ayuda para cambiar de transmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por ghoz, 23 Feb 2005.

  1. ghoz

    ghoz Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,
    como no tengo ni pajorera idea de macánica, acudo a vosotros, los expertos. Tengo una BH expert team con un Deore LX. La verdad es que no me gusta mucho. Aunque no me ha dado problemas, noto que los cambios, sobre todo de platos hacia arriba (hacia los más grandes) hay que hacer fuerza y, a veces, no termina de cambiar: hay que hacer varios intentos. No creo que sea desajuste porque ya los he ajustado en taller un par de veces. El caso es que he probado otra bici con sistema XT y hay un abismo ¡¡¡¡¡que suavidad!!!!!!
    Por tanto, me planteo cambiarlo.
    Os pregunto:
    - ¿ qué piezas son las que tengo que cambiar exactamente?
    - en el caso del desviador trasero, tengo que elegir entre caja corta o caja larga ¿qué **** es eso?¿cual tendría que coger?
    Muchas gracias de antemano :roll:
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hummmmmmm....eso de que está bien ajustado, no se yo :scratch . Por curiosidad, cuanto hace que no le cambias las fundas y los cables? y tu bici no será de cableado inferior? .... Te aseguro que hay bicis con xt e incluso con xtr que van fatal si no cuidas estos detalles...


    Saludos
     
  3. ghoz

    ghoz Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues es que la bici la compré el pasado mes de julio y tiene 1000 kms
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ya, pero la has lavado mucho? agua a presión? has pasado por lugares con barro??

    Saludos
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo creo q eso no es problema del cambio,sino ams bien de lo q dice msxtr, ,ya q yo he probado muchos lx de hecho llevo esos cambios junto ocnu n desviador lx y un cambio trasero xtr,y no hya problema.solo q de vez en cuando hay q ir cambiando tood,pq se oxida ,se ensucia y se desgasta. :wink:
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso es desajuste. Lo mejor en estos casos es empezar de cero. Suelta el cable del desviador. Ajusta el tope inferior de modo que con la cadena en el piñon grande y plato pequeño la chapa interior del desviador quede casi rozando pero sin llegar a tocar la cadena. Aflojas del todo el tensor de la maneta y colocas el cable, tenso pero sin que tire del desviador. Pruebas a ver si sube del pequeño al grande, si no lo hace o tarda le das un par de vueltas al tensor de la maneta y vuelves a probar hasta que vaya bien. Por ultimo solo te queda ajustar el tope superior de modo que la cadena suba facil al plato grande pero no se salga hacia fuera. Yo lo que hago es poner piñon pequeño. subo plato grande y veo como queda la chapa exterior del desviador. Tenemos que dejarla mas o menos como en el caso del tope inferior. Si esta muy separada, bajo al mediano, le doy una vuelta al tornillo y vuelvo a probar hasta que quede en el punto.

    Por ultimo esta el tema fundas y cables que te comenta msxtr, aunque con 1000 kms solo es muy raro que esten gastadas salvo que unicamente hallas montado con barro y agua.
     
  7. ghoz

    ghoz Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, sois unos fieras.
    La conclusión que he sacado es que hay algo desajustado.
    No creo que sea problema de cables o fundas pues considero que son nuevos (1000 kms). Por otra parte la bici no tiene barro pues suelo salir en madrid por parques como el tierno galvan o retiro y no he tenido apenas barro; si acaso quizas que no la lavo o engraso con frecuencia y tienen polvo
     
  8. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo un LX trasero y un DEORE delantero y no tengo esos problemas; no van a tener la suavide XT pero en condiciones normales van bastante bien.

    Debes tener algún problema, como te han dicho revisa fundas y usa aceites y grasas de calidad.
     

Compartir esta página