He encontrado una prueba de la intense 6.6 y una tabla de medidas a ver que os parece, porque no veo tan descabellado el coger una talla M, aqui la teneis : Tabla de geometrías talla S M L Estatura del piloto 152 172 cm talla s 158-182 cm talla M 177-192 cm talla L Tubo horizontal 55,37 cm talla s 57,91 cm talla M 60,45 cm talla L Pipa 11,75 cm talla s 13,34 cm talla m 13,34 cm talla L Lanzamiento 68,5º 68,5º 68,5º Tubo de tija 16 talla s 19 talla m 21 talla L Ángulo de tija 73º 73º 73º Vainas 43,18 cm 43,18 cm 43,18 cm Altura del pedalier 34,92 cm 34,92 cm 34,92 cm Ancho del pedalier 73 mm 73 mm 73 mm Altura tubo horizontal 69,85 cm talla s 73,66 cm talla m 73,66 cm talla L Distancia entre ejes 107,44 cm talla s 109,98 cm talla m 112,52 cm talla L ta luec y gracias
Buenas Isra Te veo algo confuso compañero.... En mi opinión las conclusiones más determinantes las deberías sacar de la comparación entre las geometrias de tu actual bici y la Intense en talla S o M. Hazte una tabla (en papel o en excel, yo lo hice...) con los parametros principales de las geometrias, los que varían en función de la talla de la bici, o sea el tubo horizontal, el tubo de sillín y la distancia entre ejes, de las 3 bicis (lease tu bici actual y las dos tallas de la 6.6) y compara. Solo tu sabes si con tu bici y potencia actual te sientes comodo o no, si te gustaría ir un poco más/menos erguido,... Si con tu actual bici, a nivel de geometría, te sientes comodo, yo escogería la talla que más se le parezca...y si resulta ser la M, no te preocupes que te irá bien. Por cierto, la bici va de muerte, o sea que decidete rapido que queremos verla montada... Otra cosa, ya tienes pensado el montaje? Podrías ponerlo y asi divagamos un rato más... saludos Meduix
Pues el tema del montaje es lo mas sencillo este cambio ya que le paso el material del cuadro de la Remedy o que quedaria mas o menos asi : Horquilla una manitou Nixon Super Air de 145mm Pulsadores x9 cambio trasero x0 cambio de platos xt frenos los avid juice seven ruedas las bontrager race disc con neumaticos de 2.5 potencia race face diabulus( se escribira asi no jejeje) manillar race face, ahora no recuerdo el modelo tija de sillin, pues aun por decidir ya que como la Remedy las rallaba todas... bielas las bontrager de eje hueco ( son muy wapas) Como vereis no es un gran montaje pero con el paston que me dejo para desquitarme de la mala experiencia del remedy yo creo que ya esta bien por el momento. Ire cambiando cosas poco a poco. Por cierto he hablado con Motordeal y finalmente me han comentado que estoy entre la S y la M pero que me recomiendan la M, ya que es la que mas se parece en medidas a la remedy. Ademas si me cogiera la S deberia meter una potencia mas larga y yo acostumbro a llevarlas cortitas. Ala ta luec
oye... y que mala experiencia tuviste con la remedy??? por cierto.. para 170cm, talla S.. te vas a ver en un barco con una talla 19", mira yo mido 174cm mas o menos... y en yeti me he pillado S, que es una 17,5" mas o menos lo mismo que intense, con el tubo de sillin mas largo, porque de tubo horizontal tb mide 55cm. y bajando se te hace mas manejable. En fin, a ver si la vemos pronto.
