AYUDA. Imposible quitar cubiertas. Están pegadas a la llanta.

Tema en 'Mecánica' iniciado por GRAN CANARIA, 15 Abr 2010.

  1. elpoli

    elpoli Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por tener el aro metálico seguro que no te ha pasado. Tengo detrás una Bontrager RXL tubeless con unas scott Ozon normales y cámaras, a la espera de poner unas cubiertas Tubeless, y se desmontan sin problemas.
     
  2. morpheo101

    morpheo101 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Menudo faenon, es algo muy raro
     
  3. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    eso me pregunto yo
    macho, me a caba de pasar lo mismo y aún esta hay pegada la jodia, lo peor es que lo he intentado destalonar con un destornillador de punta plana y he doblao la llanta, no hay guevos de sacar la p...a cubierta.
     
  4. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.

    ¿Cómo se te ocurre hacer palanca con un destornillador? Para eso se usan los desmontables. Yo los usé para ese menester y qué va, imposible. El talón de la cubierta estaba perfectamente encajado en el fondo de llanta (los fondos de llanta Bontrager traen en los extremos unos pequeños surcos para que las cubiertas estén mejor talonadas (y tanto que por culpa de ese surco es más difícil sacarlas después). Si encima llevas aro de acero apaga y vámonos.


    Vas a tener que hacer lo mismo que yo. Cortar la cubierta por el centro (un corte longitudinal), cortar el fondo de llanta pegado al borde de la cubierta, quitarlo y hacer palanca (hacia dentro) con una espátula de las que se venden en ferretería. Al llevar hacia dentro la cubierta podrás quitarla.


    Suerte.
     
  5. GuilleCerónEspuña

    GuilleCerónEspuña Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, retomo este hilo para una algo parecido que me ha pasado. Tengo unas llantas Eston Havoc 2012, y monto alante Maxxis Minion 1ply 2.35 y detras kenda navegal 2.35. El problema esta en que cuando pincho la recamara e intento cambiarla, es casi imposible destalonar uno de los flancos, es como si se quedasen pegados a la llanta tambien. En una ruta pinche la maxxis minion y conseguimos destalonarla entre varias personas y tardamos un buen rato. Despues un amigo pincho tmb una maxxis igual que la mia y la suya era facil cambiarla, los flancos salian bien. Por cierto, mis llantas son tubuless por si puede influir.
    Gracias y espero vuestras respuestas.
     
  6. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    ¿Las cubiertas que montas tienen aro de acero o son de aro flexible? Si son de aro de acero no montes esas cubiertas. Voy más lejos, ¿por qué usas cubiertas normales con cámaras teniendo una llanta tubeless? Las cámaras son algo del pasado. No puedo estar más contento con el tubeless. Este tema lo inicié en el año 2010. Estoy a punto de cumplir 4 años con tubeless y me parece una maravilla.

    Seguramente tus llantas tengan un fondo de llanta UST que deja surcos en los lados, como lo tengo en mis Bontrager. Esos surcos son los que dificultan a la cubierta destalonar y talonar. Tiene sus ventajas e inconvenientes. Para talonarlas humedezco los flancos con agua jabonosa y luego le doy presión con un compresor hasta que van dando varios estallidos que indican que el labio ha talonado. Así es mucho más difícil destalonarlas cuando usas la bici.

    Para destalonar te recomiendo que te armes de paciencia y usando una espátula de las que venden en la ferretería vayas apalancando alrededor de toda la cubierta. Pasados unos 15 minutos conseguirás despegar el labio de la cubierta unos milímetros del borde de la llanta, momento en el cual podrás introducir 2 desmontables anchos y apalancando la destalonarás. Si llevaras tubeless y destalonaras las cubiertas cada 4 meses para añadir líquido, verías que tras hacer este proceso varias veces, cada vez sería más fácil destalonar ya que la cubierta se estira un poquito.

