Ayuda: nueva horquilla y cambio geometría bici.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cristiangafotas, 25 Oct 2004.

  1. cristiangafotas

    cristiangafotas Esforzado Pikado

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gente,
    me estoy planteando cambiar la RS Judy TT de serie en mi Orbea compass y sus 80 mm de recorrido por una Marzocchi MX Comp ETA 2004, que tiene 120 mm. He probado esta horquilla en una bici de un amigo y la verdad es que me parece bastante mejor que la mía, y que la inversión merecería la pena.

    El único inconveniente que veo es el posible cambio en el comportamiento de la bici por ponerle 4 cms más de recorrido. La talla de mi cuadro es 21'' (mi altura es 1 m. 93 cm. ).

    Siempre queda la opción de ponerle bastante sag y además el ETA bloquea con poco recorrido pero 4 cms. parecen muchos... En fin, soy un mar de dudas :?: :?: :?:

    ?Alguno ha hecho este o un cambio parecido? ?Qué opináis?

    Gracias por la ayuda.
     
  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    A mí me parece exagerado, ponte la de 100mm mejor, si tienes una doble enduro pues sí, pero si tu cuadro es un rígido y haces salidas normales (no el bestia) 120mm es cambiar mucho la geometría :wink:
     
  3. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    YO!! Acabo de poner una EXR PRO COIL de 120mm en una BH EXPERT TEAM '04, y sí es cierto que a simple vista queda un poco "rara", pero ayer hice la prueba de fuego y salí plenamente convencido. He puesto la potencia invertida para mantener la posicion en la bici, y despues lo que he hecho es meterle bastante "sag" con lo que al montarte ya se corrige la geometria un poco. En ls bajadas que cogimos ayer, no veas como se agradecen esos 120mm... eh gonzo? ;)

    PD: puedes ver mi bici en el post "TU AMOR METALURGICO"
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que la de 105 puede ser suficiente... piensa que no solo son 4 cm más de recorrido, sino que marzocchi levanta más que otras marcas a igualdad de recorridos...
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Judy TT: 45cm de altura
    MZ 120mm: 49,5cm de altura

    Más o menos: 1cm de altura --> -0,5º en dirección y +0,5cm de altura de pedalier
    Entonces, te bajará 2º y pico de dirección (más tumbada) y te subirá más de 2cms el pedalier :scratch
    4 cms es una exageración para un cuadro diseñado para 45cm...
     


  6. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    no puedes reducirla a 100?
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    completamente de acuerdo. La bici compensada y la velocidad más allá de la prudencia. como debe ser! :D
     
  8. cristiangafotas

    cristiangafotas Esforzado Pikado

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas, mi idea original era usar la de 105, pero parece que sólo venden la 120 en modelos del 2004, de ahí la necesidad de subir a 120mm. Vamos, que no encuentro ninguna tienda que me venda la 105, y como no es regulable el recorrido...

    Sigo con dudas, pero con vuestra ayuda menos ;-)

    Gracias de nuevo
     

Compartir esta página