ayuda fox float

Tema en 'Enduro' iniciado por jraul, 2 Oct 2006.

  1. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito que me orienteis un poco bastante sobre amortiguadores. Quiero ponerme uno y veo que hay la *****. Fos float, float R, float rp2. rp3, rp23 yo que se. En fin necesto que me digais para un uso enduro entre cuales debo elegir y dentro de los que tenga que elegir que es lo mas importante a la hora de decantamre por uno además del precio claro. Me refiero a regulaciones. este amortiguador iria en una kona dawp primo y en una canonndale propeth 400. Me gustaria que fuese un recorrido de 140 minimo. venga un saludo
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dawg Primo ..... de que año???? es que son diferentes medidas.
    El recorrido no lo da el amortiguador, lo da el cuadro. y en una Dawg 140mm lo veo un poco dificil a no ser que cambiases la bieleta, con la de serie mas de 130mm dificil .... a no ser que sea del 2005 o 2006 en cuyo caso si te da 125mm, pero ni uno mas.
    Luego todo dependera del uso que vas a dar a la bici, pero para una enduro, que es para lo que es tu Dawg yo pondria el nuevo RP23 o un RP3 aunque este carece de bloqueo, pero va mu bien y su plataforma antibalanceo (ProPedal) va de miedo.
    Un Saludo.
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A la hora de encargar el amortiguador tendras que indicar el largo de ojo a ojo, en las Dawg 2003 y 2004 es de 165mm, en el caso de las Dawg 2005, 2006 y 2007 es de 200mm, es importante. La otra burra no se que medida de amortiguador calza, pero la Kona ....... me lo tengo empollao, jejeje
     
  4. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Si te interesa yo tengo un float RL High Volume en perfecto estado a buen precio. 200 entre ejes.
     
  5. turreras

    turreras Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya que hablais de dawg y rp3 , cuanto aire llevais en vuestro rp3 y6 en que posicion del cuadro es mas progresivo el funcionamiento de la dawg?
     

  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es uno de los mejores amortiguadores que ha existido. con posibilidad de bloqueo y mas volumende aire, yo tuve un RL Ava tambien con alto volumen y volumende la camara positiva regulable y era de lomejorcito que he tenido.
     
  7. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    para la prophet uno de 200mm te dara los 140mmde recorrido uno de190mm te dara 120mm y tendras una prophet sl
    yo escogeria el rp3 porque el rp23 aunque tiene mas regulaciones por las descripciones que leido parece mas incomodo de manipular.
     
  8. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    El recorrido no lo determina la longitud del amortiguador, si no la carrera del mismo. Habitualmente los de 190mm y los de 200mm tienen la misma carrera. Es decir que entre uno y otro habria variaciones de geometria en la bici, pero no de recorrido. Un saludo.
     
  9. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Has comprobado eso? Es decir cuando el amortiguador está sin aire y hundido ¿No queda espacio con el tubo de sillín?. Yo lo he comprobado en mi lithium y no pero había pensado que en las dawg al ser la bieleta más larga seguro que se podía poner más carrera. por cierto, la dawg esa tuya es una de las que más me gusta del foro, guapísima, divertida y fiable, yo tengo una kona (rígida) no me pillé la dawg porque en aquel entonces tenía 10cm que si no había sido la elegida.
     
  10. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    qué precio, es que quizás me interese a mí.
     
  11. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente queda algo de espacio pero poco, Kona no recomienda poner mas amortiguadores de mayor longitud por temas de diseño y lo unico que queda es cambiar las bieletas por unas Betd ( son las unicas reconocidas por Kona y conservas la garantia al cambiarlas), Fabricadas en UK y con una calidad y estetica 10. Mira:http://www.betd.co.uk/product_list.asp?CategoryID=99 .
    Gracias por lo de la bici pero a cual Dawg te refieres???? he tenido dos Dawg, una Primo '04 y una Supreme '06 que acabo de vender y ya hecho de menos, aunque mira cual va a ser mi consuelo[​IMG]
     
  12. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    si y no
    prophet longitud del amottiguador 200mm, carrera 50mm
    prophetSL long. del amortiguador 190mm, carrera 44mm
    datos oficiales de cannondale
    el amortiguador es mas corto y tiene menos carrrera, lo cual es logico si quieres obtener menos recorrido con el mismo cuadro y mantener la geometria al colocar una horquilla menor recorrido.
     

Compartir esta página