Ayuda para la tendinitis de pata de ganso...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por machacabiela, 29 Dic 2006.

  1. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Pues eso es lo que dice el fisio "Tendinitis de la pata de ganso", creo...

    Aunque ya he parado el ritmo de entrenamiento, me sigue molestando, sobretodo con la bici de carretera.
    De hecho, con la de montaña me molesta al principio, pero luego ya no lo noto, con la carretera, me molesta siempre.
    He comprobado las medidas, y en teoría están bien, aunque tengo la sensación de que el problema puede venir con las calas, o al menos el conjunto bielas-pedales-calas

    ¿¿Puede ser un problema de pedales demasiado rígidos???
    ¿¿Algún consejo o truquillo para no dar mas palos de ciego???
    Tengo cita ya con el traumatologo, a ver que me dice.

    Un saludo....
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola!

    Yo he tenido esa lesión

    sobretodo vigila la medida, provablemente será debido a eso y combinándolo con el frio...........

    si te sirve de algo mi problema apareció por llevar el sillín un poco alto y con bastante retroceso, sobretodo lo primero puede ser el principal motivo y más aun en esta época del año en la que la musculatura está más agarrotada en las salidas y uno es "menos flexible" con el frío. Nunca lleves el sillín alto,sí claro para el cuádriceps será mucho más fácil está claro pero cuanto más estirada vaya la pierna , más vulnerable será el resto de la musculatura sobretodo si además deir un poco alto tienes bastante retroceso en el sillín con respecto al eje del pedal.
    Descansa revisa esa altura y el retroceso y evita el frío.
    Sobretodo que la inflamación desaparezca antes de pedalear en la carretera.
    Te recomiendo seguir un tratamiento con ultrasonidos aparte del masaje y tens, tranquilo no te desesperes y ten paciencia, que con paciencia te vas a curar mucho antes que con las prisas que siempre conllevan a agravantes y recaídas.

    Un saludo y una pronta recuperación

    Bueno.......por si te sirve de algo aki lo dejo
     
  3. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Muchas gracias Chacho
    Lo probaré y ya te cuento.

    Un saludo.
     

Compartir esta página