Ayuda!!Hawai 2019

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por leijon, 14 Ene 2019.

  1. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,pues eso,que estoy clasificado para Kona 2019 y en mi entorno,no tengo a nadie que me pueda asesorar,e informar de primera mano en el tema del viaje ,ni referente a la prueba en sí.
    Algo he estado investigando,pero tengo muchas dudas.
    Tema viaje:
    ¿Viaje,como y con qué compañía?
    ¿Alojamiento,las casas en alquiler,empresas que gestionan el asunto?
    ¿Tiempo de estancia mínimo ,con lógica,de 8 días en adelante?
    Tema deportivo:
    ¿Cosas imprescindibles,y cosas prescindibles,que se pueden adquirir allí,geles,cámaras,etc...?
    ¿Corriente es 110v,hace falta un transformador y de qué tipo,para telf,batería bici,etc..?
    ¿Transporte de bici,empresa especializada o en mismo avión,como equipaje?
    A mi me ha ayudado mucho,tener una pequeña noción de los circuitos,siempre os pregunto,en situaciones normales.
    ¿En bici,en que dirección sopla el aire,en la primera parte en contra,a favor y la parte final en contra,etc...?
    ¿Carrera a pie,tenemos pendientes,hacia el final,al principio...?
    Gracias tener una noción me ayudará a gestionar el viaje y luego la prueba.
     
  2. ucern

    ucern Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    En el universo Red Bull
    Buenas!!!
    Lo primero, enhorabuena.
    Un chaval de mi club al que le he comprado la cabra fue el año pasado y por lo que me ha comentado lo primero es que supone un pastizal; tienes que calcular varios conceptos: viaje (sólo o acompañado), estancia, mandar la cabra (bien sea por una compañía que al final es la mejor opción o facturarla en el avión para lo que necesitaras una maleta de transporte y rezar para que no le pase nada), seguro para accidentes (es prácticamente obligatorio porque como en EEUU tengas un percance allí es una ruina y esa gente no tienen reparo en dejarte tirado en la puerta del hospital) y coste de inscripción.
    Respecto a temas menores como recambios yo siempre recomiendo llevar una patilla de cambio porque es un producto muy específico y como se parta o doble en el transporte te puede dar un dolor de cabeza importante, el resto de recambios (camara, cubierta, cadena ...) malo será que allí no puedas encontrarlo y más siendo Kona con todo lo que representa (eso si, ve con billetes). Con respecto a la corriente eléctrica se venden adaptadores que te recomendaría comprar previamente a través de Amazon, por ejemplo.
    Por último puedes verte la retransmisión del año pasado del circuito para hacerte una idea y si puedes intenta contactar con alguno de los españoles que fueron en los grupos de edad de forma privada.
     
  3. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por responder,eso lo primero.
    Lo del dinero lo tengo asumido,pero no se a quienes dirigirme para que me informe,por eso puse el post aquí,pero parece que nadie puede informarme.
    Lo importante para mí:
    Compañía con la que viajar?
    Empresa para mandar la bici?
    Alojarme en hotel,o en una casa con más personas,y empresa que lo gestiona?
    Tiempo mínimo de estancia?

    Lo de la prueba,me refiero,si la primera parte de la bici es fácil y lo duro es la segunda parte,la carrera a pie hay desniveles o es llana....etc?
    Gracias por lo de la patilla del cambioY el tema de seguro de accidentes.
    Salu2s
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  5. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes y muchas gracias,algo de eso estaba buscando.
     
  6. Manuelmfb

    Manuelmfb Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias!
     
  7. yotjdl

    yotjdl Miembro

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    9
    Primero de todo, FELICIDADES!!! Yo solo he estado una vez, el año pasado, pero bueno, no es muy diferente a otro Ironman, es quizás mi única pega. Para los 1.065€ que se paga de inscripción, ya se lo podrían currar un poco más. Además que era el 40 aniversario!!!

    ¿Viaje,como y con qué compañía?
    Lo mejor es ir con avión, por el tema distancia. Compañía?, la que te de la gana. Yo soy de Barcelona, así que hice Nowegian hasta LA, noche en LA, y vuelo directo a Kona al día siguiente con Hawaiian airlines, pero eso es lo que tu veas. Has de mirar que compañías te cobran por la bici, cuanto, etc. Es todo un mundo.

    ¿Alojamiento,las casas en alquiler,empresas que gestionan el asunto?
    Yo hice Airbnb, y ya tardas para reservar, porque está lleno. No se el tiempo que estarás, yo estuve 3 semanas. Así que me fui moviendo por la isla, porque como no iba a ganar, pues yo fui de turismo, que ya jodí suficiente a mi mujer para clasificarme, como para ir allí en plan ermitaño, para hacer 5 minutos menos, osea, quedar el 400 o el 450.

    Por poner un ejemplo, Kona es muy caro, pero Hilo es muy barato, pero está a la otra banda de la isla.

