Ayuda Manitou R7 con pinzas XTR IS

Tema en 'Mecánica' iniciado por pfm67, 6 Ene 2007.

  1. pfm67

    pfm67 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre Madrid y Asturias
    He comprado una horquilla Manitou R7 Platinum y quería montarla con unos discos XTR de 160 mm. pero me encuentro con que la horquilla tiene el sistema de fijación de pinzas posterior de 74 mm y las pinzas son del sistema IS de 51 mm ¿alguien sabe si hay posibilidad de adaptar? . En CRC me han dado como solución poner un adaptador HOPE pero que me obligaría a montar un disco con 20 mm. mas de diametro que aparte de obligarme a jubilar un disco que no he llegado a montar nunca tiene el problema de que en esta serie de XTR (la 965) no hay esa medida .
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Aqui tienes otro ejemplo de adaptador. El A2z que seguro te será más barato
    [​IMG]
    Pero tendrás que cambiar el disco para 180.
     
  3. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    Existen adaptadores PM-IS e IS-PM, tanto 160-180-200. Pero, hasta dónde sé la R7 no son capaces de soportar el torque de un disco ni de 180mm ni de 200mm.
    Sería mejor que consigas un adaptador PM-IS @ 160. No sé si es muy difícil conseguirlos allá, pero en América esos son de lo más común. Igual y podrías pedir a Jensosua.com.
     
  4. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    jensonusa.com
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Otra opción es cambiar la pinza a post-mount que total en Goodbikes las tienes por 44.99 euros y así ahorras peso de adaptador y disco de mayor diametro y te va salir mas o menos por el precio del adaptador+disco.
     

  6. pfm67

    pfm67 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre Madrid y Asturias
    Muchas gracias a todos.
    Probaré por este orden:
    La pinza en Goodbikes (aunque la que ponen en la web es la del sistema que yo tengo) si tuvieran la de 74 mm sería la mejor solución.
    El adaptador de pinza en Jensonusa (parece que existe la posibilidad de un adaptador que no me obliga a cambiar de disco)
    Si finalmente no es posible tendré qeu pensar la posiblidad de adaptador y cambio de disco consultando antes que la horquilla lo soporte claro. Sino se vende horquilla R7 Platinum sin extrenar.
     

Compartir esta página