Aqui te dejo en enlace donde lo explico todo : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=194648 Sobre el tema de la talla Motordealer enviara un cuadro en talla M a la tienda y si no me convence lo podre devolver y para pedir el S. Es todo un detalle por su parte. Ta luec
Hola Isra, si se puede preguntar : en que tienda te la estas mirando? y no le iria mejor una fork de 150 o 160 a la bicharraca esa.
pues por un problema tecnico yo voy al enduro express de la molina con una pike 454 air u-turn, en vez de mi Z1 lighht eta.....ya os contare el resultado.De todas maneras a simple vista que una geometria muy "chula" ya veremos en marcha. No hay problema en horquillas de 145mm de recorrido ( me parece Isra que tu tienes una Nixon, si no recuerdo mal ), pues si te fijas en la pagina web de Intense todas las medidas de geometria estan dadas sobre un cuadro con una Nixon.....osea que 0 problemas. Otra cosa es el enfoque que le quieras dar a tu bici, mas subidora o mas descendedora (145mm o 170mm de recorrido aconsejado )
Efectivamente Jorge, mi horquilla es una Nixon de 145, y la verdad es que me ha ido muy bien hasta ahora, pero es probable que para navidades haga algun cambio, ya veremos por donde se decanta la baraja. En la pagina de Intense vienen las medidas de las posibles horquillas que puedes montar, va desde 145 a 170, o sea que voy al limite por debajo. El uso va a ser All Mountain, igual le meto las ruedas de 2,5 para ir a Vallnord como me pego 100 km en los Monegros. Supongo que el peso quedara como en la Remedy, unos 15 kilos aprox. A ver si hay suerte y esta semana la puedo tener montada, solo espero que Jaume no se vaya de vacaciones antes de montarla, jejeje. Gracias y saludos.
te pongo una foto con la pike, con la que fui a enduro de la Molina, y lo cierto es que no note gran cambio de geometria comparada con la Z1 light que monto habitualmente....
Pues tampoco queda mal, no??? yo creo q voy a dejar la z1 light ETA (por ahora) creo q es la horquilla perfecta para rutear con la 6.6... lástima el eje rápido salu2
Madre mia que me estoy tocando, con tu permiso Jorge,jejeje. Pues solo decirte que me la he cogido en rojo tambien, siento haberme copiado. Una pregunta, como va el amortiguador trasero, parece que es el evolve isx4 no? Yo he llevado hasta ahora el swinger3 y me iba de perlas. Un saludo
pues es un manitou Swinger 4 way, no el Evolve Isx.Le pude montar el Fox Dhx5 sin cargo pero lo desestime por temas de fiabilidad. Estoy muy contento con el, tiene un comportamiento muy bueno. Alexpin, a mi eje rapido de la Z1 me da igual, monto tubeless desde hace dos años y todavia no he pinchado delante ni detras, y ya han pasado un par de High Roller en la delantera y dos Ignitor por la trasera.
Bueno no solo era por pinchar... a veces toca desmontar la rueda delantera para transportar la bici :mrgreen: yo llevo tb HR 2.35 UST supertacky en ambas ruedas y cero problemas salu2 PD: espero...esperamos fotos de tu bicho endemoniado :mrgreen:
jeje......es que yo llevo la bici fuera del coche, en la bola del remolque ( mejor inversion que pude hacer ). La demo pronto,pronto... ya la tengo acabada pero no la tengo en casa por falta de espacio, en cuanto pueda cuelgo unas fotos...
Bueno, estoy a la espera del cuadro, supongo que llegara entre el miercoles y jueves. Con un poco de suerte os cuelgo unas fotos del cuadro el viernes. Gracias a todos por responder. Ta luec
Bueno , pues deciros que el cuadro todavia no ha llegado, es mas, el que yo pedi no va a llegar porque no lo encuentran. Por lo visto creian tener en stock un 6.6 en rojo pero solo disponen de uno color Pearl White. La verdad es que no me disgusta, ademas segun ellos este color viene con un recargo pero me lo dejan al mismo precio que el rojo, por las molestias ocasionadas. Que os parece este cambio de color?, a mi me mola bastante y en vivo debe ser preciosa. Un saludo y prometo fotos en cuanto llegue.