Ayuda para bajar peso y mejorar mi bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jnc10, 26 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Bueno, pues eso, tarea dificil porque lo que no hay es presupuesto, es lo que tiene estar estudiando. Así que esto se plantea como opciones de futuro (espero que no muy lejano,jeje) de mejorar mi bici (poco a poco). Tengo algunas ideas que me gustaría que me dieseis vuestra opinión y acepto sugerencias de todo tipo.

    Mi bici es una Jamis XLT 1.0 del 2004 y no la he pesado pero debe rondar entre los 14 y 15 Kg. Esto es más o menos lo que lleva:

    Cuadro Jamis XLT 1.0 2004
    Manillar FSA XC190
    Sillin Selle Italia C2
    Frenos Shimano deore XT hidraulicos
    Aros Rigida DP2000 (creo q pesan mas que el resto de la bici,jeje)
    Bujes Shimano 495
    Tija Ritchey Comp
    Cubierta del Maxxis advantage 2.1
    Cubierta tras Michelin Dry 2.0
    Pedalier y eje Shimano deore
    Desviador Deore
    Cambio Deore XT
    Manetas Cambio Deore
    Horquilla Manitou Minute 1.0
    Amortiguador Manitou Air Way 3
    Pedales Crank Brothers Smarty
    Direccion Cane Creek S2
    Discos 160
    Casete SRAM
    Cadena LX

    Lo que primero quiero cambiarle es la potencia, y ahí no tengo ni idea, solo que sea de 90mm y de 25,4 para el manilllar (por unos 45 euros como mucho acepto cualquier sugerencia, que sea bonita, barata, ligera y fiable, creo que pido mucho,jeje)

    Quiero ponerme otro sillin (el que llevo es lo peor para mi culo). Habia pensado en un specialized rival que esta por unos 45 euros creo. Ya se que no es muy ligero pero siendo para el culo y pensando que 50 gr menos pueden costar 50 euros mas no vale la pena comprar otro (claro q tb acepto sugerencias)

    También quiero cambiarle las ruedas, que me imagino es de donde mas peso se puede perder. Habia pensado gastarme como mucho unos 200 euros, asi que habia pensado en unas a la carta tipo bujes XT CL y un aro mavic (pero cual? para un uso no muy bestia solo algun saltito de vez en cuando).

    Lo siguiente y cuando lo que lleve esté un poquito más gastado quiero cambiarle el casete y las bielas por unas XT (otros 150 euros)

    Me he enamorao de los discos xtr de este año, así que en cuanto pille una buena oferta me los quiero poner, me imagino que son la mejor opcion para unos bujes CL, no?

    Bueno, cualquier otra sugerencia??? Y si ya me podeis decir donde comprarlo a buen precio seria la leche....
    Creo que estoy pidiendo mucho, alomejor deberia haber abierto 3 o 4 post diferentes pa to lo q pido...jj
    Ah, y si me gasto menos dinero mejor que mejor........

    Gracias a todos de antemano
     
  2. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Venga hombre, una ayudita....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página