Ayuda para escojer!

Tema en 'DownHill' iniciado por Caballorenier, 3 Ene 2017.

  1. Caballorenier

    Caballorenier Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Saabdell, Barcelona
    Strava:
    Hola foreros, desde que empecé a ir por la sendas de Collserola (Barcelona) he ido con una bicicleta hardtail básica, una Conor 7200. El problema es que ya se me queda demasiado corta para ciertos terrenos, como algunos con muchas raíces o piedras, parece que vaya sobre un terremoto andante. Saltos aún no hago, pero si pequeños drops. Visto lo visto me he decidido a comprarme una nueva bicicleta después de ahorrar bastante. El problema es que me saltan las dudas porque la bicicleta que me compre va a ser la que tenga por mucho tiempo y estoy indeciso. Estaba pensando en comprarme una Mondraker Summum de Carbono, o una Specialized Demo 8 de Carbono también, pero hay gente que me recomienda coger una bici de enduro, por donde yo suelo ir hay gente que baja con los dos tipos de bici, tanto dh como enduro. Vosotros que me recomendais? La bici la usaré bastante, sobretodo en verano que la uso siempre a diario. Me da miedo comprarme una bici enduro y que luego no rinda lo suficiente. Tampoco se hasta cuanto importa el factor peso, es importante tener una bici muy ligera? Mi actual bici pesa 14.5 kg. Ayuda por favor!! Gracias!

    PD: El precio no me supone ningún inconveniente, ya que he ahorrado lo suficiente como para comprar cualquier bicicleta. Si me recomendáis otra bici de las que he puesto, ya sea dh o enduro adelante!
     
  2. jesus11

    jesus11 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ES
    Una bicicleta de dh es para lo que es, o subir andando y empujando la bici o ir a un bikepark, si estás dispuesto a empujar la bici hasta arriba del monte adelante, pero actualmente una bici de enduro con 160mm bajan muy bien y mo vas a tener que subir andando puedes subir encima de la bici perfectamente, una bici que te recomendaría si tiened el dinero es la Pivot firebird ya que el cuadro es muy rígido y te vas a creer que vas en una de dh

    Enviado por un amante del dh y el enduro
     
  3. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Yo opino igual, tiraría a una enduro, es más yo tengo una de 155mm y otra de dh 210mm ,la de dh solo la uso en verano para ir al bikepark y porque la tengo sino me iría con la enduro.
    Ahora hay unos pepinos de enduro que las propias marcas las venden como para ir a bikepark, de 160mm o incluso 170mm todo es mirar lo que tienen las marcas en catalogo, a mí me gusta mucho la specialized enduro.
    Esta es la más básica de la gama 170mm/170mm
    https://www.specialized.com/es/es/men/bikes/mountain/trail/enduro-comp-650b/115240
     
    Última edición: 3 Ene 2017
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.555
    Me Gusta recibidos:
    1.606
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Hola
    Cuál es el uso que le quieres dar realmente a la bici? Sabrás que con una dh es muy complicado subir, y hay depener de remontes o tener que empujar por ella. Las enduro de hoy en día han evolucionado mucho, se puede bajar fuerte, y volver a casa pedaleando, o poder volver a subir y pegar esa última bajada.
     
  5. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Yo creo que si no tienes experiencia, primero debes pasar por el enduro y después decidir.
    Yo estoy pensador en adquirir una dh, Però ni de coña me quitaría la enduro.
    Con una dh te tocará empujar mucho la bici por collserola.
    Eso, o subes con el funicular. Pero como te toque dar pedales ......

    Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
     

  6. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Si tienes para pillarte una SUMMUM de carbono y como dices el dinero no es problema. Píllate una enduro decente y una dh pa verano ir de bikeparks. Yo me muevo mucho por collse y con una dh no vas a sacarle partido. A no ser q te hagan remontes y aun así estas limitado. Y si subes en el funi sabes q te toca patear un buen trozo hasta las Bajadas...

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Si quieres una DH cogela, ahora, que te quede claro que no es una bici para pedalear, para eso y suponiendo que hayas comprado la DH, mi consejo es que cojas una Rockrider FR6, con esa si podras pedalear sin problemas y para bajar tambien te servira. Ademas te saldra muy barata.
     
  8. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Barata noooo baratisima, yo si vienes a buscarlo (també de barcelona) por 50€ te doy un cuadro de la fr6 azul.
    Talla L eso si

    Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
     
  9. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Cada bici es para lo que es. Con una enduro de las actuales puedes defenderte bien en todo, pedaleando, bajando salvo que tengas unos saltacos tremendos.... en bike park,etc. para mi es la bici "indispensable", sobre todo si quieres hacer alguna rutilla,etc. Y la DH pues es un maquinón para lo que es, bajar. Si vas a una montaña te tocará portearla o caminar, pero en ambos casos salvo llano,etc. no irás encima..... entonces piensa muy bien lo que quieres. Si tienes dinero, yo me plantearia 2, una enduro o all montain, y una dh, y ya teniendo claro el uso que le daria mayoritariamente cogería por ejemplo o una enduro potente y una dh normal, de segunda mano por ejemplo, o al revés, una dh potente y una enduro normal. Saludos.
     
  10. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    asturias
    Si no tienes problema con la pasta no tienes ningun problema...pilla las dos.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Claro, y nos invitas a todos a unas cañas, jajaja.
     

Compartir esta página