Ayuda frenos de disco

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Nolas, 29 Sep 2006.

  1. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Buenas, salgo en bici a menudo, y por Asturias practicamente o vas cuesta arriba o vas cuesta abajo, vaya que frenas bastante, el problema que tengo es que las manetas (de mis frenos de disco) hacen mucho recorrido hasta que las pastillas tocan con el disco, logicamente las pastillas ya no son nuevas, y lo que quiero saber es la forma de acercar las pastillas al disco.

    Mi bici es una Giant 1.0, en las manetas pone stolen brakes, o algo asi, y son hidraulicos, y no llevan la tipica botellita esa en las manetas que tengo visto por ahi. Como veis soy pricipiante en esto, a ver si alguien me echara una mano, gracias y perdon por el rollazo.
     
  2. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo las acerco desmontando la rueda, y cuando está fuera, aprieto la maneta hasta casi el final, luego vuelvo a montar la rueda y ya están más cerca. En otras manetas se puede regular el acercamiento de las pastillas, pero como las mías no lo tienen, no sabría decirte.
     
  3. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Pues nada esta tarde probare a ver que pasa, jajaja. Gracias de todas formas, poco a poco uno ya va aprendiendo truquillos.
     
  4. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Lifeguarda lleva mucha razón; retira la rueda y usando una moneda o alguna pieza de menor espesor, (para que las pastillas de freno no se peguen la una a la otra) pinza la frenada hasta que el caliper se auto regule.
     
  5. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Oye la moneda que metes entre las pastillas tiene que ser de un grosor un poco menor al del disco, o un poco mayor???, porque si es de un poco menor despues igual te rozan las pastillas o me confundo, es que no controlo mucho del tema vaya. Gracias eh de todas formas.
     

  6. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    En este caso tendrías que poner unas que sean lo más cercanas al espesor del disco, de lo contrario si son hidraulicos, prueba purgandolos ya que puede estarte faltando líquido o facil tienes algun vacio de aire.
     
  7. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Si, mis frenos son hidraulicos, asi que lo que tengo es que purgarlos o que?. Pero yo esto lo fui notando poco a poco, osea que cada vez me iba quedando un poco mas lejos, no se si sera porque tenga algo de aire, pero bueno, si es asi ni idea de como se purgan vaya. Gracias por todo.
     

Compartir esta página