ayuda para mis niñas "temas tecnicos de chicas"

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por oss of war, 2 Jun 2016.

  1. oss of war

    oss of war Novato

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todas!
    Soy nuevo en el foro y tengo unas dudas con mi hija y mi mujer que quien mejor que vosotras para guiarme.
    Primero os comento lo de mi hija,
    Tiene 6 años y a costado mucho que dejase los ruedines, lo prove todo y nada tuvo exito, era cuestion de que ella no queria , se encontrava comoda y no queria ......
    Despues de provarlo todo se me ocurrio algo, como ella siempre me quiere ayudar a todo elabore un plan , traje un dia a casa una bici marca monty de bmx usada de unos 8 o 10 años, era mas grande que la suya y le gusto.
    Le dije que ella me ayudaria a restaurarla para ella, la desmontemos entera juntos, la lijemos y preparamos para pintura, la lleve a comprar la pintura del color que ella eligio (lila y negro y yo le puse purpurina verde encima del lila) y me ayudo a pintarla, elijio un sillin nuevo super guay con mariposas , me pidio una cestita para llevar peluches y tal y se la compre, le pusimos neumaticos nuevos de tacos para la montaña .....
    Bueno que la dejemos nueva de arriba a abajo , incluso le puse su nombre con brillantes de color rosa jejeje
    Claro , ella estava con su bici nueva que no veas , la reina del pueblo vaya!
    Solo le puse una condicion, que a esta no le ponia ruedines , es lo que ay....
    Pues el primer dia que la coje , probamos yo aguantandola y perfecto, al segundo intento prueba ella sola y perfecto.......me cago en to......con lo que yo sufri intentado qque fuera con la otra bici sin ruedines jajajaja
    No lo hacia porque no le daba la gana a la tia petarda!!!!
    En fin de eso hace ya unos 2 meses y tengo una duda
    La altura del sillin, ahora que la sabe llevar bastante bien a que altura seria lo correcto ponerselo, que llege al suelo plana o de puntillas?
     
  2. oss of war

    oss of war Novato

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de mi mujer es un poco lo mismo pero mas complicado,
    Le regale una rockrider 300 de esas baratas y a estado con ella un tiempo, pero ahora le e regalado una rockrider 8.0 racing
    La cosa es que no lo tengo muy claro, ella mide 1.69 y de etrepierna 75 , le e comprado una talla s que en teoria por lo que e leido es la suya pero creo que le queda un pelin grande,
    La anterior era la xs pero por que me equivoque de talla y no se si es porque esta es la suya y la veo rara o yo que se, tengo que decir que el cuadro de la vieja era mas bajito y el de la nueva le queda poco para llegarle a la entrepierna unos dos o tres dedos.......ya es eso o le va grande?
    Lei por aqui que para las mujeres es mejor el asiento mas grande por tema de cadera y se lo e cambiado por uno mas ancho de gel, otra duda es el manillar que creo que es demasiado ancho para ella , porque de hombro ella es normal y creo que este le hace ir muy abierta de brazos......
    Bueno si me podeis ayudar os lo agradeceria
    Y mis mas sinceras disculpas por el tocho que os e soltado
     
  3. Hugo Dasilva

    Hugo Dasilva Miembro

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    29
    El tubo que va desde la dirección al sillín (creo que te refieres a ese) no es un punto de referencia para saber la talla. Depende de la marca y su geometría tienen ese tubo más alto o más bajo.
    El asiento de mujer si es un pelo más ancho, como bien dices por el tema de la cadera (más concretamente tienen más separados los isquiones). Es igual que la badana de mujer, tiene diferentes puntos de presión que la de hombre, por esta razón.
    El manillar puede ser que también sea muy ancho, si el manillar es demasiado ancho para tu geometría te obliga a separar mucho las manos con la consecuencia de ir más doblado, pudiendo aparecer dolores en escápulas y zona baja de la espalda.
     
  4. oss of war

    oss of war Novato

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces le recorto el manillar?
    Pero cuantos centimetros?
     
  5. oss of war

    oss of war Novato

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me podeis dar alguna pista con lo de la niña?
     

  6. Hugo Dasilva

    Hugo Dasilva Miembro

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    29
    Multipllicar la altura de la pierna (desde el suelo a la entrepierna) por el coeficiente 0,885. Después con el metro ides los cms que te dé desde el tornillo de la biela al sillín.
     
