Ayuda para dejar de fumar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bmxero, 4 Abr 2007.

  1. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    pues en mi opinión lo que necesita es una buena rampa, en Collserola tenemos la matamachos, vas y la intentas subir ahora, dejas de fumar una semanita y lo pruebas de nuevo, verás que el número de reumas (con perdón) disminuye, mejor motivación que esta no la tendrás.

    todo ayuda, pero un 99% son tus ganas de dejarlo. yo lo deje sin ningún parche ni nada parecido, lo deje con la rampa, no la matamachos pero si una de mi pueblo, y la verdad de vez en cuando la hago (ahora con el 32 :biker) y pienso en los tiempos en los que fumaba ..... :fumao
     
  2. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Totalmente deacuerdo con Xapas.

    Para nosotros, que en teoría nos gusta el deporte, no va a existir una motivación más clara. Independientemente de que puedas necesitar ayuda externa, lo principal es que tu estes totalmente motivado ahora y, lo que es más importante, dentro de seis meses, un año, etc... para dejar de fumar.

    Y la bike es una buena excusa. Si compites, ya verás como mejoras cuando dejes el tabaco. Tu situación es como un entreno planificado. Llega un momento en el que puede dar pereza entrenar, pero si compites y ves que vas mejorando, lo superas. Con el tabaco te pasará lo mismo. En cuanto veas que empiezas a rendir un huevo (que subes tu "matamachos" o que ganas un puesto en competi a aquel colega con el que nunca podías) verás como sigue tu motivación para continuar sin fumar.

    Suerte
     
  3. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...

    Aunque yo no he subido la matamachos estoy totalmente de acuerdo con Xapas, yo hice algo parecido aquí donde vivo y también de vez en cuando me acuerdo de los tiempos en los que fumaba...:malaleche

    Animo amigo
     
  4. Enkarni

    Enkarni Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo 26 años y fumando desde los 15, después de mucho pensarlo, el primer día de un mes empecé con 2 o 3 al dia, apagándolos por la mitad.. y al mes, tras una operación aproveché.. y lo he dejado.. no he vuelto a coger uno, y cuando me entran ganas, me como un bombón y a los 5 segundos se me ha pasado, además ya me dá asco y todo.. cada día que pasa mas contenta. hace falta voluntad, pero no es tan dificil, aprovecha un catarro o algo, para decir NO.
     
  5. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    empieza por dejar los petas jose.
     
  6. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Pués yo hace 8 meses y pico..., el 23 de este mes hará el parto: 9 meses que he dejado de fumar, y casi 8 que voy en bici...,los más allegados no se lo pueden creer porqué nunca había comentado de dejarlo y siempre tenían mi imagen con el cigarrillo en la boca...

    Quise dejarlo y lo dejé.

    Me ha costado mucho (sobre todo las primeras dos semanas), pero la bici me ha ayudado un montón: la progresión, como te dicen por aquí, subiendo rampas ha sido espectacular...y te enorgullece más de haber podido dejarlo.

    Pienso que no deberías esconderlo a tu familia y seguramente te ayudarán a dejarlo, seguramente después de los discursos y broncas que te puedan dar..., has de tener en cuenta que serán más de preocupación que otra cosa, y seguramente te serámás facil el dejarlo.

    Un saludo
     
  7. SevenDream

    SevenDream Junior Member

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Me puedo presentar como ex-fumador desde el dia 31-12-2006 a las 23:55 me fumé el último.
    A partir de ahí, ganas de dejarlo y sobretodo piensa que el tabaco una vez pasas los primeros 5 dias es un hábito.
    Al igual que otros te aseguro que lo peor son los quince primeros días y yo te puedo decir que con un palo dul (esas raices que se chupan) hace el efecto xq no es dulce como un chupa-chups y tienes algo en la boca que te entretiene.

    Lo dicho es un hábito, después de café, con el cubata, etc . . .
     
  8. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    aquí siempre se ha hablado de tabaco :fumao

    :sofa
     
  9. arcenegui

    arcenegui Novato

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hace tres meses y medio q deje de fumar,y estoy de maravilla!!!!
    yo lo deje gracias a un libro(dejar de fumar es facil,si sabes como)es de allen carr y lo puedes adquirir en cualquier libreria.pero eso si,tienes q estar completamente convencido en qerer dejarlo.
     
  10. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno yo también era fumador, de 1/2 paquete al día. Para dejar de fumar mi táctica fue sencilla, bestia pero eficaz. la cuestión es que me metía unas palizas de BTT brutales, me dedicaba a buscar todas las subidas duras y empezar a recorrerlas una detrás de otra.

    Te aseguro que se te quitan las ganas de fumar puesto que la cantidad de endorfinas que fluyen por tu sangre debido al sobreesfuerzo hacen que te baje la ansiedad por coger un cigarrilo.

    Eso sí desde entonces me sigo pegando las mismas palizas sobre todo cuando salgo solo. Pero del tabaco ni me acuerdo.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Busca esta campaña en GB..

    A desengancharnos!!
     

    Adjuntos:

    • tabaco.jpg
      tabaco.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,1 KB
      Visitas:
      57

Compartir esta página