Ayuda para compra

Tema en 'Enduro' iniciado por Raúlmoli, 21 Jun 2016.

  1. Raúlmoli

    Raúlmoli Novato

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes, llevo ya varios años ahorrando para comprarme una bici de enduro y ya estoy un poco harto asi que ya va siendo hora de comprarme una.
    El problema es que a las tiendas que he acudido, todas las que tienes se salen de mi presupuesto(1500-1700) asi que he pensado en conprarla de segunda mano, pero como no estoy tan metido en el tema no estoy seguro de que no me valla a salir el tiro por la culata.
    Asi que he visto varias que me gustan a un buen precio y a ver que os parece.

    https://www.milanuncios.com/bicicle...ondraker-foxy-2014-27-5-talla-m-199144717.htm

    https://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/specialized-enduro-mtb-200705826.htm

    Y aparte si podeis aconsejarme con otras os lo agradeceria mucho,
    Saludos
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Una buena idea es compar en el foro, ya q tiene sistema de puntuacion y te da una idea de si el q vende es legal o no.
    Hacerlo en mano, ayuda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo te recomiendo que busques algo con ruedas de 26" porque vas a encontrar cosas de mejor calidad y con mejores componentes por mucho menos dinero... Si ya llevases tiempo dándole al enduro si que te recomendaría 27.5 pero siendo tu primera bici de enduro yo me decantaría por una 26 de gama alta... y muy recomendable que busques algo cerca de donde vives, para que puedas ir a verla y probarla para comprobar que esta en buenas condiciones.

    Echa un vistazo en Todobicis, es un portal de compra-venta especializado donde puedes buscar y filtrar los resultados como tu quieras... Todobicis.net


     
  4. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Con ese presupuesto puedes mirar alguna Orbea rallon o Commencal meta v3

    Un saludo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. juanda-jumilla

    juanda-jumilla Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    105
    Buenas....
    Mercado de segunda mano pues tienes mondraker foxy/dune, orbea rallon, giant reign/trance,specialized enduro/stumpjumper.....

    Como dicen el compañero en 26 tienes cosas buenas muy baratas, pero que muy muy buenas. Pero que decirte si has ahorrado tanto tiempo imagino que quieres algo moderno y actual. Decirte que las pruebes en mano siempre y con alguien que entienda a ser posible, que hay bicis nuevas sin mantenimiento y viejas que están hechas polvo visualmente y está revisadas después de cada salida, y que hacer el bruto para mi puede ser saltar de vez en cuando y para otro bajar por un bike park....no se si me explico bien pero que hay de todo en la viña del señor.

    Recomendación personal, la enduro 29, muy buena bici y muy completa y le caben ruedas de 27.5+ por si algún día te aburres puedes probar una fat sin cambiar de bici, ni cuadro. Fue una de las cosas que me hicieron decantarme por Specialized.
    De las medidas de que son exclusivas pues si pero te da lo mismo escribir 216x63 que 216x57 y tienes amortiguadores de sobra para elegir y de todos los precios. Es el único pero de Specialized a mi gusto.

    Mondraker y giant pedalean que dan miedo por lo que cuentan en el foro (yo he probado alguna muy muy poco y se nota que van bien) y la garantía de mondraker junto a la de orbea de las mejores (en el caso de orbea te dejan pintar el cuadro en un taller sin perder garantía).
    De commençal no digo nada por que no las conozco pero por aqui hablan muy bien también. Y que rueda 26/27.5/29 elijas bien según tus necesidades.

    En fin que tienes un buen presupuesto, y hay mucho mercado y muy bueno de segunda mano, otro consejo es que busques Outlet que queden bicis sin comprar del año pasado y tengan un descuento bestial, o una bici de test que también tiene un buen descuento.
    Saludos compañeros y suerte con la compra
     

  6. Raúlmoli

    Raúlmoli Novato

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    He estado mirando bicis de segundamano y me han gustado varias y me he puesto en contacto con ellos y ahora estoy esperando sus respuestas.
    Ademas, me pasé por la tienda de commencal y la meta v3 me pareció una pedazo de bici a un precio bestial y ademas he oido maravillas de esta bici, vosotros que pensais de esta, me la recomendais?.
    De nuevo, muchas gracias por vuestra atención.
     
  7. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Ahora que has mirado y visto lo que hay mi consejo es:
    Si quieres estrenar bici con los beneficios que ello conlleva (garantia,conocimiento del estado,etc), no eres exigente con los componentes (no te importa que no sean de alta gama) o tienes pensado con el tiempo ir montando los componentes que a ti te gusten; yo de ti me compraria la V3.

    Si por el contrario antepones eso a conseguir una bici mejor montada con componentes algo superiores pero renunciando a garantia y a conocer su estado; lánzate al mercado de segunda mano.

    Ese es mi consejo, yo en tu misma postura he elejido la primera opcion. Voy a ir a por una Commencal meta v4 que poco a poco quiero ir dejando a mi gusto, aunque por el momento me sobrará con su montaje de serie.

    Suerte con la decisión y espero haber ayudado. Un saludo;)
     
  8. Raúlmoli

    Raúlmoli Novato

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchisimas gracias por tu consejo, me ha ayudado mucho, al final obtaré por comprar la v3 ya que me da mucha seguridad el ser de 1° mano y realmente, al ser mi primera bici de enduro "decente" no me importan mucho los componentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Personalmente creo que has acertado!
    Ademas, segun dicen es un bicicleton.
    Disfrutala muchísimo cuando la tengas y.. No olvides poner fotos! Jeje

    Un saludo ;)
     

Compartir esta página