Ayuda para ajustar frenos... novato de pura cepa

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ghost.Racing, 9 Nov 2006.

  1. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Hola compañeros:

    Pues... acabo de comprarme una MTB, pero equipada con frenos de disco y claro como soy novato pues no termino de ajustarlos bien.
    Bien, lo que quiero es lograr una buena potencia de frenado, pero que la maneta de freno recorra el menor espacio posible para lograr la gran potencia de frenado.
    ¿cómo lo hago? ¿a qué tengo que tocarle?... gracias.

    un saludo:comor3
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si nso ijeras los frenos....
    t dire q lo q kieres es matarte, pq frenar sin recorrido con discos es muerte en una situacion de riesgo pero aya tu...
    seguro q tus frenos ya q la mayoria son asi, tienen un tornillo en el hueco que queda entre la maneta y el manillas mira por alli dentor y veras un tornillo seguramente allen mu cani, con ese tornillo ajustas el recorido de la maneta.
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    primero deberas averiguar que regulaciones tiene tu maneta, normalmente llevan un tronillo con una allen del 2 o 2,5 para ajustar la posición de la frenada, dale al tornillo y ajusta a tu gusto.
    (también es muy importante ajustar la inclinación de la maneta respecto al manillar, con tal de que la posición de tus muñecas sea cómoda. Al igual que la distancia de la maneta en horizontal, para que el dedo que frenará encuentre la parte de la maneta adecuada).

    despues como te habran dicho, los frenos necesitan un periodo de curado, par que el disco adquiera mordiente y las pastillas se ajusten.

    y por ultimo debes mirar que la pinza este bien centrada, para ello uno d e los pares de torillos van en un oriciio eliptico, lo que te permite ajustar este punto: afloja dichos tornillos, dale un golpe a la rueda para que gire y frena, aprieta los tornillos sin soltra el freno.

    OJO, simpre que presiones el freno con la bici en posición horizontal, ni al reves ni inclinada, o la burbuja de aire del deposito pasará al latigillo y deberas sangraslos, y aunque es sencillo es un coñazo.
     

Compartir esta página