ayuda para aligerar bici (500 GR POR 500 EUROS) ¿POSIBLE?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por hardboiled, 24 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hardboiled

    hardboiled Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    TERUEL
    hola, quiero aligerar mi bici unos 500 gr, mi presupuesto es de unos 500 euros os dejo relacion de componentes, unos están pesados en báscula y otros no pero el peso real de la bici es 10,440 gr. quiero aligerar la bici pero sin perder fiabilidad. espero opiniones.
    COMPONENTES:
    CUADRO: SPECIALIZED HT M5 2006. 1470 GR
    HORQUILLA:FOX RLT´06 80 MM: 1600 GR ?
    RUEDAS: CROSMAXX SL DISC: 1685 GR
    CAMBIO: SIM XTR: 200 GR
    DESVIADOR. SHIM XTR: 140 GR
    MANETAS CAMBIO: SHIM XT(sin visores): 228 GR
    BIELAS: SHIM XTR: 797 GR
    POTENCIA: RITCHEY WCS ALUM 110MM 31,8: 120 GR
    MANILLAR: RITCHEY WCS ALUM: 127 GR
    ACOPLES: RITCHEY WCS: 98 GR
    DIRECCION. FSA: 98 GR
    SILLIN: SPEC TOUPE: 175 GR
    CADENA: SHIM XT: 300 GR
    CASSETTE: SHIM XT: 264 GR
    FRENOS: MAGURA MARTA: 350 GR X2= 700 GR
    PUÑOS: RITCHEY WCS ESPUMA: 45 GR
    FUNDAS CAMBIO: NOKON
    PEDALES: SHIM XT 352 GR
    TIJA: THOMSON MASTERPIECE. 176 GR
    CIERRE SILLIN. EXTRALITE ULTRACLAMP: 9 GR
    CUBIERTAS: MICHELIN XCR DRY2 685GR X 2= 1370 GR

    UNA COSA NO QUIERO CAMBIAR NI RUEDAS, NI CUADRO NI HORQUILLA.
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Mucha pasta tendrías que meter para aligerar ese pepino. A bote pronto, las cubiertas son un sitio "económico" donde rascar. El resto lo veo chungo, aunque no soy ni mucho menos un experto en aligerar
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Bueno, limitando las ruedas y la horquilla que es en lo que más podrías rebajar, solo quedan las cubiertas para quitar bastante peso (puedes llegar a rebajar 400 gr sin perder en comportamiento), en las demás piezas puedes aligerar un poco, como en los pedales, sillín, potencia, manillar, tija...
    Saludos.
     
  4. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tocando manetas de cambio, manillar y potencia, tija, pedales y cubiertas (depende de lo que estes dispuesto a poner como cubiertas) podrias rebajarle ese peso, pero: 1º Tendrás que gastar muuucha pasta . 2º Tendras que deshacerte de muuy buen material (si pudieses venderlo, ya tendrías una buena ayuda.
    Manetas de cambio: XTR (si pueden ser de 2007...guapísimas) (no se el peso real, pero deben andar sobre los 200 grs.)
    Potencia: Syntace 99 (sobre 95 grs.)
    Manillar: Race Face Carbon SL (99 grs.)
    Tija: New Ultimate (130 grs. aluminio - 98 grs carbon, aunque no estoy seguro de que el de carbono este para 30.9)
    Pedales: CB Eggbeater, minimo el SL (266 grs), de ahí para arriba (Ti, doble Ti, triple...)
    Cubiertas: Si buscas buen peso, ponle unas cubiertas no tubeless sin camara (yo he llevado unas larsen tt 1.9 así hasta que se gastaron y ningun problema), aunque depende de los terrenos que frecuentes. En tubeless no le rebajarás mucho a esas michelin.
    Como ves tienes varios flancos por donde atacar, aunque ninguno barato.
    Suerte.
     
