Ayuda para mi primera salida............

Tema en 'General' iniciado por lordguile, 25 Oct 2006.

  1. lordguile

    lordguile Punk-rocker

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buñol - Valencia
    Pues eso, que recomendaciones me podeis dar para mi primera salida con la mtb.

    Antes de nada deciros que hace como 10 años que no cojo una bici, por lo que la ruta no creo que supere los 10km de recorrido. Supongo que esto a la mayoria os parecera una birria, pero aun asi no se si aguantare.

    El recorrido sera basicamente llano, pero tambien con alguna pendiente, sera un 40% de asfalto y un 60% de camino de monte.

    La bici es nueva por lo que no tiene ni bidon ni portabidones, por lo que he pensado llevar una pequeña mochila para llevar tambien el movil y algo pa comer. Son molestas de llevar las mochilas o seria mejor comprar un portabidones y un bidon?

    Otra duda, el aquarius sirve para algo o directamente llevo agua?. Las barritas de muesly esas que anunciaba Fernando Alonso servirian como avituallamiento?

    Algun otro consejo o precaucion que deba tomar.

    Gracias y un saludo.
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo estoy en una situacion parecida, pero con menos tiempo de inactividad (1 añito). Tomatelo con calma y no te quemes, no le vayas a cojer asco a la bici eh! las mochilas tipo camelback son muy comodas (para mi al menos), cabe mucho liquido y mas cositas, pero q tenga cinta en el pecho o el vientre para q no se mueva. para comer llevate un platano. lo mas importante, disfruta!
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    no te olvides de las herramientas y unos parches.
     
  4. georgee

    georgee Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aparte de casco, guantes y gafas, que es lo esencial para este deporte. Te recomiendo el portabidones de agua para enpezar en rutas cortas. Es mas cómodo que en la mochila y recomendable beber sorbos pequeños cada 15 min. y no esperar a tener sed.
    Saludos
     
  5. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    si vas a hacer mayormente llano no creo q te moleste la mochila, nunca he probado el aquarius con la bici, pero yo uso carbohidratos, aunque esas cosas te las recomiendan usar creo q si vas a estar mas de 3 horas, las barritas no tienen pq ser de muesly hay de otras marcas y sabores, las de mercadona estan buenisimas y son baratas, pasate por el foro de medicina y eso q ahi sale todo mejor explicado

    como ya han dicho aqui arriba multiherramientas y parches, o camaras, hinchador...

    y nada, a tu ritmo y ya veras como haces esos 10km y te quedas aun con ganas de mas ;)
     

  6. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    Yo tambien pase por lo mismo, estuve parao del todo durante 6 años. La primera salida despues del parón, me trague 40 km., casi me muero...:fumao . Aun asi no tuve problemas en hacer 30 km. +- por salida. Te sera facil volver a coger el ritmo, ya veras, animo!.

    Es aconsejable salir con herramientas, camara y una pequeña bomba (como ya te han dicho), guantes, gafas, y sobre todo... ¡¡¡USA EL CASCO!!!

    Animo y suerte. ;-) :bye
     
  7. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    sobre todo disfruta y un consejo no le temas a las subidas siempre se acaban y si tienes que parar en mitad no pasa nada yo tambien soy novatillo y las subidas me davan panico pero le heche un par y ahora solo busco eso creo que es la mejor forma de coger algo de fondo otro consejo es el portabidones imprescindible por lo menos para mi y como supongo que no tendras automaticos pillate unos calapies se nota un monton te lo aseguro pero sobre todo no te agobies y disfruta tiempo al tiempo
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Aunque parezca una perogrullada, saldrás solo??
     
  9. lordguile

    lordguile Punk-rocker

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buñol - Valencia

    Pues mi intencio es salir solo, pero la zona de la ruta esta muy cercana a la poblacion. Soy de pueblo pequeño y no hace falta irse muy lejos para andar por los caminos.

    Otra cosilla, mañana quiero pillarme un casco. Que tal son los del decathlon?.

    Muchas gracias a todos por los consejos.
     
  10. Jaimitron

    Jaimitron Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si llevas tanto tiempo sin montar en bici, y te vas a pasar por el Decathlon, pillate un coulotte si no lo tienes ya, que las dos primeras salidas suelen ser durillas para el "bullate" :badair
     
  11. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    cuando salgas a la carretera ten mucho cuidado con los coches no nos respetan y si vas solo hechate el movil estar comunicado es muy importante .Una cosa para hacer tu primera ruta llevas tiempo en el foro metido no? no pienses mal es solo curiosidad
     
  12. lordguile

    lordguile Punk-rocker

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buñol - Valencia

    Lo del movil como lo del casco lo veo imprescindible. Carretera no pillo casi, solo una rotonda en la que tendre muuuuucho cuidado.

