Al fin y al cabo lo encontré así después de recoger la bici.
    Lo que supongo es que no me van a ofrecer solución más que algún apaño.
     
  9. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Bua... es un tema muy complicado... ellos pueden decir que eso no han sido ellos y como se puede demostrar que no estaba ya antes... tienes alguna foto de antes que se vea en buen estado?
    Además las rajas no están en la zona de los rodamientos del pedalier, por lo cual si se habría rajado por los golpes para extraer los rodamientos, creo que no saldrían en esa zona, sino alrededor de los rodamientos.
    Yo la verdad lo veo muy complicado.
    Si es una tienda, a la que siempre le llevas la bici, pues puede que te digan que te pueden hacer un buen descuento si les coges otra bici o si tienen de segunda mano, pues igual te dejan alguna a muy buen precio...pero creo que más que eso no te van a ofrecer nada.

    Suerte, pero yo iría buscando algo...
     
    Última edición: 21 Sep 2021
  10. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    yo no veo nada claro que esas fisuras puedan estar generadas por sacar los rodamientos, está fisurado la unión del punto de giro del basculante, no el pedalier... además los 2 lados a la vez? vería totalmente normal que en la tienda se desentiendan y de echo si no es un cliente de mucha confianza, pensaría que está intentando colarmela.
     
  11. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hombre, en buena fé estoy, si no ni iba a preguntar por aquí :D
    Y en cuanto a la tienda, me han arreglado y puesto a punto esta misma bici unas cuantas veces; los pequeños problemas siempre los hemos solucionado satisfactoriamente.
    Probablemente esté ya vencido ese viejo cuadro y ha cedido; lástima, quería apurar un poco más esa vieja bicicleta.
    A ahorrar y buscar algo menos vetusto...
     

Compartir esta página