ayuda para principiante

Tema en 'General' iniciado por barjokeres, 26 Sep 2006.

  1. barjokeres

    barjokeres yo ke se

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola me llamo pablo! soy de la prov de alicante. tengo un monton de dudas a la hora de comprarme mi primera bici.. me an dicho tantas marcas i nombres raros ke no se por donde tirar.. mis amigos ke hace meses ke le pegan a la BTT me an dicho ke la marca MERIDA es una marca buena para empezar y ke no es muy cara..

    yo keria ke me aconsejarais, marcas i modelos de bicicletas, ropa, zapatos, casco.. en fin todo. repito ke soy novato!

    gracias. un saludo
     
  2. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Bienvenido!! ahora para ayudarte mejor exactamente ¿para que la quieres?
     
  3. barjokeres

    barjokeres yo ke se

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno exactamente no se como lo llamareis los "expertos".. yo le digo BTT.. para hacer carretera y montaña, caminos, agua, barro...

    no se si te e aclarado mucho
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    1.256
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    guenas.....

    yo de ti si no has hecho bici, en principio me compraria algo no muy caro para ve si te gusta.

    Lo normal es tirar para una rígida (solo con suspension delantera) ya que tendrás mejor bici a igualdad de precio, y más adelante si ves que esto te engancha ya podrás invertir en algo mejor.

    En cuanto a qué fijarse en la bici que te compres, lo que siempre aconsejan: si pretendes mejorar la bici en un futuro mira que tenga un buen cuadro (alumino, ligero, marca reconocida, garantías...). Y si quieres una bici para empezar y luego cambiar de bici, fíjate en que tenga buenos componentes.

    En mi caso.... y en muchos que conozco suele pasar... si al final te gusta te vas a ir a una doble suspensión... por lo que yo te recomendaría el segundo caso anterior (bici con componentes aceptabes pero económica)

    No se si te he ayudado mucho pero bueno.....

    Ánimo y bienvenido al club
     
  5. barjokeres

    barjokeres yo ke se

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    mis amigos gastan todos una bicis parecidas.. o por lo menos a mi me lo parecen. todos son principiantes como mucho tendran 1 año de experiencia y todos tienen bicicletas con suspension delantera i trasera.. pero solo uno la tiene blokeable.. por lo ke me aconsejan ke la pille asi!

    suspension delantera i trasera "blokeable". para no perder fuerza en la pedaleada.. es eso cierto?
     

  6. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno lo normal es que empieces por una bici de gama media, con un buen cuadro que puedas ir mejorando si te entra el veneno del Mountain Bike, depende del presupuesto que tengas en principio con entre 600 y 800€ te compras una bici rigida aceptable y mejorable, si te quieres ir a una doble decente tienes que irte a los 12000€ aunque esto logicamnete no es obligatorio y te puedes pillar una del dechatlon por 300€ y seguro que te lo pasa bien. LO de la marca yo creo que da igual busca la mejor oferta de las marcas conocidas que trabajen gama media: CONNOR,BH,ORBEA,TREK, MERIDA,SPCECIALIZED,MMR,MASSI etc.

    Fundamental los pedales automaticos.

    Espero que te sirva de ayuda
     
  7. barjokeres

    barjokeres yo ke se

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    pedales automaticos? y ke es eso? pido perdon a todos los ke estais contestando o leyendo mis mensajes pero eske no tengo ni idea..
     
  8. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    pues, son unos enganches que llevas en las zapatillas y en los pedales, literalmente llevas los pedales enganchados a las zapatillas, es mas comodo para pedalear.
     
  9. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    por cierto lo de para que la querias, no es por otra cosa, sino que si te dedicas al descensao la geometria de la bici es diferente a una de rally, y si quieres hacer enduro, pues los recorridos de las suspensiones tmb son diferentes. Solo quería saber por donde ibas andar, para aconsejarte mejor.
     
  10. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ...yo personalmente creo que no es buena idea irse directo a una doble, a menos que manejes un presupuesto importante, que creo que no es el caso...por lo que cuentas, tus amigos parece que le dan un uso tipo rally a sus bicis (lo digo por lo de la susp. bloqueable) pero puedo equivocarme....responde a unas pregunta y averigüemos que bici te interesa realmente:
    -que duración tienen vuestras salida?
    -soléis subir rápido y por cuestas pronunciadas y largas?
    -subís por esos mismos sitios tranquilitos y luego disfrutáis realmente bajando?
    -no subís ni bajáis especialmente, salís a hacer rutas y lo que toque...
    -te gustaría aprender a saltar hacer trucos, piruetas en el monte o en la ciudad?
    -tu objetivo con la bici es alcanzar una buena forma?
    .....bueno con esas podemos empezar no dudes en contesta ns/nc a alguna y esta noche cuando vuelva del tajo lo vemos...
    saludetes;)
     
