Ayuda para dolor de rodilla.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por dolomito1, 16 May 2018.

  1. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    Hoa a todos.
    Hace ya casi cuatro semanas andando con la bici me di un golpe en la rodilla, en la rótula, con el propio manillar en una maniobra para evitar caer al hacer el afilador con el de adelante, y la verdad que en ese momento fue bastante doloroso pero no pensé que para tanto. Evidentemente en caliente yo seguí andando normal. Seguí además saliendo un par de días más y aparentemente sin problema, aunque si que visiblemente en la rodilla se apreciaba una pequeña erida y moratón de la contusión. Pero la salida del fin de semana siguiente fue con la bici de montaña y ahí fue cuando empezé a notar dolor de verdad al hacer fuerza al ponerme de pie en la bicicleta y tener que apretar para subir repechos.
    La rodilla me quedó muy dolorida y tuve que parar porque notaba inflamación y dolor bastante molesto.
    Tras unos días probé a salir suave y la cosa fue a peor. Más descanso....
    Probé un día en el que parecía que casi no había dolor y despues de terminar tenía mucho dolor que me duró incluso toda la noche.
    Antes de acudir al traumatólogo indagué por la red y vi que podía haber perdido liquido por la contusión y haberlo agravado con el esfuerzo. Tenía bastante dolor al tacto y la rodilla bastante caliente. Me estuve poniendo hilelo varias veces y aplicar pomada antiinflamatoria. Más reposo....
    El traumatólogo me diagnosticó una bursitis; aplicar hielo (que no he dejado de hacero) y pomada antiinflamatoria (que tampoco he dejado de hacerlo y aplico ketoprofeno)... y por supuesto más reposo....
    Pero ya casi después de cuatro semanas la cosa parece que sigue igual. No se si estaré bien diagnosticado y si la cosa es normal y va así de lento.
    El tema es que la rodilla en circunstancias normales no me duele. Me empieza a doler cuando estoy con ella un rato doblada, como en el coche conduciendo, y cuando aprieto el embrague me duele.
    He leido en este foro que puede ser debido a un derrame articular y duele por la presión al doblar la rodilla.
    ¿Puede ser eso?
    Si alguien sabe le agradecería que me ayudase y viendo que llevo ya bastante tiempo me gustaría saber si es normal, más que nada para hacerme a la idea. Ya sabeis que un parón de más de un mes.... ufff... se nos cae el cielo encima!!!!
     
  2. Mikolson

    Mikolson Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si es bursitis, tómatelo con tranquilidad, yo tuve una de cadera hace casi dos años, estuve cuatro meses parado y luego poco a poco. Me costó un montón recuperarla. Todavía me duele al hacer esfuerzos o con malas posturas.

    Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
     
  3. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    Hay alguién a quién le hayan diagnosticado bursitis en la rodilla?
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola compañero, reposo nada de bici y te aplicas bálsamo de tigre rojo en la rodilla por la mañana y por la noche.
    Mano de Santo.[​IMG]

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    Pero por lo que veo ayuda a los dolores tipo artritis, pero no actuaría sobre en el derrame de líquido, no?
     


  6. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Tu pruébalo y ya me dirás el dolor desaparecerá.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  7. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    Ya lo he comprado. A ver si llega pronto y empiezo a utilizarlo.
    Una pregunta; cuánto te tardó a ti en curarse la rodilla?
     
  8. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    El dolor se te quitará a las 24 horas pero estarás al 100% después de 10 días aplicatelo como te digo
    Es un bálsamo que cura los tejidos blandos golpes, tendinitis procesos que cursan dolor y inflamación en las articulaciones. Un saludo
     
  9. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    A mi me diagnosticaron bursitis en la rodilla tras un buen golpe con el manillar en la bici. Mismos síntomas, hinchazón, caliente... Y me dolia al doblar. Medicamentos (si no recuerdo mal eran antiinflamatorios via oral y via tópica cada 8horas) y hielo (me intentaba aplicar 5 veces al dia 10min cada uno) y cerca de un mes de descanso total de bici. Tras esto se fué y nunca mas volvió.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    Pues por el mismo motivo entonces....
    Yo dejé de ponerme hielo y darme la pomada antiinflamatoria a los 20 días aproximadamente ya de aburrimiento porque la evolución era la misma.
    Es una esperanza oir lgo así. Vamos a ver si no se alarga mucho más.
    La espera desespera.
     
  11. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Ve a pedir una segunda opinión a otro médico... Yo con los antiinflamatorios y hielo me fué de maravilla. Y eso que me dijeron que tenía muchisimo líquido, mi rodilla parecia un botijo jeje

    Ánimo!!
     
  12. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Como va esa rodilla compañero?

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  13. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    Parece que va mejorando. He pedido segundo opinión. Me han hecho radiografías para descartar que haya nada de hueso y estoy a la espera de una ecografía para ver que hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    Efectivamente la ecografía ha confirmado que "solo", (como si fuera poco) es una bursitis y a nivel tendones, músculos y ligamentos no hay nada. Sigue habiendo presencia de líquido después de casi dos meses y hasta que no se elimine seguiré con las molestias y el problema.
    ¿sabe alguien que fisioterapia hay para eso?
     

Compartir esta página