    En el foro creo que llevo unos 2 meses, 3 como mucho. Antes de pillar la bici le he dao muchas vueltas a la cabeza y al final me he decidido. De leeros me ha picao mucho el gusanillo y me apetece mucho hacer un poco de deporte.
     
  13. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo un casco del decathlon y me resulta muy comodo, a veces llego de una ruta de 2 horas al garaje, limpio y recojo todo y al final me doy cuenta que no me he quitado el casco.
     
  14. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    a mi tambien me han henganchado los foreros estos son la caña yo ya me he pillado una bici medio en condiciones me ha picao y ahora no puedo parar de rascarme
     
  15. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    BUENO ANTE TODO TOMATELO COM MUCHA CALMA AHORA NO ES EL MOMENTO DE PONERTE NINGUNA META SAL AS KILOMETROS Y CUANDO TE ENCUENTRES QUE FLOJEAS PARA CASA NO TENGAS PRISA TRANQUILO AHORA SOLO SE TRATA DE COJER FORMA Y ACOSTUMBRARTE A PEDALEAR.

    1.- EL CASCO ( ES LO MAS IMPORTANTE PUDE SALVARTE LA VIDA )
    2.- UN CULOTTE ( TE VENDRA MUY BIEN )
    3.- PON EL PORTA BOTELLAS CON TU BOTELLERO Y CUALQUIER BEBIDA ISOTONICA O SIMPLEMENTE AGUA, AZUCAR Y LIMON ESPRIMIDO.
    4.- UN INFLADOR , DESMONTABLES Y UNA CAMARA.

    LAS BARITAS CREO QUE DE MOMENTO NO SON NECESARIAS PERO POR QUE LAS LLEVES NO PASA NADA.

    ESPERO QUE LO PASES BIEN AUNQUE AL PRINCIPIO TE CUESTE CON EL TIEMPO TU VERAS COME ESTO ENGANCHA.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     
  16. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Por muy lento que vayas no tardarás más de hora y media por lo que las barritas te engordarán, a no ser que seas diabético. Lo mejor de beber agua, herramientas y cámaras y saber utilizarla.
     
  17. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Y sobre todo no te emociones, ve a un ritmo tranquilo sino al dia siguiente te acordaras, y veras las agujetas sobre todo en el culamen
     
  18. melampo

    melampo Novato

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo estaba como tu en Marzo, y nada, leyendo el foro y tal me anime y me compre la bici.
    Las primeras salidas algo duras, ahora ya me planteo el hacer rutas mas largas, y subir las cuestas, que me daban bastante respeto y me quedaba por la mitad.
    Yo me compre la bici en Forum, y allí adquiri una multiherramienta y para cambiar la camar si se pinchaba la rueda.
    Es muy importante que te compres una multiherramienta de estas porque al principio si la bici es nueva, puede ser que no este ajustada del todo.
    A mi la primera salida, una pastilla de freno se me desajusto y gracias a la llave allen no me la carge y pude ir tranquilo el resto de ruta, a la segunda salida se me desajusto la potencia y veia que me iba para delante, pues igual mano a la herramienta y punto, y ya no he tenido ningún percance mas y espero no tenerlo. :razz:

    Por lo demás te iras equipando el decathlon es muy socorrido, yo me pille una mochila Camel Back con ajuste en el pecho y llevo el agua y el chubasquero y alguna cosilla más.
    En fin, que tranquilo que ya veras como las rutas que haces ahora luego no te costara nada hacerlas.
    Saludos y suerte.
     
  19. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    En Decatlon hay dos tipos de casco (los de marca blanca o de ellos y unos BELL).
    Yo hace un par de años compre el BELL allí bastante bien de precio, lo que no quiere decir que los de marac blanca sean peores.
    Animo y ya verás como en poco tiempo estás hecho un veterano.
     
  20. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Para 10km no hace falta llevar comida, eso es vicio jejej.

    Lo fundamental a llevar siempre: movil, llaves de casa dni, bomba, cámara/s multiherramienta y agua.

    Suerte con la primera salida.

    Un saludo.
     

Compartir esta página