Ayuda Garmin e-trex legend

Tema en 'Accesorios' iniciado por pabloot25, 22 Mar 2005.

  1. pabloot25

    pabloot25 Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los bikers. A ver si alguien me puede ayudar porque el otro día me compre el gps etrex legend y no entiendo muy bien como funciona así que agradecería a cualquiera que pudiera ayudarme porque me estoy volviendo loco.

    Las dudas que tengo son las siguientes:

    Según me habeis comentado en este foro, la mejor manera de crear mapas y sus rutas correspondientes es a través de oziexplorer, y por eso me descargue el oziexplorer. Una vez que lo tengo descargado, le cargo alguno de los mapas que me he bajado a través de emule y casi siempre me dice que no los encuentra o que no tienen el formato compatible para oziexplorer (lo cual me extraña mucho porque según las instrucciones del oziexplorer sí que son compatibles). Algún que otro mapa consigo cargarme y cuando lo cargo consigo trazar la ruta. Pues bien, teniendo la ruta sobre el mapa, me la envío la ruta al gps y solo me llega la ruta sin que aparezca el mapa donde está fijada esa ruta.

    Por lo tanto a mi gps solo le llega la ruta pero no tengo ningún mapa que me permita más o menos situar la ruta descargada.

    ¿Cómo puedo meter un mapa en mi gps de tal manera que lo tenga metido constantemente y así poder ver claramente donde están situadas las rutas que me he enviado?

    Por lo tanto mis dos dudas son, por qué no se me abren algunos mapas con el oziexplorer que se supone que son compatibles y qué tengo que hacer para tener continuamente un mapa en mi gps (qué programa necesito y dónde lo puedo conseguir).

    Un saludo a todos y muchas gracias
     
  2. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    1º Según que mapas estés utilizando pueden estar mal calibrados o ser erroneos, o también puede ser que no tengas el programa Ozi registrado y no te deje trabajar a plena funcionalidad con los mapas

    2º El legend solo admite mapas elaborados por Garmin, así que no se le pueden meter mapas orograficos y tal.

    Como veo que eres nuevo bienvenido, pero fijate en que sección has puesto este mensaje, debería ir en Accesorios, pásate por allí que muchas de tus dudas están resueltas en mensajes anteriores
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    hola pabloot25 te aconsejo que mires ww.elgps.com alli podras resolver todas tus dudas. Yo personalmente te aconsejo compegps antes que el ozi, es mas facil e intuitivo, y si se le pueden meter mapas creados al legeng, pero no tal cual los ves en pantalla si no que tienes que retorcarlos y adaptarlos, pero merece la pena si te sueles mover casi siempre por la misma zona.
     
  4. pabloot25

    pabloot25 Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Karlos, y cuáles son los mapas elaborados por Garmin? De dónde los puedo sacar?

    Y otra cosa, lo que me extraña con los mapas que tengo de oziexplorer es que sí que estoy registrado y la mayor parte de los mapas que me he descargado de emule no se me abren.
     
  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto a los mapas Garmin son para coche, con mapas de carreteras, callejeros y tal, así que para btt no valen, de todas maneras si tienes interes en el tema visita la pagina de Garmin y allí imagino tendrás información

    Como bien te dice xorga, te aconsejaría usar CompeGPS, es más fácil y más potente a la hora de manejar mapas.

    Los mapas constan de 2 archivos, uno es el gráfico del mapa en sí y el otro con extensión .map es el archivo de calibración, en éste está la ruta de acceso al archivo gráfico y te puede ocurrir que no lo encuentre en la ruta establecida , pero te da la posibilidad de decirle dónde está, si es así le das la ruta correcta y después guardas el mapa.

    No sé si es este el problema que tienes pero deberías especificar exactamente lo que te pasa para que no te deje abrir los mapas y así saldrás de dudas.
     

  6. pabloot25

    pabloot25 Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente ese es el problema que me da la mayor parte de las veces, que me dice que no encuentra el mapa y no sé como buscarlo. (como verás tampoco soy un experto de la informática y a lo mejor ese es mi problema. Otras veces no me permite abrir los mapas que son .bmp, .tif, .jpg, etc, que se supone que se me deberían abrir una vez que me he registrado en oziexplorer y no sé por qué no se me abren.

    En cuanto al mapa de carreteras me interesa únicamente para saber llegar por lo menos al punto de partida de cada ruta en coche, y ahora mismo estoy llegando al inicio de las rutas pero guiandome por la brújula del gps por lo que no diferencia entre direcciones prohibidas y encima solo te indica el destino en línea recta.
     

Compartir esta página