Ayuda Nokian nbx

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yomissmosss, 20 Oct 2004.

  1. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Hoy he comprado unas Nokian NBX y a la hora de montarlas me surge una duda.
    Estas ruedas no son específicas delante detrás, pero tampoco tienen indicaciones sobre la forma de montarlas (delante, detrás).
    El caso es que antes del inicio de los tacos existe un pequeño relieve. POr esa razón la delantera la he puesto con ese relieve hacia delante y la trasera hacia atrás.

    No se si he hecho bien, si hay existe alguna otra diferencia a tener en cuenta para montarlas según en que reuda vayan...

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo las he montado tal cual tu indicas y me van bien. REalmente salvo ese pequeño relieve las cubiertas son exactamente iguales y simetricas (en cuanto a tacos)

    Si te fijas, entre los tacos de la banda central pone nokian en pequeñiito. Yo la rueda de delante lo leo si me pongo de frente a la bici, y la rueda de detras lo leo si me pongo justo por detras.

    No creo sinceramente que notes mucha diferencia si cambias la trasera, pero yo llevo muy poco con ellas, asi que quien las haya llevado mas nos lo confirme
     
  3. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Muuuuchas graciaassss
    Ya me imaginaba yo....
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    es facil. todas las cubiertas llevan la pegatina para que se vea por el lado derecho, por el que se hacen las fotos de escaparate. y esas cubiertas solo la llevan en uno de los lados, asi que ya tienes la solucion. donde esta la bandera finlandesa, va hacia la derecha.
    yo las llevo, lastima que no tengan mas balon y que le salgan los hilos cerca de los tacos centrales, por el resto, es muy equilibrada. por cierto, mantenos informados sobre si te salen los hilos, que estamos intrigados. a mi me han salido en las dos y a un amigo tambien, sin embargo a la de medida 2.3 no le salen.
     
  5. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Llevan puestas unas 4 horas y no hay ni rastro de los hilos.....
    jejejejje

    Cuando lleven unos cuantos kilómetros lo comentaré

    Gracias
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Um... esto, Cawen... MIS NOKIAN NBX 2.3 llevan pegatinas a LOS DOS LADOS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Yo no tengo ni put* idea de como van. Siempre crei que habia una especie de flechas que indicaban la direccion, pero resulta que estan a los dos lados, y en cada lado apunta a una direccion..... :eh? :eh? :eh?

    En fin. Por cierto, el problema del poco balon se solucionan con la medida 2.3. Respecto a los hilos, en las mias NI RASTRO , pero es que anteriormente tuve unas 2.1 y tampoco me paso. Estoy un poco acoj**ado, estare pendiente de todas formas.


    Bueno, un saludo y disfruta las cubiertas.
     
  7. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    lo de los hilos con el tiempo he visto que no tiene mayor importancia, el tema del latex tuvo que fallar por la llanta supongo.
    ****, pues sera la tuya la que viene la banderita finlandesa por los dos lados, porque en las mias solo viene por uno, y te puedo asegurar que ese es el sentido de giro. por eso me guie al montarlas.
    que listo el tio, claro que se soluciona con una de 2.3 el poco balon. di el precio de la 2.3 anda listillo, y compara con los 18 euros que vale la de 2.1, jejeje
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Juas juas juas, 15€ la delantera (versión Free en 2,3''), y creo recordar que 40€ la trasera (versión DH también en 2,3'', aunque del precio de esta no me hagas mucho caso).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    15€ delantera y 40€ trasera¿?¿? Pos no eran iguales¿?¿?
    40€ una cubierta es mucha tela no¿?¿?
    La Kenda kinetycs de 2,3 q pille no llegó a los 20€.
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Cawen... La version de 2.3 vale LO MISMO que la 2.1. Lo que pasa, es que NO SE ENCUENTRAN 2.3 version aro de acero en Malaga. Por eso yo las pille de Kevlar, mucho mas caras, claro (pero me hicieron un -20%).

    Encarna tiene las 2.3 de acero, pero con el precio equivocado, pues las tiene marcadas como si fuesen las de kevlar. Ya le comente yo su error, pero como que no se lo creia, hehehehehe.

    Por cierto, las de kevlar creo que valen sobre 35€ (que yo pague 28)...
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    De la trasera no me hagas mucho caso con el precio, pero vamos, que mínimo valía el doble que la delantera.

    Ahí van un par de fotos-pista (el denominador común es la presión: 0 PSI).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

    Adjuntos:

  12. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    esos aros que son atomlab ?¿
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    :shock:

    Son unos F219 Disc normalillos... bueno, al trasero le han cambiado la pegata, le han subido euraco y medio el precio y le han llamado XM321 Disc, pero viene a ser el mismo :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pues por ahí en las NBX... hay unas señales de este tipo: <<<<<<< Que supongo que debe de ser el sentido de giro... yo las pusé así... te dejo una foto para que veas como esta...

    Y los hilos en la trasera despues de 500kms empiezan a aparecer... y un taco trasero casi que arrancado...

    Te dejo la foto de como debe ir la rueda, para eso fijate en los tacos laterales:

    [​IMG]
     

Compartir esta página