Ayuda para desmontar bielas race face

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacogg, 7 Oct 2007.

  1. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    Tengo crujidos en el eje de pedaliar y quiero desmontarlo para engrasar y limpiar,pero cuando quito el tornillo con la llave allen del 8 no veo ningun tornillo interior solo el eje de pedalier,dentro veo las rosca del tornillo que he quitado y las estrias del eje de pedaliar.El que he quitado pueden ser dos tornillos en uno?.El tornillo tiene una tapa de plastico y una arandela dentro de la rosca,pero no parecen dos piezas.Como lo desmontais?,golpeas con un destornillador y taco de madera en las estrias que se ven en el eje de pedalier?.Help!!!!:crybaby
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Tienes que utilizar un estractor de bielas para esa operación así como un extractor de pedalier para retirar el eje.

    Cada llave sale unos 20€ depende de las calidades.
     
  3. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
  4. javiscott

    javiscott Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    3
    Necesitas un grueso porque con el extractor solo no sale ya que al roscar veras que hace tope, el extractor va roscado en el filamento del tornillo que has extraido, suerte si no ves a la tienda de confianza que tardan un periquete.
     
  5. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    Gracias bikerxc,Rolink y Javiscott ya he conseguido desmontar las bielas de eje pasante race face.Estaba ofuscado buscando el 2ºtornillo(se supone que un allen del 10) y tras leer vuestros consejos lo he desmontado de la siguiente forma:
    1º quito el tornillo exterior con la llave allen del 8
    2º enrosco en la biela el extractor de toda la vida,pero añado una arandela gruesa de aluminio(la que llevaban los v-brakes en el eje)
    3ºapretar el extractor y sacar la biela facilmente
    4ºluego con la llave especial shimano para cazoletas exteriores(la que llevan los rodamientos por fuera)que es compatible con rf he desmontado los rodamientos
    5ºlimpiar y engrasar todo y montar todo en sentido contrario.
    Y a probar al monte:canta :canta :canta
    saludos y gracias a todos por ayudar :bye
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    manda huevos q ocn los tutoriales q hay spbre demsontar ejes salga este post,
     

Compartir esta página