ayuda liquido de freno!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por pintxo, 28 Nov 2006.

  1. pintxo

    pintxo Novato

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola
    keria saber si el likido de los frenos de un coche sirve pa mi bici....
    toy sin coche y sin freno!!!! iba a hacer un poco de ascenso pa despue tirarme pero no se xq extraña razon no tengo likido en el freno!!
    gracias!
     
  2. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Pues como todo, depende, en este caso del fabricante, shimano usa aceite mineral y fijo que no les va el del coche que suele ser DOT, pero tampoco todos los DOT valen ya que hay diferentes tipos, en mi caso te diré que sí ya que uso hayes y le sirve DOT3 y DOT4 que es el mismo que lleva mi coche.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    En la mayoria de los modelo puedes usar DOT 4 (en algunos incluso 3 o 5.1, pero con el 4 aciertas seguro).

    Otras marcas como Magura o Shimano usan su propio aceite, que es mineral y especifico.

    Saludos,
     
  4. pintxo

    pintxo Novato

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias tipossss
    llevo un hayes asi ke investiguaré a verrrr me voy corriendo pa no perder ni un ratitooooooo
    por cierto, The Kram veoq eres de malaga yo tb, sabes donde esta un circuito q se ahn currao por el puerto de la torre??
     
  5. angelillo

    angelillo un milagro natural

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    la feria del atlantico
    pintxo,el freno hayes utiliza sintetico,un dot 3 o un dot 4 te va bien,es el mismo que el liquido de freno para motos.

    salu2
     

  6. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    pues yo, antes de tirarme to pa bajo, miraria porque no hay liquido, porque solo no se evapora, por algun sitio lo pierde

    un saludo
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    depende.... si usas en ru bici dot(formula, avid, hayes) sí si usas mineral(shimano, magura) no
     
  8. Garrapata

    Garrapata Invitado

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay básicamente dos tipos de líquido de frenos: los que tienen una base de glicol y los que tienen una base de silicona. Realmente podemos utilizar uno u otro pero nunca mezclarlos.Si queremos cambiar de uno a otro es necesario limpiar con un chorro de agua el sistema antes de proceder al cambio.

    DOT3

    El punto de ebullición de equilibrio es de cerca de 200 C·, a mayores temperaturas se produce la vapozación del líquido o vapor loock.
    Su punto húmedo de ebullición,es decir,la temperatura de ebullición del líquido contando con un 3,5% de agua en él, es de 140 C·

    Es el líquido de frenos usado en la mayoría de los vehículos,es el más barato y realmente lo puedes adquirir en cualquier sitio pero absorve el agua fácilmente (hidroscópico) y esto aparte de provocar la pérdida de las propiedades del líquido con el subconsiguiente efecto sobre los frenos,además facilita la aparición de la corrosión del sistema de frenos.


    DOT4

    Su punto de ebullición de equilibrio es de 230 C· y su punto húmedo de ebullición es de 155 C·.
    No absorve el agua tan fácilmente como el DOT3 y su punto de ebullición es más alto haciéndolo más adecuado para un uso más intenso de los frenos ya que alcanzarán una altísima temperatura.Esto es debido a que contiene aditivos que previenen en cierta medida los efectos del agua.
    Sin embargo es más caro y también puede provocar la corrosión.

    DOT5 y DOT5.1

    Sus puntos de ebullición de equilibrio son de 260 C· y sus puntos húmedos de ebullición son de 180 C·.
    El DOT5 no absorve el agua y no "pelará" la pintura pero como el agua no se absorve termina en el fondo del sistema provocando la corrosión del calibrador.
    Esto tiende a amortiguarse con los inhibidores de corrosión que llevan los líquidos.

    No se puede mezclar con el DOT3 ni con el DOT4,de hecho la mayoría de los problemas que tiene el DOT5 es por mezcla inapropiada.
    El DOT5.1 es un liquido de base glicol como el DOT3 y el DOT4 y tiene un alto punto de ebullición de equilibrio y húmedo.

    El problema observado en los anteriores líquidos de frenos(DOT3 y DOT4) es que al absorver el agua el punto de ebullición desciende rápidamente. Esto reduce la seguridad de los frenos y en casos extremos provoca un FALLO TOTAL DEL FRENO. Por eso cuanto mayor es el punto húmedo de ebullición mayor es el margen de seguridad.
    De ahí el cada vez más frecuente uso del DOT5.1, que se creó después de estos, y que reune alguna de las ventajas de los líquidos basados en silicona y algunas de las ventajas de los basados en glicol.
     

Compartir esta página