Ayuda para arreglar la geometría porfavor!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pet3r86, 23 Dic 2006.

  1. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Antes de nada Felices fiestas!!!

    Bueno pues hace 2 meses monte en mi rígida de acero (Diamondback racing axis R) una Mx Pro Sl air de 105 mm, el problema es que para mi gusto parece que ha levantado demasiado de delante, lo noto subiendo cuestas muy empinadas en las que se levanta constantemente y me es muy incómodo.
    Anteriormente llevaba una manitou spider r que tambien tenia 105 mm (o eso miden las barras) y de PM. El problema está en que la manitou mide del eje de la rueda hasta donde empieza el tubo de dirección: 43,5 cm y la Mx 50. Esos 6,5 cm los estoy notando y me planteo vender la horquilla y pillarme otra.
    Entonces ahora viene "cuando la matan a ella": seguramente si le metiera una de 80 se acabaría el problema, pero me gustaría que fuese una de 100, quizás una reba que ademas la puedo capar a 85.
    Asique haber si los que tengais reba´s u horquillas similares podeis medir desde el eje de la rueda hasta donde empieza el tubo..........y me comentais......
    Decir que la horquilla es para un uso de rally y que no quiero que pase los 1700g aprox. que pesa la que llevo actualmente.
    Escucho todo tipo de consejos sobre que horquilla comprar y en que pagina comprarla, presupuesto 400 euros maximo, si es menos mejor!

    Saludos y mil gracias.
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues mañana te lo digo........ o en un ratillo.... no voy a ser vago y voy a bajar a medirlo.....
     
  3. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    ajjaja!gracias xorga!!

    Saludos.
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues la reba team 07 que esta aun en la caja.... esperando a ser montada, de fabrica supongo que viene a 100mm de recorrido, me dio casi 48 cm desde el centro del eje hasta hasta el comienzo del tubo de direcion...... espero que te sirva de ayuda....
     
  5. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues si que me sirve de ayuda si.........ya se que dejando la reba a 100 tendría practicamente el mismo problema que antes........

    Gracias xorga por molestarte.

    Y alguien que tenga una R-7 super de 100??

    Saludos.
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    de nada...... a ver que te contestan... de todas formas.... en www.fizzbikes.com la reba race a 309 euros, pero tienen muchas mas cosas...
     
  7. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    ya he visto el precio que tiene ahí si, son 318 puesta en casa no?? tu la has pillado ahí verdad? según lo que has medido si la dejara en 85 se me quedaría mas o menos en 46,0 con lo que bajaría 4 cm comparado con lo de ahora........no se no se.....

    Saludos.
     
  8. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8

    ¿Has probado quitar todas las arandelas debajo de la potencia e invertirla?
     
  9. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    MERCK, ya llevo la potencia wcs invertida y por debajo solo hay dos arandelas que apena llegan al medio centimetro........

    Saludos.
     
  10. GTEAM

    GTEAM Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Hombre yo la opcion más economica seria sustituirla por una Mz comp ETA 105 que sale por unos 180 euros en Actionsports y cuando llegan las cuestas pues le pones el ETA et vuala! , a mi me va de maravilla y eso que llevo la 120 mm en una GT talla S .

    Saludos
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    mucha diferencia de altura entre tus dos horquillas la verdad...
     
  12. Bartlevi

    Bartlevi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    hola , si te sirve de orientacion , cada 2 cms de variacion en la horquilla equivalen a 1 grado de angulacion


    un saludo
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu solución se llama Fox. Las horquillas más bajas con diferencia. Pena que por 400 euros solo la compras por E-Bay. Pero si eso no es problema...

    Una Fox de 80 sería ideal, pero si quieres 100, si es un modelo de Fox tampoco será tan alta.

    Yo acabo de capar la Reba a 85 y es equivalente a una Fox de 100 aprox...
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Como ha dicho Petao, Fox es tu solución (Y la mia xd)
     
  15. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    PETAO no me seas vagoncio y mira haber cuanto mide la reba capada a 85 anda......jaja! Lo de la zorra ya se que es la mejor opción.....y mas hoy que he visto la de Nacho.....pero efectivamente me tendría que buscar la vida por ebay con ese presupuesto......Y la zorra de 100 dices que mide como una reba capada a 85??

    Saludos.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    46.5 cm aprox frito pero es la Wc. Imagino que las de cabeza de alu serán igual pero no te lo puedo asegurar.
     
  17. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Mil gracias Petao.......
    Alguno que tenga la f80 y la f100 que nos ilustre con sus medidas desde el eje de la rueda hasta donde comienza el tubo de dirección.......

    Saludos.

    PD: ya he estado mirando por ebay....y por 400 creo que podría sacarla puesta en casa....la 80 o la 100.
     
  18. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es necesario que la horquilla absorva en las subidas? Si la puedes bloquear, la dejas a 0 de recorrido toda abajo. O si tienes los sistemas que la regulan al vuelo, la pones a tu gusto cuando subas.
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando bloqueas la horquilla Moleders se queda totalmente "estirada". Así que si es por favorecer la postura para subir, consigues todo lo contrario.

    Los que recomendais horquillas altas quitando arandelas e invirtiendo potencia, solo conseguís modificar la postura encima de la bici pero los ángulos siguen estando tumbados.

    Los que recomendais horquillas altas y quitarles recorrido para subir...

    No hay horquillas de Xc ( de 80 o 100 que es lo suyo para xc) que se les pueda bajar el recorrido en marcha. Eso se puede hacer con horquillas de enduro para favorecer la postura en las subidas, bajando de 130-140-150 a 100 o así, pero una de esas horquillas él no la puede montar. Además seguiría con los ángulos tumbados.
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando me hice la IF tenía que decirles que horquilla pensaba poner, para calcularme la geometría, y les dije que una Fox F100X. Luego empecé a escuchar comentarios negativos y pasé de ponerla y me puse la Reba.

    La cuestión es que la Fox medía 467 mm ( eso me dijo el forero Carjorbar que la midió) y al meterle la Reba me jodió un poco la geometría. Por eso la he capado a 85 y me queda la geometría como quería.

    Así que una Fox F100 X según Carjorbar (luego me lo confirmaron los de IF) mide lo mismo que la Reba capada a 85.

    Un saludo tio.
     

Compartir esta página