  11. barjokeres

    barjokeres yo ke se

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    -que duración tienen vuestras salida? pues depende.. pero por lo general no pasan de 4-5 horas
    -soléis subir rápido y por cuestas pronunciadas y largas?rapido no pero por la zona en la ke vivo si ke hay cuestas bastante pronunciadas
    -subís por esos mismos sitios tranquilitos y luego disfrutáis realmente bajando? claro.. lo mejor es bajar y disfrutar en la bajada
    -no subís ni bajáis especialmente, salís a hacer rutas y lo que toque... si eso es
    -te gustaría aprender a saltar hacer trucos, piruetas en el monte o en la ciudad? jejeje claro!!
    -tu objetivo con la bici es alcanzar una buena forma? haga el deporte de ke haga me gusta estar en forma para dar lo maximo de mi mismo


    bueno espero ke te sirva.. no dudes en preguntar mas ke con mucho gusto te contesto
     
  12. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    con esas respuestas vas a necesitar 3 bicis jaja una de rally una de descenso y otra BMX jajaj este test no funciona!!
     
  13. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    bueno mi test tal vez no sea muy profesional, pero no es del todo inutil, jeje!
    vamos por partes:
    -si disfrutas mas bajando vete a recorridos de suspension altos. pero si tienes que subir con la bici no puedes pasarte...
    -lo olvide, cuanta pasta te quieres gastar?...
    si tu presupuesto no se acerca a 1000 pavos yo empezaria a mirar bicis rigidas con una horquilla decente de al menos 100-130mm de recorrido y miraria que tanto cuadro como componente sean mas resistentes y fiable que ligeros: algunos ejemplos? spec hard rock desde 400, kona, gt...mas adelante concretare modelos (tengo que mirarlas no me las se todas de memoria)
    -si de verdad crees que lo tuyo va en serio y no es algo pasajero, ademas de disponer de mas de 1000 pavos podemos empezar a hablar de dobles....y aqui se complica la cosa....
     
  14. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ....sigo: por lo que cuentas eres un hombre enduro, bienvenido al club!! una bici doble de enduro es aquella que te permite afrontar tanto subidas como bajadas pudiendo disfrutar siempre...prima la resistencia pero preferimos que el peso no sea excesivo...y por supuesto el recorrido de las suspensiones entre 120 y 150mm....a mas recorrido mas bestia es la bici y por tanto menos tiempo te dura la excursion (por puro desgaste)
    ejemplo ...mi super k2 lithium 3.0 ahora por 999€ modelos 2005....
    podemos segir si quieres..
    alguna pregunta? aun tengo muuuuchas respuestas..
     
  15. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
  16. barjokeres

    barjokeres yo ke se

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    mis colegas tienen bicis ligeras (por lo menos a mi me lo parecen) con doble suspension, blokeable.. i la sacaron por unos 700 euros.. el ultimo ke se la pillo era una MERIDA. con el cuadro de aluminio. si no recuerdo mal.

    lo de las bicis decathlon no me interesa porke tengo hacer unos cuantos km para poder encontrar un centro de deporte.. mis colegas del club ciclista de Pego me an recomendado una tienda de gandia donde les hacen descuento.. ahora no recuerdo su nombre.

    mi presupuesto anda de los 700 a los 1000 euros.. pero lo importante no es cuanta pasta me dejo en la bici, sino si me la dejo bien gastada o no. lo ke pretendo entrando en este foro es saber si la bici ke me compro realmente vale lo ke me piden o puedo tener una = con menos precio..entiendes? voy a mirar las marcas ke me habeis dicho hasta ahora.. i hablamos

    gracias
     
  17. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    la eleccion depende de lo q t kieras gastar
     
  18. barjokeres

    barjokeres yo ke se

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    mira esta es la ultima ke se a comprado una migo mio.. la saco con 700 ebros.. yo kiero mas o menos una de ese estilo. alguien a provado esta en especial?
     
  19. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    esa no es una doble es un rigida, y asi a primera vista, es un bicicleton por 700€ uf uf y ademas bonita.
     
  20. barjokeres

    barjokeres yo ke se

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ke te refieres con lo de rigida? esa solo tiene susp. delantera y freno de disco delante y detras si no recuerdo mal. yo kisiera una mas o menos por el estilo
     

Compartir esta página