    ¿Tiempo de estancia mínimo ,con lógica,de 8 días en adelante?
    Tiempo mínimo pueden ser 3/4 días, que hay gente que lo hace, porque no tienen "vacaciones", y han estado 12 veces, pero no sería lo recomendable para tu primera vez y porque está muy lejos. Tampoco hace falta estar 3 semanas, pero si quieres... Es muy personal. Si vas a hacer solo la cursa, y te vuelves, o si quieres hacer turismo, ir a otras islas, etc... Generalmente, y por lo que vi allí, la gente suele estar 6/10 días como mucho.

    Tema deportivo:
    ¿Cosas imprescindibles,y cosas prescindibles,que se pueden adquirir allí,geles,cámaras,etc...?
    Es lo mismo que cualquier otra cursa que tengas que coger un avión. Allí podrás comprar de todo, pero será la misma marca que tu utilizas?¿? Así que si no quieres hacer experimentos, te lo tienes que traer todo desde casa.

    ¿Corriente es 110v,hace falta un transformador y de qué tipo,para telf,batería bici,etc..?
    No hace falta transformador, solo un adaptador/enchufe.

    ¿Transporte de bici,empresa especializada o en mismo avión,como equipaje?
    Empresa especializada ni se te ocurra, porque tendrás que pasar aduanas/impuestos/papeleo infinito, etc... Bici dentro de una maleta o caja de cartón, y al avión contigo.

    A mi me ha ayudado mucho,tener una pequeña noción de los circuitos,siempre os pregunto,en situaciones normales.
    ¿En bici,en que dirección sopla el aire,en la primera parte en contra,a favor y la parte final en contra,etc...?
    Este año casi ni sopló viento, y cuando lo hizo, fue a favor, y cuando estábamos acabando, pero no es lo habitual. El circuito de bici es una ******, de lo peor que he realizado. Haces 90km en un sentido, das la vuelta a un cono, y 90km de vuelta. Nadar muy bonito, y correr es igual o más asqueroso que la bici. Los primeros 10 kilómetros que vas al lado del mar, es bonito y hay mucha gente animándote=familiares de los que corren vamos, a continación te ponen por la "autopista" a correr, apasionante, porque no hay nadie, jejejeje.

    ¿Carrera a pie,tenemos pendientes,hacia el final,al principio...?
    Es muy dura, porque hace calor y humedad, y no es llana, así que preparate para sufrir. Los dos últimos kilómetros hacen bajada. ;)

    Mi opinión de Kona/Campeonato del mundo Ironman es el siguiente:

    Kona como tal es lo que para ti signifique, porque además de ser caro, pero todo es muy caro, no tiene más, ni te esperes nada de especial. Realmente, es un negocio, y nosotros somos sus clientes. Al final es el significado que le quieras dar, y la importancia que les des tu a la cursa. Hay gente que es un auténtico devoto de la franquicia Ironman, y lo vende como el no da más, y otra que no le da la mínima importancia. Quizás, la única verdad sería el nivel de los participantes, allí te encontrarás lo mejor de lo mejor, menos 4 gatos que han pagado por ir allí, se han clasificado por hacer 12+1, o algún tipo de lotería rara que hacen para vender más.

    A mi me gustó, y muy posiblemente vuelva a ir algún año, pero para mi Kona fue un premio para mi y para mi mujer, por aguantarme todo este tiempo, una aventura que comenzó en el 2012 en Lanzarote, con mi única intención de acabar un ironman, y pensando que los que se clasificaban eran superhombres o gente fuera de lo normal, y al final resulta que una persona normal y corriente que no hacía deporte, si se lo propone, y entrena mucho, pues al final lo consigue.

    Después de todo este rollo..., si tienes alguna duda, pregunta, jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias lo primero,por la forma de resolverme todas las dudas.
    Pasaporte y una instancia que se baja del consulado y se rellena vía internet.
    Viaje en avión había mirado con Viajamor,1199€ ida y vuelta maleta 23kg y 8 kg en cabina,miraré más opciones.
    Entonces la bici ,alquilar maleta y en el avión.
    Había mirado apartamentos entre 3km y 9km del la zona O y entre 2000€ 2600€ 10 días que era la intención y 4 personas.

    Iremos 2 o 4 personas ,depende de los estudios de las niñas.

    La única duda,si la corriente es a 110v,los teléfonos,tableta o cargador de los cambios electrónicos de la bici funcionan sin necesidad de transformador?
    Solo hace falta adaptador de enchufe americano a europeo?

    El recorrido ciclista se puede asemejar a Vitoria,¿que podrían ser toboganes mas la influencia del viento?

    Suelo hacer triatlones reconocidos,solo por la cuestión de que la organización te deje tirado,y si tengo que pagar más,pues pago.
    Ya he leído en estas páginas,triatlones anulados,con perdidas de vuelos,hoteles,jornadas laborales,vacaciones y un largo etc...

    Como curiosidad ni he sido deportista ni me siento deportista,por circunstancias, después del verano del 2014 tuve que empezar a hacer deporte y no se,pero en 2016 me estrene en full Vitoria y acabe en Barcelona 2018 con la clasificación.

