Ayuda para pasar de mecánico a electrónico

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por antoniogerez, 20 Mar 2018.

  1. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Buenas, quiero pasar mi cabra de ultegra mécanico a ultegra electrónico, por lo que sólo me hace falta la parte electrónica. Paso a enumerar los componentes que me hacen falta (corregidme si no es el modelo adecuado) y si me dejo alguno, decídmelo.
    Saludos y muchas gracias.

     
  2. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    En cuanto a la batería, el enlace que pones es la batería antigua. Coge la nueva: https://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-di2-battery-bt-dn110-532021 (modelo DN110).

    Además, te faltarían dos componentes:

    - Manetas de freno/cambio Di2. La principal ventaja de un Di2 en la cabra es poder cambiar también desde el manillar base -> https://www.bike-discount.de/es/com...1-speed-st-6871-dual-control-lever-set-155957

    - Terminal enlace interno: https://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-di2-junction-sm-jc41-internal-84211

    Asegúrate de coger los cables con las longitudes correctas.

    Por otro lado, los precios me parecen algo caros. Si quieres que te pase mejores precios, escríbeme un privado y te digo.

    ¡Suerte en tu proyecto!
     
  3. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Muchas gracias por tu ayuda, se agradecen comentarios como el tuyo.
    He puesto enlaces de esa página (merlincycles) porque buscando esos componentes estaban todos, pero buscaría en otras páginas, incluso de segunda mano.
    El cambio en las manetas es necesario? He puesto solo los pulsadores en los acoples porque pensaba que es más que suficiente para cambiar... Pero ya me lo pensaría!
     
  4. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    A ver. Totalmente necesarias no son, claro. Pero como digo, una de las principales ventajas del Di2 es precisamente esa: poder cambiar desde abajo. Imagínate en descensos o sitios "peligrosos" con algún bache, rotondas, salidas de curvas peligrosas... siempre podrás cambiar desde abajo y con la seguridad de tener los frenos a mano....
     
  5. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    Para montar electrónico y no ponerlo en manetas de freno, mejor dejate el mecánico. Si algo vale la pena es cambiar al salir de cruces, rotondas, etc, sin tener que sentar el culo e ir a las punteras.
     
  6. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Muchas gracias a los dos por las recomendaciones. Así lo hare, y lo pondre también en las manetas. Ahora a buscar ofertas o de segunda mano.
    Saludos!!!
     
  7. javiruner

    javiruner Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    18
    Un apunte importante, tu cuadro es compatible con electrónico??
     
  8. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Sí, tengo el cuadro réplica del Venge 2015
     

Compartir esta página