Ayuda navegación-orientación Garmin 305 Edge

Tema en 'GPS' iniciado por Vicman25, 14 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vicman25

    Vicman25 Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, voy a contaros mis dudas y lo que hago tal cual, prefiero pecar de novato a no irme de listo.

    Estoy trabajando con el Compegps, se bajar/subir tracks, waypoitns y rutas al gps.He buscado mapas de mi zona (un poco dificiles de encontrar---Huelva), tengo el perfils también.En fin tengo muchos programas que iré digiriendo poco a poco.

    Mis dudas son:

    1º.-Salí hace unos dias y fui marcando waypoints, al descargar vi claramente el recorrido de los track y dichos waypoints, baje un mapita y perfecto.Curioseando me baje rutas de un club ciclista de Huelva y las pasé al gps, y allí la dejé.Ayer salí otra vez, hice otra ruta y quise marcar más waypoitns que la otra vez que fueron 11.Mi sorpresa fue que cuando llegaba a casa me aparecio el mensaje de memoria waypoints llena, yo sabía que había marcado más que la otra vez, pero no para llegar a los 100 que creo soporta.Me acordé entonces de la ruta que grabe y dije po aqui va a estar el lio, la borré manualmente y quise marcar posición, pero na de na.Cuando llegue a casa tenía un follon que no veas, me explico.Sabía que tenía 11 waypoints, pero cuando descargue la ruta vi que iba por el número 67-68, es decir, efectivamente había llegado al máximo.Al descargar ayer, me bajo el recorrido del track primero, pero no el de ayer, en cambio me baje todos los waypoints.Con lo cual el mapa era un lio ilegible.
    Cómo hay que actuar? hay que borrar el recorrido del dia anterior? si en el historial tienes 2 recorridos como puedes descargar una u otra?

    2º.- Como he dicho antes me descargo un recorrido de waypoints de un club ciclista. Sería correcto crear una ruta con ellos, para luego ir indicándote por donde ir?

    3º- y último. que me estoy pasando.
    Cuando navegas con una ruta o waypoints cargados en el gps, cómo se orienta uno?. He leido por ahí que te orienta metro a metro, y veo un triángulo oscuro en la parte baja de la pantalla.Éste te indica hacia el siguiente waypoints o hacia donde? Con una ruta cargada te muestra la línea de puntos inmedatamente posterior que vas a coger, o te muestra los tracks que dejas a tu espalda? Tambien he leido algo del compás, pero ando perdido.
    Quiero cargar una ruta o waypoints y rular por ahí sabiendo a donde voy,..logicamente.
    Una luz que me ilumine:-D

    MUCHAS GRACIAS A TODOS.
     
  2. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    dale a la tecla mode y te saldra una peassso flecha grande con la brujula bien grande que veras como se va moviendo e indicandote por donde ir.
    yo estoy descubriendo el bischo este tb...
     
  3. Vicman25

    Vicman25 Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias bocarón por responder, ya le di al mode pero no vi esa peasso flecha negra, je! je!, será cuestión de probar. Esa flecha que me dices , sale cuando le has dicho previamente que vas hacer una ruta, no?
    Yo es que todavía ruta no he hecho, por las dudas que he comentado antes.Quiero asegurarme de varias cosas antes de salir.

    Gracias
     
  4. Vicman25

    Vicman25 Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ayer le cargue una ruta al gps que conocia previamente, y quise conocer de primera mano el como navegar-orientarme con el Edge, y obviamente surgen dudas.
    -Cuando cargas una ruta le estas diciendo al gps el orden ya de los waypoints, no? por tanto el sabe de que punto a punto ir, y te orienta al siguiente waypoint.Te indica de algun modo el que has pasado por un waypoints? yo ayer ni vi ni oí nada.
    -Si en vez de una ruta, tienes cargados unos waypoints, y le dices al gps que te oriente al nº1, cuando llegues te orienta automaticamente al 2, o hay que pararse y decirle, "ahora búscame el 2".
    -La ruta que hice ayer, no tenía track, solo waypoints. Si lo tuviese, cuando navegas no con el compás, sino con el triángulo que te guia, aparecería el camino por donde yo cogí anteriormente? Podrias ver por donde vas y por donde irá el camino?

    Aparte de seguir trasteando con el Garmin 305, como me dijo STS, espero me podais ayudar un poquito, para seguir avanzando.Muchas Gracias.
    Un abrazo a todos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página