    Te recomiendo encarecidamente que uses cubiertas con aro flexible y tubeless, ya que tienes llantas tubeless.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. GuilleCerónEspuña

    GuilleCerónEspuña Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado todo mas claro. Mis cubiertas creo k son las de aro de acero, de las que no vienen plegadas. Tendre que mirar el fondo de la llanta, pero lo mas seguro esque tenga eso de los surcos que dices que hacen que sea mas dificil. A lo mejor pruebo con unas cubiertas de acero flexible o me voy directamente a probar tubuless. Muchas gracias por tu respuesta GRAN CANARIA. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. GuilleCerónEspuña

    GuilleCerónEspuña Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gran Canaria, el fondo de la llanta que deja surcos lo podria cambiar por otro sin surcos para que fuera mas facil cambiar las cubiertas? Gracias
     
  9. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    No sé cómo serán tus llantas pero no creo que puedas cambiar el fondo de llanta para poner uno sin surcos, además de que me parece una estupidez. Mucho mejor que tenga surcos y sea más difícil de talonar porque también será más difícil de destalonar y eso es imprescindible para tu seguridad usando tubeless. Deja la llanta como está, usa cubiertas de aro flexible y si te cuesta destalonarlas, haz lo que te dije con la espátula. Las destalonarás pasado un rato.

    Saludos.
     
  10. GuilleCerónEspuña

    GuilleCerónEspuña Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Vale, esta tarde preguntare al del taller si puedo cambiar el fondo de la llanta porque mi intencion es seguir con recamaras, y si no se puede cambiar lo dejo como esta y pongo tubeless.
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.078
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si tus llantas son tubeless, no llevan fondo de llanta. No hace falta porque las cabezas de los radios no van a la vista.

    Por el tipo de neumáticos que llevas intuyo que haces enduro o algo del estilo. Pásate al tubeless, hombre. Las ventajas son muchas. Dejarás de pinchar, podrás rodar con menos presión y los neumáticos UST son mucho más resistentes de flancos. Aprovecha esas ruedas.
     
  12. GuilleCerónEspuña

    GuilleCerónEspuña Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, despues de tan buenas opiniones tendre que probar el tubeless. Cuando pille cubiertas nuevas haber si las tubelizo. Saludos
     
  13. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    Al igual que pones agua jabonosa para facilitar el talonarlas, prueba a poner aceite con una jeringa en la unión llanta cubierta, debería favorecer el destalone.
     
  14. alex_bb

    alex_bb Miembro

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    barelona
    yo tengo el mismo problema y utilizado cubiertas plegables y tampoco saler solucianado
     
    Última edición: 21 Jul 2017
  15. ceelete

    ceelete No sin mi(s) bici(s)

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Hola. A mí me pasa igual con mis ruedas. Son una Giant PXCR de carbono y neumáticos Maxxis Ardent y Vittoria Saguaro, tubeless ready las dos. Traté de desmontarlas para retirar el líquido antipinchazos seco y no hay manera posible de hacerlas destalonar. No he intentado hacer el bruto con ninguna herramienta porque no me quiero cargar las llantas.
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.693
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Hola! He visto este hilo por casualidad y veo que es antiguo, con las ultimas respuestas de 2014.
    Hay otro hilo en la categoria "General" que se llama "Tubeless y talonar cubiertas" que esta muy activo y habra mas gente que te puede aportar mas soluciones.
    Yo por mi parte opino que con esas llantas y cubiertas tu problema no creo que tenga nada que ver con el de este hilo ni requiera soluciones tan radicales de cortar cubiertas ni nada por el estilo.
    Tampoco se si estas mucho de montar y desmontar tubeless y esto nunca te habia pasado, o estas empezando en el tema tubeless.
    Si hay cubiertas que cuesta "sangre y sudor" montarlas en la llanta, desmontarlas es todavia peor, a fin de cuentas al montarlas siempre tienes hueco donde meter el desmontable, pero para desmontarlas hay veces que parece que no hay manera de meter el desmontable entre cubierta y llanta.
    Seria bueno saber que has intentado hasta el momento, y hasta donde has avanzado.
    Es decir, si la cubierta esta solo sin aire y no la puedes sacar de su alojamiento en los talones de la llanta, o si has logrado llevar la cubierta al centro de la llanta pero ahora no puedes introducir los desmontables.
    Yo de ti me pasaria al otro hilo que te comente y plantearia el problema partiendo de cero y aportando ya estos datos que te indico.
    Mas gente puede tener mas soluciones o que le haya pasado algo parecido.
    Yo te puedo intentar ayudar en los dos hilos.
     
