ayuda horquilla 1"

Tema en 'General' iniciado por mikijolifil, 29 May 2007.

  1. mikijolifil

    mikijolifil Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    bueno necesito vuestra ayuda. En la foto que os pongo a bajo aparece la parte que une la horquilla con la pontencia y me gustaria poner una potencia convencional y cambiar la que sale en la foto, que es bastante fea. ¿Hay alguna manera de aprovechar la misma horquilla con algun adaptador o algo? o tengo que cambiar la horquilla entera. GRacias.
     

    Adjuntos:

    • img185.jpg
      img185.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,4 KB
      Visitas:
      65
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si los hay. 10v lleva un adaptador en su vitus para poder usar potencia Ahead. En cuanto hable con él le digo que se pase por aca y te eche un cable.
     
  3. mikijolifil

    mikijolifil Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Serpal, esperaremos la ayuda de 10v.
    A ver si se puede hacer algo y no tengo que cambiar la horquilla entera.
     
  4. marcsergeant

    marcsergeant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    6
    curiosamente acabo de tener el adaptador en la mano, les hay para dos medidas de abajo (la tuya de 22 y pico si es carretera), y que yo sepa para 1' de arriba, pero eso da igual ya que hay casquillos.

    no creo que tengas problema para encontrarlo en cualquier tienda, y solo cuestan 9 o 10 euros.

    lo que no me queda claro es si hay que cambiar de direccion, creo que no.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No hay que cambiar la direccion. Creo recordar que era como una especie de casquillo con su cuña que lo metias en lugar de la potencia, atornillabas y se quedaba fijo (como si fuera la potencia que llevas ahora) con eso ya tienes arriba un cacho de tubo donde montar la nueva potencia. No necesitas meterle araña ni expansor ya que la direccion es tradicional de rosca y va fijada. Lo unico un tapon arriba y listo.
     


  6. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Como comentan no haría falta cambiar la dirección, sale económico (unos 9-10€) y lo único que tendrás que mirar es si tu dirección es de 1 pulgada o de 1 pulgada 1/8, ya que el adpatador es diferente según el caso. Su forma es similar a esta.....Saludos.
     

    Adjuntos:

    • adap2.JPG
      adap2.JPG
      Tamaño de archivo:
      8,5 KB
      Visitas:
      52
  7. mikijolifil

    mikijolifil Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.
    Bueno veo que no tendré que cambiar la horquilla.

    Las medidas que he podido ver en la tapa de la dirección son 22,4 x 24T, que supongo que es a lo que se refiere Marcsergeant a la hora de escoger la medida del adaptador. Por tanto, puedo mantener la dirección que supongo que la componen esas roscas negras de la foto, no?
    Una duda más, ¿No sobrará mucho tubo del adaptador cuando lo ponga? es que parece bastante largo.
    Hoy iré a la tienda a ver cuanto me piden.

    Gracias por la ayuda
     
  8. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Para adaptarlo a tu medida puedes utilizar arandelas separadoras (de aluminio o carbono) como las que se emplean en las direcciones ahead.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página