    965€ me costó el slot y hasta Enero no tenía la certeza de poder/querer ir,si no podía ir daba por perdido ese dinero,ya que si no pagas, luego no tienes la opción de poder ir.

    Al final el ir a Hawai,es para mi,es como ir a Roth,como ir a Lanzarote,La fama le precede,y te incita a ir,pero Lanzarote pues” ni fu ni fa”. De la maratón de Lanzarote mejor ni hablar....Vas lo haces y luego dices que lo has hecho,solo que Hawaii hay que clasificarse.

    Repito muchas gracias ,si me surge alguna duda o cualquier cosa que se te ocurra me la comentas.Me quito el
     
  9. yotjdl

    yotjdl Miembro

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    9
    Eres español? Porque con el pasaporte y hacer el ESTA por internet, más que suficiente. Un compañero comentó lo del seguro médico, y creo que es importante. Nunca pasa nada, hasta que pasa algo, y allí el tema sanidad es muy muy caro, así que merece la pena contratar un seguro de viaje, que incluia seguro médico, perdida de maleta, cancelación de vuelos, etc., por si te pierden la maleta, aunque tema bici olvídate que te paguen algo, y piensa que el día de la cursa no estás cubierto, o es mínimo. Tuvimos mucho debate con la gente que fuimos el año pasado, y alguien contrato un seguro especial solo para el día de la cursa.

    Tema avión, yo miraría si alguna compañía te cobra por la bici o no. Por poner un ejemplo, Qatar aiways son 30kg y les da igual que lleves una bici o ladrillos, pero otras te cobran porque pasa del tamaño de 152cm de volumen, mientras que Qatar es 300cm. Has de mirar fechas, y compañía una a una, porque United cobra 150€, por tramo, y eso puede hacer incrementarte el precio a 300€. Aunque si el peso era de 23kg, cobran 100€. Es todo un mundo, y tendrás que preguntar. Mira la página trabber o lastminute y a buscar fechas y comparar. 23kg dan para poco, bici y poco más, pero si soys cuatro..., pues los demás que carguen tus trastos. Yo suelo hacer eso con mi mujer.

    La única duda,si la corriente es a 110v,los teléfonos,tableta o cargador de los cambios electrónicos de la bici funcionan sin necesidad de transformador?
    Solo hace falta adaptador de enchufe americano a europeo?

    Solo hace falta adaptador, lo que te puede pasar es que si tienes un secador que va a 220, pues cuando lo conectes a 110 irá a velocidad del caballo del malo. Si compras algo allí que no aguante 220, cuando vuelvas a España, lo reventarás sino tiene palanquita para ponerlo a 220 o conversor. Teléfonos, ipads, etc., con adaptador te funcionará perfectamente, y no pasa nada.

    El recorrido ciclista se puede asemejar a Vitoria,¿que podrían ser toboganes mas la influencia del viento?

    No he realizado Vitoria, pero hawaii es un circuito que no tiene ninguna subida importante, y podríamos decir que son toboganes. El viento es la clave, y acuerdate que no dejan lenticular. Hace calor y humedad, no te olvides de eso, sino el petardazo corriendo será espectacular.

    Te lo pasarás bien, hay muy buen ambiente, y es un viaje bonito de hacer. Tema alojamiento, y para los días que vas, si no te quieres complicar la vida, busca algo cercano a la salida para todos los días, y luego alquilas un coche y ves la isla, que hay bastantes cosas a ver.

    No me hables mal de Lanzarote que me encantan las islas canarias, y cuando pueda me voy a vivir allí, jejejeje. Es muy difícil hacer el circuito perfecto, y los organizadores al final hacen lo que pueden o lo que les dejan, así que a veces criticamos demasiado, yo el primero, pero el circuito de bici de Lanzarote es espectacular!!!
     
  10. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias,ya voy con el viaje hecho,.
    Mirar mejor ✈️✈️.
    El tema Lanzarote era en referencia a la maratón,en 2017,eran 15km ida giro y vuelta,luego otra de 6km y vuelta,salvo la salida de puerto del Carmen con l@s guiris borrachos cruzando por delante tuyo.....no había un alma animando,ni una sombra,solo cadaveres,entiendo que se asemejara a Hawaii.

    Gracias.
     
  11. yotjdl

    yotjdl Miembro

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    9
    Suerte tienes si encuentras un guiri o persona, jajajaja, por decirte que en algunos avituallamientos tenía que ir a por las cosas de los pocos voluntarios que había...

    Los primeros kilómetros hay ambiente, es al lado del mar, y es bonito, o menos feo, como lo quieras decir. Luego una vez pegas el rampote hacia QueenK="autopista", creo que es en 12km, y giras hacía la izquierda dirección al aeropuerto, no hay ni el tato.

    Mírate bien el tema vuelos y alojamiento. Vuelos todavía queda, así que no te estreses, pero alojamiento deberías reservar ya, sobretodo si buscas algo económico.
     

Compartir esta página