AYUDA frenos formula vs shimano

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por oli, 19 Feb 2007.

  1. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    Hola amigos, tengo una preguntilla, Tengo una orbea alma con xtr, sid y crosmax, y le voy a quitar mis frenos de disco bb7 con manetas avid sl, aunque frenan que te cagas y estoy supercontento con ellos los quiero cambiar, por unos formula 18k, pero no se si ponermelos o esperar y comprarme los xtr o los oro puro.

    Que me decis? es insignificante el peso que se llevan entre ellos?
    me pongo los 18k o es pero


    UN SALUDO
     
  2. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    vamos chicos, nadie va ha decir nada?


    UN SALUDO
     
  3. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    la respesta depende de si eres un enfermo del peso. Como buen enfermo del peso tenrías que ir a por los oro puro. Los oro puro frenan mucho y pesan poco, pero son caros (en alemania no tanto).
     
  4. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues los shimano xtr son bastante mas economicos que los oro puro.
    Oro puro: mas ligeros, muy potentes, poco dosificables
    Shimano xtr: menos ligeros, suficiente potencia mas que de sobra, repuestos enseguida, mantenimiento nulo.

    Dependiendo lo que te convenga mas elige uno u otro. Saludos
     
  5. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo los xtr no los he probado pero si los xt y doy mi opinión.

    oro puro, ligerisimos como los que más, potentisimos, infatigables y si que son dosificables. No me he pegado ningún susto con ellos, eso de que no son dosificables es un mito. Tienen poco recorrido, pero eso no quiere decir que no sean dosificables. No dosificable sería pasar de ir suelta la rueda a estar clavada con un botón digital y no es así. Lo que si que es verdad es que en poco recorrido pasas de nada a todo, pero eso no quiere decir q no sea dosificable. La diversión que te da llegar a una curva y con un dedito meter una apurada no me lo daban los xt.

    xt, suaves, mucho recorrido para ser hidraulico, se fatigan en descensos prolongados, se desajustan más, no muy potentes, no son ligeros aunque tampoco muy pesados...

    es mi opinión de lo poco que he probado. La frenada que da el oro puro es lo mejor, los xt los cambié por peso y por funcionamiento y para cambiar estos tendría que salir un freno bastante más ligero para que me lo pensara y soy un **** enfermo del peso!

    Una cosa, no he tenido que purgar ninguno de los dos así que no puedo decir nada al respecto. Tampoco se si los xtr son iguales a los xt en funcionamiento (con el resto de componentes mas o menos tienen el mismo funcionamiento pero con más ligereza el xtr).
     

  6. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Otra cosa, no se que valen los xtr pero los oro puro me salieron por 398€ y los xtr dudo que sean mucho más baratos...
     
  7. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    398 E los dos????? creo que los xtr salen 390 pero ahora no si los dos uno solo.
    Soy un poco fanatico del peso pero lo que pasa es que ahora lo que mas ligero tengo es el bolsillo.


    UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
     
  8. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    jejeje el bolsillo se aligera en proporción a la bici. Me salieron los dos por 398 por una ofertilla que había, y hasta hace 4 días valian un pelín menos en chain.
     
  9. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    pero hay tanta diferencia de peso entre los oro puro y los 18k



    MUCHAS GRACIAS UN SALUDO
     
  10. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues no te sabría decir la diferencia. solo se que los oro puro pesan 727gr sin cortar latiguillos. A la que cortes latiguillos, pongas tornilleria de titanio a los discos y pinzas y cambies discos por unos hope flotantes se te quedan en 650, y con discos stans baja de los 600 fijo!!
     
  11. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    muchas gracias arras, pero seguramente que tanto no le voy a hacer a la bici.

    UN SALUDO.
     
  12. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    ejjeje, se empieza por unos shimano xt y se acaba con unos discos hope flotantes y tornillería de Ti (la que de serie de de acero)... Con xtr seguro que tampoco te equivocas. Ligeros y fiables.
     

Compartir esta página