  5. hardboiled

    hardboiled Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    TERUEL
    gracias a todos yo habia pensado en cambiar manetas de cambio ponerle las de 2007, pedales exustar pm 25ti, cadena kmc x9 sl pero aún asi solo rebajaría unos cuantos gramos (unos 200 o 250 gr por 300 euros+-).
    tambien tenia pensado cambiar algo de tornilleria (kit srp, tornillos bielas,etc) pero aún así no llego a 500 gramos.
    tambien habia pensado en un cassette de kcnc que pesa 145 gr por 145 euros pero no se como irá de funcionamiento y de durabilidad.
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El casette KCNC me comento Iago Medin que fundio uno recien estrenado en una carrera con mucho barro. Por otra parte, rebajar 500 gramos sin tocar horquilla, ruedas y cuadro lo veo dificil.
     
  7. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero quitarle los visores a los pulsadores de cambio (-25 gr), luego quitar los acoples (-98) te acostumbrarás a no llevarlos, yo ya ni me acuerdo de ellos y antes los usaba hasta en llano. En los pedales puedes quitar 100 gramos más facilmente y el resto poniendo unas cubiertas ligeras no tubeless y poniendole latex.
     
  8. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    no pidas milagros que no somos capaces,como dicen las ruedas(cubiertas) ya que las llantas son tambien pesadas,los pedales potencia y acoples unos discos de aluminio o titanio o los flotantes de hope a juego con el color de la bici que son 90g cada uno tunea las manetas de cambio,cadena kcnc en goodbike a 37€ 242g co 110eslabones puños de carrefour 13 los mios ahi le quitas 22g,pero sobre todo las cubiertas normales que no sean tubelles co un poquito de lates tipo speed king supersonic de 2.1 por 400g o la explorer supersonic por 450g ect... como ves no puedo hacer milagros
     
  9. hardboiled

    hardboiled Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    TERUEL
    estoy tomando nota de vuestros consejos pero lo de poner cubiertas no tubeless, no se no se...no me da mucha confianza.
    Los visores de las manetas de cambio ya los habia quitado, pero se me había olvidado ponerlo.
     
  10. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    tienes unos numaticos kenda k pesan 360 g o asi y unos maxxis de 330 le kitas mucho peso pero te tienen k gustar claro
     
  11. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    de momento poniendole unas cubiertas continental speed king le quitas unos 200 gr al conjunto
     
  12. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    metele unas bielas kcnc modelo k-type se te van otros 150 gr salen por 350 euros y el peso segun el distribuidor son 648gr con el pedalier
     
  13. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    los acoples los hay mas ligeros y fun sport distribuye una tija de 165 gr
     
  14. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    metele la tornilleria de titanio y los cierres tambien
     
  15. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    el manillar tienes un schmolke de carbono que es superligero
     
  16. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad yo veo complicado rebajarle 500 gr a esa bici con 500€ sobre todo si no quieres que te pierda fiabilidad. Lo de rebajar peso es como la velocidad, es más difícil ponerse a 60km\h cuando vas a 30 que ponerse a 30 cuando estás parado. Y tu creo que con esa bici es como si fueses a más de 100 km\h. Como no te pases al scandium y cambies tu horquilla por una SID wc lo veo chungo.
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    los acoples de smica son 56 gr, ya le ganas 40 gr por unos 20 eurillos, jajaja
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ah y los puños bontrager son 25 gr y no estan mal, eso si no es el mismo tacto que los ritchey, pero estan muy bien.
     
  19. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Como te han dicho pues es muy difícil por unos 500€ quitarle 500g. sin tocar ruedas,horquilla ya que el resto a excepción de los pedales pues es díficil ganarle a la báscula ése peso....la elección de los Exustar de Ti es buena pero con uso intensivo se degradan que no veas!!!!!!!,pero bueno por unos 139€ no encontrarás pedales más ligeros,210g.Ésta mañana navegando un poco pues he visto éstas ruedas que tienen realmente un peso muy bueno,1460g.....pero como todo pues que ya son los 500€ con portes incluídos o más....aunque vendiendo las tuyas pues ya tendrías parte del dinero amortizado??????.Un Saludo.
    http://http://egle.mediamambo.de/product_info.php?products_id=618&osCsid=8508f48c1e5517f64432f2d10d19ef42
     
  20. hardboiled

    hardboiled Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    TERUEL
    gracias a todos por vuestras opiniones ahora mismo estoy indeciso y no se que hacer pero ya os iré contando los cambios que le iré haciendo. un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página