  7. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Mucho trabajo por delante

    En cuanto a tu niña averigua cuál es exactamente la altura correcta, y puedes hacerle una marca con un rotulador o un lapicero y sin que ella lo sepa (a traición), lo vas subiendo un par de milímetros cada vez que salga llegará un momento en que se acostumbrará sola.

    En cuanto a tu mujer, tema asiento, generalmente las mujeres tienen un asiento de mayor anchura que los hombres pero eso no está escrito sobre piedra, por ejemplo mi mujer tiene la misma anchura que yo 143mm (Medidas 133, 143, 155mm) así que tiene que medirse los isquiones en casa o en una tienda para tener una referencia (busca info por el foro) pero andara entre 143 y 155, casi siempre las molestias suelen ser de no estar acostumbrado o montar varios días seguidos y luego dejarlo... o incluso del culotte, hay que averiguar la causa.

    La talla de la bici, con esa altura está entre dos tallas por lo que la XS seguramente lo hubiera venido mejor de talla y más maniobrable (en cuanto al tema de tallas y eso hay un hilo específico con un excel, buscar "biomecánica" en el foro que te ayudaran mejor y de forma mucho más precisa) lo único que podrías hacer es acortarle la potencia.

    El manillar siempre es preferible más ancho, porque te otorga más precisión con menos fuerza, va en función con los hombros de la mujer con lo cual no debe ser tan ancho como los que venden ahora de 700mm, si es el de serie viene normalmente calculado para esa talla.
    La manera que yo utilizo, por si te sirve de algo, para saber cuál es la anchura del manillar en la siguiente:
    Cojo un palo (por ejemplo de escoba) y lo coloco como si fuera el manillar más o menos a la anchura que me resultaría cómodo, manos flojas, después lo subo a tocar la clavícula, sin que me molesten los bíceps (posicion demasiado cerrada) ninguno de los nudillos deben tocar los hombros, minimo unos 2 o 3 cms de holgura, y visto de frente, los puños fuera de los hombros, busco en la clavícula una posición cómoda y vuelvo a bajar varias veces, aprieto los puños y la medida que me dé el palo le añado un par de centímetros más.
     
    Última edición: 4 Jun 2016
  8. oss of war

    oss of war Novato

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias lo mirare, lo de subirle a la niña el sillin sin que se dd cuenta es lo que le ago jejejeje
     
  9. Masiela

    Masiela Novato

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    La anchura del manillar dile que pruebe de poner las manos en los puños per más al centro, variando pocos centimetros, no se si me explico. Di se siente más comoda te lo pueden cortsr a medida
     
  10. Emepese88

    Emepese88 Novato

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola oss of war!! lo primero espero ayudarte un poco, me compré mi bici modelo unisex no de mujer y lo primero que hice es cortarle el manillar, todos los chicos me decían lo típico donde vas!! le corte 4cm de cada lado porque al ser muy estrecha de espalda iba muy agachada y como dicen por aqúi es una posición muy incómoda, así que lo que yo haría sería soltarle las tapas a los manguitos del manillar e ir colocandole los manguitos mas al centro del manillar para ir probando como ella se siente mejor y por ahí los cortas, nose si me explico.. El tema sillín yo llevo saliendo 3 meses con la bici que te comento que lleva sillín unisex y si que noto que se me duermen mucho las manos y en ocasiones inconscientemente como que me echo para atrás y son cosas que antes con la otra bicicleta no me pasaba tanto, así que he optado por cogerme un sillín específico de mujer, cuando me llegue te puedo comentar a ver si esa la solución.. Para saber el sillín que necesitas debes de medir el ancho de los isquiones, dicen que sentada en alguna especie de molde lo puedes calcular facilmente, yo he decidido probar sin medir nada (creo que he echo un poco mal) pero seguro que se nota la diferencia no es que vaya incómoda y me voy acostumbrando pero creo que mejorara la cosa.
    Respecto a lo de tu hija lo que dices ir subiendo poco a poco su sillín pero yo le pondría que llegue aunque sea de puntillas al suelo porque ganará confianza, al final si no haces pie te da un poco de cosilla
    Por cierto!! Quiero ver una foto de esa bici tan personalizada!!!
     

Compartir esta página