  17. ceelete

    ceelete No sin mi(s) bici(s)

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Hola. Ante todo, muchas gracias por el interés y por responder.

    Llevo más de 7 años con sistema tubeless y en varias bicis y nunca me había pasado esto, por eso lo comentaba. De momento, no toca cambiar cubiertas (las que he mencionado y que no hay manera de destalonar) Llegado el momento tendré que cortar el neumático viejo o lo que sea, respetando la integridad de las llantas, claro. Pero te haré caso y buscaré en los hilos que me dices.

    Gracias de nuevo y un saludo !!
     
  18. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Yo llevo Hutchinson Taipan, de aro rígido, en el eje trasero. El día del montaje blasfemamos dos para montarla, pues parecía de menos pulgadas. El remate fue el pasado verano, un día de calima, que un mega-abrojo me remató, junto con el calor. Menos mal que pinché en un merendero y decidí tomarme la situación con calma, a la sombra. Si no...
    La cubierta estaba pegada a la llanta. No había manera, hasta que...

    Sujetando la cubierta con las dos manos, por la parte superior, de tal manera que tengamos toda la circunferencia delante, hay que ir empujando con los pulgares, del centro hacia fuera. A la vez se puede doblar la cubierta adelante y atrás. Tarde o temprano tiene que ceder, por coj#+*s.
    Cuando se haya separado la cubierta de la llanta, se desplaza toda aquélla hacia el centro de la llanta.
    Yo necesitaba al principio cuatro desmontables para sacar la cubierta...

    Un saludo.

    M.B.
     
  19. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Me compré hace dos meses una mtb de 29. Pues bien ayer pinché.
    El dueño de la tienda por hacerme un favor le metió el líquido anti-pinchazos a las cámaras. Pude volver a casa metiendo aire cada 2-3 kms.
    El tema es el siguiente, en teoría llevo cubiertas con cámara (líquido antipinzachos) y desconozco si son flexibles o de aro rígido ya que son las que venían de fábrica.
    Pues estamos en las mismas, no hay forma de sacar la cubierta!!!!.
    Lo de rajarla y tal pues me da cosa dado que no tienen ni 200 kms.

    He leído la forma de hacerlo del último forero y no hay tripas. Se admiten sugerencias antes de mandar la rueda a tpc.

    Gracias
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.693
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Si te metio liquido tubeless, y tenias que hinchar cada poco, quiere decir que el liquido no sello el pinchazo, asi que iria saliendo por el agujero, y se habra extendido por el interior de la llanta, eso puede haber hecho que quede algo pegada.
    La manera de quitar la cubierta... LA FUERZA BRUTA!
    Agarrando la cubierta con las dos manos y tirando de ella hacia el lado contrario del lateral que quieras sacar, e insistiendo, deberia acabar separandose de la llanta, y entonces podras meter los desmontables.
    Si no sale a mano, puedes sujetar la cubierta con una prensa de banco, y tirar de la llanta en plan bestia.
    Y si aun asi no sale, llevasela al que te la vendio y le puso el liquido, que con dos meses la bici tiene que estar en garantia, y te deberian solucionar cualquier problema.
    Pensandolo bien, igual es mejor que hagas esto lo primero, porque si intentando sacarla provocas algun desperfecto en la llanta o la cubierta, pueden escudarse en eso para eludir la garantia.
     

Compartir esta página