Ayuda gafas graduadas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rafaman, 28 Abr 2007.

  1. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Pues eso que si podeis aconsejar cual es la mejor opcion ,ya que ahora me han puesto gafas graduadas y necesito comprar unas para andar en bici y a la vez que me vlagan para ir por la calle
    Mejor sustituir cristales com las okley? o unas adidas con acople detras de los cristales ?
    Saludos
     
  2. Mirafiori

    Mirafiori Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes-Girona
    Yo tengo el mismo problemilla que tú: la miopía...

    Total, que en este tema te puedo contar mi experiencia; en principio todo cristal curvo que veas en las gafas no se puede graduar (según un óptico).

    Por otro lado, hay gafas en el mercado (normalmente principales marcas) que tienen unas gafas especiales para graduar, como bien decías en tu post, de frente parecen unas gafas normales y corrientes, y por el interior es cuando ves que lleva una estructura de plástico para poder graduarlas.

    Hace justo 3 semanas en una tienda de bicis que descubrí en mi zona, encontré unas gafas marca "Briko" (marca que en mi vida había oído la verdad...), total que eran unas gafas preparadas para graduar con 3 cristales (transparentes, naranjas y oscuras), por 25€... oferta por ser tienda nueva..

    Piensa que hay que sumar el cristal graduado a la montura que decidas, como ves me decanté por unas baratitas, y en los cristales yo te recomendaría cogertelos SIN antireflejante (es decir el cristal más sencillo graduado que te puedan montar), ya que para usarlas sólo para ir en bici y teniendo en cuenta que ya llevarás un cristal oscuro delante no te hará falta. Los cristales para mi graduación me costaron 60€.. en Visionlab (en 2 días me los montaron). Como se suele decir; me costó más el collar que el perro.. :)

    Por cierto, la opción de las lentillas no las descartes, siempre y cuando te sientas cómodo con ellas mientras ruedas (no es mi caso por ejemplo).

    No se si te he ayudado en algo, pero por lo menos te he explicado mi experiencia. Suerte.
     
  3. chust

    chust Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, pues la verdad es que no entiendo por que los ópticos se empeñan en decirnos que no se pueden graduar las gafas con cristales curvos....otra cosa es que cueste más o menos hacerlos, ahí no entro, pero poderse hacer se puede, a mis gafas os remito...mis gafas son unas Alpina Air Frame One.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludetes
     
  5. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Pues como yo sufro de hipermetropía y astigmatismo, no puedo hacer servir esas gafas con acoples extraibles de las que habeis hablado.

    Mi opción, una montura resistente de pasta (Yo opté por una rayban) y unos cristales fotocromáticos, de esos que se oscurecen con el sol y se hacen transparentes cuando entras en un sitio sin sol (bosque cerrado, etc.). Es una opción un poco más cara, pero con la vista no se puede jugar. la opción lentillas, siempre detrás de unas buenas gafas que las protejan muy bien de polvo, etc.

    salu2
     

Compartir esta página