Ayuda, novato con Etrex 30, varias dudas

Tema en 'GPS' iniciado por javifdz82, 20 Ago 2014.

  1. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Buenas gente, como veo que controlais telita por aqui me gustaria exponeros alguna de mis dudas con el Etrex 30 que acabo de estrenar, supongo que le ire pillando poco a poco pero las dos primeras salidas que he hecho me tienen un poco loco...disculpad si son un poco chorras pero soy un ignorante (espero que de momento) con estos temas.

    1º El Gps cuando empieza y acaba la ruta???en el momento que se enciende y empiezo a andar la ruta empieza automatica???y para acabar como se para???como se resetea cada vez que paras???

    2º El termometro como empieza a funcionar???no hace falta ningun sensor verdad???

    3º Hoy mismo he hecho un ruta que he ido a descargar al wikiloc y al verla en el mapa me sale la propia ruta y ademas de eso una linea recta desde el punto en el que acabe el anterior track, y ademas de esto la vuelta a casa en coche, el recorrido ha sido a 30 km de casa que he hecho en coche.

    4º Como se actuva Glonass???
    Un saludo y gracias!!!
     
    Última edición: 20 Ago 2014
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Hay un hilo específico para este gps, en el podrán ayudarte.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/741156/
    De todos modos termómetro no tiene, tienes que comprar un sensor por 30 €. El glonass se activa en configuración / sistema.
    Vete enredando y verás la solución a todas tus preguntas. Enredando se aprende.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lo llevas en grabar mostrar que es como viene de nuevo y es un error. Graba solo cuando andes en bici. No cuando conduzcas al lugar de inicio ni en casa.
    Resetear todo es el menú llave inglesa/reestablecer o algo así
     
  4. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Lo que mas loco me volvia creo que ya lo he solucionado, hoy he salida en bici y parece sencillo, sales a la calle, esperas a que coja la señal y entonces reinicias y luego nada mas acabar la ruta guardar y archivar el track, luego lo he descargado al wikiloc y garmin connect y perfecto!!!

    De todas maneras hay alguna manera en la que solo grabe cuando ando en bici???

    Por ultimo el gps se resetea y asi pero la velocidad maxima me sigue saliendo la misma de la anterior salida, eso si que no se como cambiarlo.
     
  5. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No conozco el etrex pero en mi 600 si reseteo se pone todo a cero
     

  6. MadMountain

    MadMountain Miembro

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, lo que hay que hacer cada vez que salgas...
    1.- Enciendes GPS
    2.- Te vas a Configurac. (donde aparece la llave inglesa...) --> Restablecer--> Restab.datos del trayecto Temporizadores... --> y ahí le dices 'Sí'. Y ya ahí se te pone todo a zero, teóricamente también velocidad máxima, aunque no lo he comprobado.
    3.- Luego vuelves para atrás, otra vez a Configurac. --> Tracks --> Track log --> y lo pones en Grab., no mostrar o Grab., mostrar (según preferencia), y empiezas la ruta.
    4.- Cuando acabes la ruta, otra vez vas a Configurac. --> Tracks --> Track log --> y lo dejas en No grabar. (importante para que la próxima vez que lo enciendas no te una el anterior track con el nuevo).
    5.- Luego vas para atrás y entras en Track Manager --> Track actual --> y les das a Guardar y luego te preguntará si lo quieres borrar y lo borras (tranquilo que se habrá guardado en en la memoria interna del dispositivo).

    Por seguridad, cada vez que lo enciendas y quieras empezar un ruta, puedes ir a Track Manager --> Track actual y comprobar si existe algún Track para guardar o activo. Y como he comentado, otra vez a Restablecer--> Restab.datos del trayecto Temporizadores... --> 'Sí'

    Espero haberte aclarado algo ;)

    Un saludo.
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo también lo hago así pero en vez de ir a configuración voy a procesador de trayecto /botón menú y salen las mismas opciones.
     
  8. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Gracias!!!de momento la ruta de ayer ya me salio con el track correcto, desde el inicio en casa hasta la vuelta...sin la dichosa ralla larga esa, sigo investigando y pillandole poco a poco jeje.
     
  9. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Hay algo que me esta costando pillar...cuando voy siguiendo un track la pantalla y mi marca de posicion siguen pero yo me quedo siempre en la misma pantalla, digamos que le tengo que ir cambiando yo para seguir la ruta y resulta incomodo y peligroso...
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No dupliques los post, así es más difícil seguirlos. Ya te han contestado en el otro ;)
     
  11. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Cierto, disculpad
     
  12. charlystilo

    charlystilo Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola Javifdz82, estoy leyendo miles de post para ver si me hago con el etrex 30 que acabo de adquirir y en este me ha surgido una duda: ¿como haces para conectar el gps con Garmin connect y guardar las salidas y eso? yo me he dado de alta en connect pero a la hora de instalarlo en el pc sale el Garmin express y no me da ninguna opcion a pasar datos.
    Gracias por adelantado y un saludo.
     
  13. jmgones

    jmgones Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas.

    Yo tuve y tengo el mismos problema y la solución que encontré (de prueba y error) es la de cuando estés en Garmin Connect, en actividades, tienes que realizar la carga de la actividad de manera manual, localizando el track que quieres cargaren la unidad del gps o de su tarjeta miniSD.

    Saludos
     
  14. charlystilo

    charlystilo Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola Jmgones, muchas gracias por contestar tan rapido.
    No llego a entender muy bien lo que me dices, yo en el ordenador solo tengo instalado el Garmin express, el connect no me sale por ningun lado.tengo que meterme en la web del connect o hay alguna forma para instalarlo sin el Express??
     
  15. jmgones

    jmgones Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola.

    Al Garmin Connect tienes que acceder por internet, con tu usuario y contraseña. En el cuando vas a ver todas las actividades que tienes cargadas, en la parte derecha tiene la opción de hacer una "carga manual" o una "+actividad manual", pinchas en "carga manual" y se te abre una ventana donde tienes que buscar el fichero (normalmente .gpx) en el GPS o en su miniSD (que tendrás conectado al ordenador y reconocido por este) y ahí le das a cargar actividad desde esearchivo
     
  16. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    No uso el Garmin Connect, lo siento :(
     
  17. Karlos-53

    Karlos-53 Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. Coloma de Farners (Girona)
    Gracias por tu ayuda saludos
     

Compartir esta página