ayuda mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por NacheteDeca, 28 Ago 2006.

  1. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola puse un post hace ya un tiempo pero me han surgido nuevas dudas, las voi explicando poco a poco:

    1. Creo que lavaré mi bicicleta en la gasolionera porque es muy rapido pero unos me dicen que le de con agua y jabon y otros me dicen que solo con agua, que es lo correcto??

    2. También me ha dicho un compañero de trabajo que es importante tener cuidado con las siguientes partes: cambio trasero, cassete, eje de la rueda trasera y delantera, juntas de direccion, pedalier y eje de pedalier, como limpio esas zonas con la manguera de la gasolinera?? ( mi compañero lo hace en la gasolinera y me ha dicho que lo haga con cuidado pero no me dijo como se hace "con cuidado"

    3. Una vez limpita y seca viene el engrasado, he pensado en comprar estas dos cosas: una aceitera y un tubo de grasa Teflón. El tubo de grasa lo utilizare para engrasar V's, cambio trasero y delantero (las zonas que se desplazan), pedales, etc. y la aceitera para la cadena, ruedecitas del cambio trasero y cassete. Esta bien asi o necesito algo mas???


    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    La manguera de la gasolinera es de presión? Si es así yo no te lo recomiendo, una esponja y agua van mejor, puede entrarte agua en lugares donde no debe haber ni una sola gota.

    El aceite que sea de teflon tambien. Lo de la grasa, a mi no me gusta porque se le pega toda la porqueria que te encuentras. Yo solo la uso en la tornilleria para que con la humedad y el polvo no se suelden los tornillos a las roscas y en los rodamientos. Para el resto aceite de teflon.

    Te puede venir muy bien para limpiar la cadena un cepillo de dientes o un pincel con las cerdas duras.

    En principio es te seria sufiente, creo.
     
  3. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok y como tengo que limpiar la bici con la esponja?? que jabon utilizo?? que sitios puedo frotar y cuales no?? como limpio el cambio???
     
  4. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Mira, yo lo que hago es darle con la manguera de presion a todo (y todo es todo) y simplemente engraso buges, direccion, ruedecillas del cambio y todo eso periodicamente. Nunca se me ha estropeado nada y el tiempo que me ahorro es mucho.
    Lo unico que hago es quitar los pedales porque llevo unos onoff bastante cutrillos y les entra mucho el agua y son algo engorrosos de desmontar.
    Al resto manguerazo y pista que me lleva mas tiempo darle con las esponja que engrasar 4 rodamientos.
     
  5. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Aunque comprendo que hay gente a la que no le gusta y lo entiendo, creo que es cuestion de gustos.
    En una doble con muchos puntos de giro y tal alomejor no es muy recomendable, pero en la rigida no me lo pienso.
     

  6. tino

    tino Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos foreros te van a decir que es un disparate, pero yo le enchufo a toda la bici con agua a presión; eso si, cuidado con no darle directamente a bujes y eje pedalier.Llevo haciendolo un monton de tiempo y ningun problema.
     
  7. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro es que es lo que digo yo, hay mucha gente en el foro que piensa que esto es una locura (lo de la manguera a presion) pero la gente que conozco la limpia asi y ninguno a tenido NINGUN problema incluso un compañero del trabajo que tiene un pepino de 3000 euros la limpia con manguera, eso si, teniendo cuidado en las partes que he puesto en el primer mensaje de este post. Por eso estoy un poco confuso de como hacerlo aunque me inclino por la manguera. Tu le das con agua y jabon y luego aclaras o todo el labado solo con agua???
     
  8. flowsun

    flowsun Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo tambien le meto el agua a presion y luego la seco con aire comprimido. Y una vez bien seca, la engraso con el aceite en spray del decathlon y de momento no me ha dado ningun problema.
     
  9. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo con agua no?? del jabon paso no??
     
  10. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    si...mejor pasar del jabón, con agua y paciencia debería salir.
     
  11. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, es de agradecer la respuesta, hoy mismo me he comprado un desengrasante de la marca zéfal especial para bicicletas y un tubo de grasa es espray de teflón,mañana la limpiare a ver que tal se me da la cosa. Por cierto, tengo los pedales automaticos shimano 520, cuando limpie la bici es bueno que le aplique desengrasante al rodamiento del pedal y luego le aplique espray de teflón o simplemente no los mojo??? con lo de l rodamiento no me refiero al sistema de las calas ni nada de eso, me refiero a la partegiratoria que esta unida a la pieza que se enrosca a la biela, no se si me explico jeje.

    Gracias a todos por vuestras respuestas
     
  12. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Pues lo del mangerazo a presion a los talleres les va a encantar que sigais haciendolo asi os veran de vez en cuando por ahi .saludos.
     
  13. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta mañana la he lavado con la manguera de la gasolinera, la he secado bien seca y luego me he pasado por el compresor de la gasolinera, el cual va de lujo porque con el aire a presion se va el agua de todos los sitos, como bien dicen por arriba. Luego la he engrasado con Teflón y la bici va de maravilla, lo único es que el pedal de la derecha (shimano 520) me cruje al pedalear durante los primeros 50 metros luego va perfecto, como el izquierdo, es un problema grave??
     
  14. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    me han comentado que puede ser problema del pedalier, es posible esto?? yo no lo creo porque noto en el pie que lo que va brusco es el pedal, ademas siempre hace "el golpe" en el mismo punto del pedaleo

    Gracias
     

Compartir esta página